ZACATECAS, ZACATEXAS (28/AGO/2011).- Elementos del Ejército Mexicano destacamentado en esta entidad destruyeron 20 plantíos de marihuana, decomisaron armamento, 14 vehículos y detuvieron a ocho personas, en acciones realizadas en cuatro días en los límites de Zacatecas con Jalisco.
En un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la V Región Militar, informó de los resultados obtenidos del 24 al 27 de agosto, en acciones conjuntas con corporaciones federales y estatales de Zacatecas y Jalisco.
El documento señala que además de los ocho detenidos, también fueron decomisados dos kilos de semilla de mariguana, 20 armas largas, siete granadas calibre 40 milímetros y tres de fragmentación.
Aunado a lo anterior, fueron asegurados 15 mil 249 cartuchos, 574 cargadores, 14 vehículos, 22 chalecos antibalas, 27 fornituras y equipo de radiocomunicación y material diverso.
La Sedena subrayó que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes.