Rescata Ejército a 16 secuestrados en Tamaulipas

Los militares lograron la liberación de las personas, luego de enfrentarse con una par de sicarios, quienes perdieron la vida en el lugar.

Ciudad de México.-
Integrantes del Ejército lograron liberar a 16 personas presuntamente secuestradas en ciudad Victoria, Tamaulipas, reportó la Secretaría de la Defensa a través de la comandancia de la 8/a. Zona Militar.

El rescate se logró cuando el personal castrense realizaba un reconocimiento terrestre sobre una brecha localizada en kilómetro 217 de la carretera Victoria – Mante.

La dependencia federal detalló que en esta zona un grupo de personas agredió con disparos a los efectivos, por lo que estos repelieron de inmediato el ataque. Durante el enfrentamiento dos presuntos sicarios perdieron la vida.

Tras la liberación, los militares lograron asegurar 1 arma larga, 3 cargadores para cartuchos de diferentes calibres, 60 cartuchos de diferentes calibres y 1 vehiculo con reporte de robo.

Los cuerpos de los occisos, el armamento, el vehículo y los presuntos secuestrados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Ejecutan al hijo de un agente de la PGR en Sinaloa y a dos jóvenes más

Un comando persiguió y ejecutó a los tres jóvenes, quienes quedaron en el interior de un vehículo el cual se incendió, en el cruce de las avenidas Maquío Clouthier y avenida Azul, en la colonia Lomas del Bulevar, en la capital del estado.




Culiacán.- Un comando persiguió y ejecutó a tres jóvenes, uno de ellos hijo de un agente del Misterio Público federal, los cuales quedaron en el interior de un vehículo el cual estalló en llamas al filo de la media noche en esta capital.
De acuerdo con información de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la madruga de este domingo, cuando las víctimas circulaban en un vehículo tipo Focus, con placas MDU-6727, del Distrito Federal, y en el cruce de las avenidas Maquío Clouthier y avenida Azul, en la colonia Lomas del Bulevar, fueron alcanzados por los pistoleros.

Se estableció que los jóvenes fueron perseguidos a lo largo de varios kilómetros atrás por un grupo de hombres armados, quienes viajaban en al menos dos camionetas, desde donde dispararon rifles AK-47, causando la muerte de los jóvenes.

Se trata de Fernando Barraza Beltrán, quien era hijo de una agente de la PGR y conducía el vehículo en el que viajaban; su novia Jennifer Esther Rivera Castañeda, de 22 años, quien quedó en el asiento del copiloto, y Héctor Nayar Reyes Leyva, de 22 años.

Los cuerpos quedaron quemados en el interior del automóvil debido a que la lluvia de balas hizo explotar el tanque de gasolina de la unidad.

Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas y del cuerpo de bomberos para sofocar el fuego.

Los agresores se dieron a la fuga, sin lograr ser detenidos por las autoridades.
Cynthia Valdez

La policía federal dispara estudiante durante una protesta pacífica en Ciudad Juárez, México.

 LO QUE PASO EL: 29 DE 10/10...VIDEO CENSURADO POR YOUTUBE

Los miembros de la Policía Federal de dispara contra los estudiantes universitarios fuera de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Ciudad Juárez.
La víctima identificada como José Darío Álvarez Orrantia, estudiante de sociología era parte de una manifestación contra la violencia causada por la guerra entre el gobierno y el narco.
La manifestación fue a las puertas de la universidad cuando una caravana de federacionesl policía llegó y empezar a gritar insultos a los estudiantes.
estudiantes enojado comenzó a gritar policías y de repente salió un tiroteo.
Un jefe de policía federal, dijo que fue un accidente.
El estudiante se encuentre en una situación delicada después de estar en la cirugía.
estudiantes padres y los profesores de la universidad están exigiendo la retirada del ejército desde entonces ha estado trabajando fuera de control y han causado más estragos en una ciudad ya golpeada por la violencia del cártel.
Varios delitos se han reportado en el ejército han sido implicados como secuestros y violaciones.



Decomisan 60 Kg de cocaína en Chiapas

La droga era transportada en el camarote de una autobús del transporte público. Se dirigía a la Ciudad de México



Fuerzas combinadas del Ejército y policías estatales aseguraron en Tapachula 60 kilogramos de cocaína que eran transportados en el camarote de una autobús del transporte público.


En el operativo ejecutado por elementos del Ejército federal de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fueron arrestados dos presuntos implicados.

Los efectivos y la policía marcaron el alto a la unidad que era conducida por Jaime Flores Jasso, a la altura del punto de revisión "Por un Chiapas aún más Seguro", instalado sobre el kilómetro 288 de la carretera Tepic-Puente Talismán, del tramo Tapachula-Huixtla.

Con el apoyo del dispositivo molecular GT-200 (equipo de alta tecnología), fue localizado un compartimiento oculto, en el que eran transportados 52 paquetes en forma de ladrillos. Cada uno de ellos contenía un poco más de un kilogramo de droga.

En la inspección del área de camarote y del aire acondicionado, donde permanecía el estupefaciente, fue localizada una segunda persona identificada como Juan Carlos Navarrete Guillén.

En un comunicado se informó que los dos involucrados confesaron que transportaban los paquetes a la Ciudad de México. Por la operación recibirían mil 700 pesos por cada "ladrillo".
Peritos especializados de la PGJE confirmaron que los paquetes contenían cocaína, con un peso total de 60.037 kilogramos.

Por estos hechos la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa con sede en la ciudad de Tapachula, inició la averiguación previa número 705/CO49-CT2/2010, por el delito contra de la salud.

En las próximas horas remitirá la droga, el vehículo asegurado y los detenidos al Ministerio Público de la Federación, por tratarse de un delito de su competencia.