Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante la captura de Gómez Saldaña se liberó a un empresario a quien mantenía secuestrado.
Detalló que fuerzas especiales del Ejército, dedicadas a debilitar las estructuras operativas y logísticas de los grupos delincuenciales con presencia en la región lagunera, detuvieron en el municipio de Apisolaya a Gómez Saldaña.
La Sedena explicó que el detenido se encontraba directamente subordinado a Teófilo Rocha Villalobos, "El Cochiloco", quien también fue detenido por elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos el 31 de agosto pasado.
Indicó que la detención de Gómez Saldaña fue producto de una ampliación del operativo que permitió la captura de Rocha Villalobos y demandó la concentración de extremas medidas de seguridad, en virtud de que "El Matamoros" mantenía privado de su libertad a un empresario.
En esa acción, en la que se logró liberar al secuestrado, fueron aprehendidos también cuatro presuntos sicarios, a quienes se les aseguraron seis armas largas, cargadores, cartuchos, diverso equipo de comunicación y un vehículo.
Gómez Saldaña señaló que él y Rocha Villalobos eran los integrantes más antiguos de Los Zetas, y que fue agente de un cuerpo de seguridad pública en Matamoros, Coahuila.
En esa plaza, el ahora capturado se dedicaba al secuestro, así como al monitoreo y seguimiento de actividades que realizaba el personal militar en dicho municipio, cooptando además a las autoridades policiacas mediante la entrega de diversos pagos.