Saluda Jacobo Tagle durante búsqueda del cuerpo de Wallace

El asesino confeso de Hugo Alberto Wallace y la madre de la vìctima, Isabel Miranda, recorrieron esta tarde cinco predios en la colonia Cuemanco, donde presuntamente arrojó el cuerpo. En la diligencia participaron autoridades capitalinas y de la SIEDO.


Ciudad de México.- 
Isabel Miranda de Wallace junto con Jacobo Tagle, uno de los asesinos confesos de su hijo Hugo Alberto, realizaron un recorrido por la colonia Cuemanco, donde presuntamente Tagle arrojó los restos del hijo de la señora Wallace en 2005.

Acompañados por autoridades del Distrito Federal, ambos se trasladaron en una camioneta de la policía capitalina y buscaron en al menos cinco predios, en poco más de cinco horas.

Jacobo Tagle había reconocido sólo un predio donde arrojó el torso de Hugo Alberto Wallace.

En la diligencia participó personal de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada, de la PGR.

Enfrentamiento en Nuevo Laredo deja dos muertos

Se logró el aseguramiento de siete armas largas, 135 cargadores, dos mil 450 cartuchos y un vehículo





Un enfrentamiento entre personal militar y un grupo de personas armadas, en la colonia Nuevo Milenio del municipio de Nuevo Laredo, dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de la comandancia de la octava zona militar, dijo que personal destacamentado en Nuevo Laredo realizaba labores de vigilancia sobre el libramiento Aeropuerto esquina con calle Miguel Trillo en la colonia Nuevo Milenio.

Mencionó que repentinamente el personal de la milicia fue agredido con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física y de la ciudadanía repelieron la agresión.

La comandancia de la octava zona militar, cuya sede se encuentra en Reynosa, informó que en el lugar de los hechos fallecieron dos de los agresores.

Además de que se logró el aseguramiento de siete armas largas, 135 cargadores, dos mil 450 cartuchos y un vehículo, mismos que fueron puestos a disposición del ministerio publico federal a fin de que continúe con las investigaciones correspondientes.

Enfrentamiento en Tamaulipas deja seis muertos



La Sedena informó que el ataque se registro mientras 
los militares realizaban un reconocimientos aéreo 
terrestre en el Rancho de Santa Lucía, del municipio de Díaz Ordaz


Seis personas muertas y el aseguramiento de 25 armas de fuego, granadas de fragmentación, lanza granadas y cohetes, así como vehículos blindados, dejó un enfrentamiento entre militares y delincuentes en el rancho Santa Lucía, del municipio de Díaz Ordaz.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, indicó que personal destacamentado en Díaz Ordaz realizaba reconocimientos aéreo-terrestres en el rancho Santa Lucía.

Repentinamente fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de personas.

Mencionó que el personal militar repelió la agresión en defensa de su integridad física y de los pobladores del lugar.

Detalló que en el lugar de los hechos fallecieron seis de los agresores y se logró el aseguramiento del armamento.

Indicó que las armas, granadas, lanzan granadas, lanza cohetes y vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de que deslinden responsabilidades conforme a la ley.

Reiteró que estas acciones se realizaron en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y de la operación 'Nuevo León-Tamaulipas'.

Museo de Drogas México

Un museo secreto en la ciudad de México crónicas de guerra del país contra las drogas, y sirve como herramienta de enseñanza para los agentes antinarcóticos en la formación.

En el museo lleno de la Ciudad de México, este edificio fuertemente custodiado ladrillo anodino puede albergar algunas de las exposiciones más interesantes, si no extraño,. Pero no hay que buscar en Lonely Planet. No hay turistas aquí en el séptimo piso de la sede del Ministerio de Defensa. El VIP sólo se permiten los oficiales militares y cadetes sólo antinarcóticos, junto con el diplomático y periodista ocasional.

Cuando hizo su debut en 1985, el Museo de los Enervantes (Museo de drogas) fue sólo una exhibición de una sola habitación de algunas plantas de marihuana, la cocaína y la heroína. Desde el año 2000, se ha ampliado a 3.000 metros cuadrados y 10 áreas de exhibición. El museo narco llamado ahora forma parte del mensaje del gobierno a los cadetes contra el narcotráfico, cuya edad promedio de 23 años, sobre qué esperar y ver en el campo. Habida cuenta de las armas del museo, las técnicas de contrabando y laboratorios de drogas, los funcionarios de la figura que es mejor para evitar que la vista del público.




La primera galería ofrece un viaje relámpago del consumo de drogas y la historia de su cultivo en México. crónica de carteles como antiguos mayas y aztecas usaban drogas naturales como el peyote y los hongos alucinógenos durante los rituales. Ahí está la historia de los inmigrantes chinos que introdujeron las amapolas de opio en el siglo 19. Un blanco y negro foto muestra dos heridos americanos combatientes de la Segunda Guerra Mundial. La leyenda explica cómo los Estados Unidos aprobó el crecimiento y la exportación de amapolas de opio en los estados mexicanos como Guerrero y Chihuahua para ser fabricado en morfina en tiempos de guerra (las fuentes de Asia fueron bloqueados debido a la guerra).


