SAN JUAN TEOTIHUACAN, Méx.- Con visibles huellas de tortura, asesinados a balazos y en el interior de dos automóviles fueron encontrados esta mañana los cadáveres de 7 hombres, uno de los cuales era agente del ministerio público, adscrito a la fiscalía de homicidios en Ecatepec y los otros 6 al parecer "madrinas" de la Policía Ministerial mexiquense.
Un joven de 17 años de edad que fue identificado como Eloy Juárez Martínez, milagrosamente salvó la vida y fue trasladado de emergencia para su atención médica a un hospital de Texcoco, donde ya es fuertemente custodiado por agentes de la Policía Ministerial, pues es pieza clave para el esclarecimiento de los hechos.
Aunque la PGJEM ha guardado total hermetismo en torno a este caso y es sus primeras declaraciones el sobreviviente aseguró que desconocía por qué él y sus acompañantes fueron atacados y quién o quiénes fueron los responsables, policías judiciales que pidieron anonimato por posibles represalias, dijeron que al parecer 5 de los occisos eran "madrinas" y aseguraron por la forma en que se dieron los hechos, todos fueron ajusticiados en una clara venganza de integrantes del crimen organizada, situación que, según afirmaron, ya es investigada y esperan aclarar conforme avancen los trabajos policiacos.
Los hechos que costaron la vida del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec, licenciado Luis Francisco Alvarez Hernández, se registraron la mañana de hoy, en calles del centro de este municipio.
Autoridades policiacas informaron que según versiones del sobreviviente, la noche de ayer circulaban por calles del poblado de San Sebastián, en este municipio, a bordo de un automóvil Chrysler negro con el cofre verde agua, placas de circulación MDX-95-41 y un Chevrolet, tipo Celebrity también negro, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que viajaban en distintos vehículos, mismos que sorpresivamente les cerraron el paso y sin mediar palabras sacaron armas largas y cortas para dispararles en repetidas ocasiones.
A pesar de que él y sus compañeros ya estaban heridos de bala, explicó, los delincuentes bajaron para golpearlos, torturarlos y rematarlos y enseguida sin darse cuenta que estaba vivo se retiraron del lugar.
Mientras que él y dos de sus acompañantes quedaron dentro del Celebrity, los delincuentes se llevaron a sus otros 4 compañeros, entre los que figuraba el MP, a bordo del Spirit, unidad que más tarde, gracias a su testimonio fue encontrada abandonada en los denominados Ejidos de San Francisco Mazapán, en este municipio.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el ministerio público dijo que dos de los occisos quedaron en los asientos delanteros del Spirit y los otros dos, entre ellos el MP, dentro de la cajuela. Todos presentaban golpes, huellas de tortura y varios balazos en diferentes partes de su cuerpo, lo que hace suponer que estas personas fueron ejecutadas en una clara venganza de integrantes del crimen organizado.
Esta presunción, dijeron policías ministeriales, se fortalece por el hecho de que trascendió que 5 de las personas muertas, al parecer, eran "madrinas" de la PJ; sin embargo, agregaron serán los trabajos de investigación que ya se realizan y los testimonios que está dando el sobreviviente los que aclaren este hecho y se pueda lograr la identificación y captura de los responsables.