Cinco alcaldes han sido amenazados en Morelos

Oscar Hernández Benítez, secretario de Gobierno, lamentó que los presidentes municipales rechacen guardias personales a pesar de los intentos de extorsión de los que han sido víctimas

Entre cuatro y cinco alcaldes de Morelos han sido víctimas de amenazas de muerte o intentos de extorsión vía telefónica, informó el secretario de Gobierno, Oscar Hernández Benítez.
Hernández Benítez lamentó que la mayoría de los 33 presidentes municipales morelenses rechacen atender los guardias personales, como lo establecen los protocolos de seguridad.
El señalamiento surgió en medio del clima de zozobra que viven las autoridades del municipio de Temoac, cuyo edil fue emboscado y asesinado hace ocho días en la zona oriente de la entidad, en un tramo carretero casi limítrofe con el estado de Puebla.
El alcalde suplente, Adelino Vázquez Peña, declaró a la prensa sus reservas para ocupar el cargo que dejó la muerte del munícipe surgido del Partido Verde Ecologista de México.
El secretario de Gobierno sostuvo que se reuniría con el cabildo municipal para determinar el relevo en la alcaldía. Aseguró que las condiciones están dadas en aquel municipio para dar certidumbre social y política a esa comunidad de la zona oriente del estado.
Hernández Benítez anunció que ante la llegada de la temporada de los carnavales en el estado se blindarán los espacios de concentración con el apoyo de la policía estatal.
En Jiutepec, municipio que inicia la próxima semana con uno de los carnavales de mayor asistencia, las autoridades colocarán cámaras de video vigilancia, retenes militares y filtros de seguridad en los principales accesos para evitar la entrada de armas y objetos punzocortantes.
Las cámaras serán instaladas alrededor del zócalo municipal, donde se realizan las concentraciones de los asistentes al carnaval, con una acción de 180 grados de video vigilancia, informó el secretario municipal, Rafael Reyes.