Atacan a policía federal en Zacatecas

Autoridades estatales confirmaron el hallazgo de tres cadáveres en el municipio de Jalpa e informaron que un elemento de la Policía Federal, adscrito a las oficinas centrales de la Ciudad de México y que realizaba trabajos de coordinación en Zacatecas, fue atacado por sujetos armados al entrar al hotel donde se hospedaba.
El vocero del Gobierno del Estado de Zacatecas, Mario Caballero Ramírez, informó que un elemento federal, de quien se omitió su nombre, se disponía a entrar al Hotel Chula Vista, quien fue agredido por un grupo armado, pero afirmó que éste logró repeler el ataque y fue baleado en un brazo y una pierna.
Desmintió que en ese enfrentamiento hubieran más elementos federales levantados o heridos como se había presumido, pero se abstuvo de adelantar el móvil del ataque, al mencionar que apenas se han comenzado las investigaciones.
Dijo que las heridas no ponen en peligro la vida del policía federal, incluso, mencionó que ya se encuentra declarando ante el Ministerio Público Federal por pertenecer a las fuerzas federales y porque los agresores utilizaron armas de grueso calibre.
En otro hecho, el vocero también confirmó que esta madrugada fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes de mediana edad, en la comunidad La Cuartilla, en el municipio de Jalpa, en los límites con Aguascalientes, quienes presentaban el tiro de gracia.
Dos de los ejecutados eran hermanos, originarios de Tabasco, se llamaban Luis Guillermo y Juan Pedro Ramírez Muñoz; mientras el otro cuerpo de una persona del municipio de Jalpa llevaba por nombre Joaquín Hernández Contreras.
Mario Caballero dijo que en este hecho delictivo se pudo confirmar que los tres civiles fueron ultimados con armas de grueso poder.