Desafortunadamente para las autoridades, que el cultivo no se detuvo. Por el momento la heroína marrón mexicana llegó a la escena mundial a mediados de la década de 1970, que se vende a precios de tasa de corte para el mercado de EE.UU., México se había asegurado su lugar en el comercio mundial de las drogas. "Ahora, tenemos todas las de la trata y la violencia que viene con las drogas. Así que esta es una forma de mostrar nuevos soldados lo que van a ver por ahí", dijo el Ejército el mayor Mario Ayala, un guía turístico uniformados tienen orden de no permitir en otros visitantes mientras escoltaba a un reportero en una reciente visita. En la exhibición es el equipo que mantiene el negocio de tráfico en movimiento: granadas, ametralladoras y lanzadores de cohetes, junto con el equipo GPS, equipo de buceo y réplicas diminutas de los aviones Cessna y lanchas rápidas utilizadas para el contrabando de las mercancías. las drogas actuales son muestra lleno en todo, desde animales de peluche y los tanques de propano para enciclopedias, empanadas y una copia enmarcada de la Virgen de Guadalupe.

Mueve a lo largo, hay una producción de heroína sopa a las tuercas pantalla detallando. Muestra las fotos de los campos de amapola a lo largo de la costa templada del Pacífico de México, a las muestras de vainas de la flor y el crudo de madera de mango, los instrumentos que los recolectores de hoja con cuidado el uso de puntuación de las vainas y permitir que el opio enriquecida con la savia que rezuman. Hay jarras de vidrio, productos químicos, ollas y otros equipos utilizados en la arenosa laboratorios clandestinos para procesar el material vegetal y su base de morfina en heroína alcaloide.

Junto al laboratorio, un diorama muestra un agricultor de drogas cada vez que se sienta en un camping, guardando sus campos de amapola y marihuana (pintada sobre un fondo de madera). El uso de pantalones vaqueros y una camisa resistente occidental escocesa, el maniquí vaquero magra mantiene un rifle en su regazo como un cigarrillo cuelga de su mano. Plaguicidas está cerca y también lo es de una longitud de madera de desecho con grandes clavos que sobresalen de ella, una herramienta perfecta para reventar los neumáticos para frustrar los intrusos.Alrededor del cuello del vaquero es un colgante con Jesús Malverde, Hood Robin de México y el santo de los bandidos y los barones de la droga.

El museo es la preparación psicológica ", dice José Luis Piñeyro, un experto militar en la Universidad Nacional Autónoma de México, que ha recorrido las instalaciones." Es una manera para los soldados para ver qué es importante para narcos y cómo funciona su mundo. "

De hecho, Malverde representa sólo un aspecto de la narcocultura, la moda, la música y estética que se revela en la vida de gángster. La exposición ha CDs de música de narcocorridos, baladas que hablan de capa y espada los cuentos de drogas y armas. No es confiscado la ropa antibalas y knifeproof, incluyendo una chaqueta de cuero desgastado por el ex líder del cártel del Golfo Osiel Cárdenas y hecho por alto de Colombia con la seguridad a medida Miguel Caballero. Un maniquí de ropa deportiva con las drogas señor, un cinturón de hebilla de la hoja de marihuana, una pulsera de oro y botas de caña alta de dólares vaquero que fueron especialmente populares en la década de 1990. capo de hoy no se visten como eso."Ellos son ahora más discreto", dice Ayala. Es más seguro así como el presidente Felipe Calderón sube el calor. Poco después de asumir el cargo en diciembre de 2006, Calderón ordenó a decenas de miles de soldados y agentes especiales para tratar de aplastar a los negocios ilícitos y la violencia en los estados centrales y del norte de México.

Pero no todos los traficantes son tan cautelosos. Narco bling en pantalla incluye un teléfono móvil con diamantes incrustados confiscados a Daniel Pérez Rojas, uno de los fundadores de los Zetas, asesinos del cártel del Golfo responsable de decapitaciones y otros actos horribles en todo México. Y no hay bang Bling como el oro-plateado, rubricado pistolas con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Un revólver de oro calibre .38 Colt, una vez en poder de Sinaloa narcotraficante Alfredo Beltrán, capturado en 2008, está inscrito con el lema favorecido por el revolucionario mexicano Emiliano Zapata: "Prefiero morir de pie que vivir siempre de rodillas. "


Los traficantes también puede ser llamativo cuando se recompensa a un trabajo bien hecho en un negocio que los EE.UU. Drug Enforcement estimaciones de la Agencia es un valor de $ 20 mil millones. Una placa de oro confiscadas honores "Comandante Tiburón" (en Español de tiburón), por su tráfico marítimo con éxito en 2007 en nombre del cártel del Golfo. Fuera del museo, una pequeña vela parpadea en otra placa. Se honra a los 557 soldados que han muerto en servicio desde 1976, cuando militares de México comenzó a luchar contra las drogas. "Es una manera de recordar a aquellos que luchan contra los malos", dice Ayala. Para todas las armas capturadas de alta potencia en la exhibición aquí, Ayala sabe que hay muchos más aún por ahí - es decir, los nombres de más soldados "es probable que se agrega a la memoria.