CD. NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Policías ministeriales y municipales detuvieron a un sujeto, a quien interrogan minuciosamente, pues tienen casi la certeza de que asesinó a su mujer y luego para aparentar un suicidio y evadir la justicia, la colgó con un lazo al cuello a uno de los pilares de las escaleras de su casa.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras versiones que dieron los padres de la ahora occisa, Ana Celia Sánchez Moreno, de 25 años de edad, ésta vivía desde hace dos años en unión libre con el presunto homicida, Jorge Abraham Jaime Velasco, también de 25 años, con quien procreó un hijo que actualmente cuenta con año y medio de vida.
La tarde del pasado sábado, dijeron los indignados padres, su hija y Abraham acudieron a una casa por invitación de unos vecinos para participar en una fiesta de presentación de un niño de 3 años.
Desde ese sábado, señalaron, su hija y su esposo estuvieron tomando en su domicilio con unos amigos y prácticamente "alargaron la fiesta", pues todavía el pasado martes trató de hablar con ellos y Abraham simplemente les comentó que seguían tomando y que en ese momento Ana Celia no le podía contestar, ya que estaba profundamente dormida.
Al otro día trataron de comunicarse de nueva cuenta con Ana Celia y la respuesta de Abraham fue la misma "está dormida y seguimos tomando".
Debido a que para ese momento ya tuvieron un mal presentimiento, pues Ana Celia y su compañero constantemente peleaban porque ella antes de juntarse con Abraham tuvo otro hijo de otro hombre, actualmente de 9 años de edad, dijeron, se trasladaron a su domicilio, ubicado en el número 47 de la calle Laguna de Pátzcuaro, en la Colonia Agua Azul, para saber en realidad qué estaba pasando.
Al llegar a la casa, añadieron, grande fue su sorpresa y sintieron que se morían en vida, al descubrir que Ana Celia estaba colgada con un lazo al cuello a uno de los pilares de las escaleras de su casa, ya muerta.
Por tal motivo, de inmediato buscaron a Abraham para reclamarle y preguntarle qué había sucedido y éste manifestó que "no sabía nada y que ni siquiera se dio cuenta del momento en que su mujer se colgó".