Narcotrafico En Mexico: Calderón porpone restricciones a varios medicamentos

Buscan clasificar como substancias psicotrópicas la mefedrona, la piperazina TFMPP, el midazolam y el K2. ARCHIVOEl motivo es que pueden ser utilizados como drogas estimulantesLa mefedrona, piperazina-TFMPP, k2 y midazolam forma parte de las sustancias que requieren mayor control

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente de la República, Felipe Calderón envió a la Comisión Permanente del Congreso una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para restringir la venta de varios medicamentos que pueden ser utilizados como drogas estimulantes y que actualmente se venden sin restricciones.

En la sesión ordinaria de este día, la Comisión Permanente recibió la iniciativa de reforma al artículo 245 de la Ley General de Salud, en la cual se plantea incluir en el catálogo de substancias psicotrópicas las drogas conocidas como mefedrona, piperazina-TFMPP, k2 y midazolam.


La iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria, destaca que la Comisión Europea prohibió desde octubre de 2010 la producción y comercialización de dichas substancias y ha recomendado sancionar su uso.


''Nuestra responsabilidad es proteger a la sociedad frente a la creación y uso de nuevas substancias psicoactivas como la mefedrona, piperazina TFMPP, midazolam y K2, incluso toda vez que en otros países, el uso de dichas substancias ha registrado decesos dentro de los miembros en su comunidad'', argumentó.


Por ello el Ejecutivo federal propuso clasificar como substancias psicotrópicas la mefedrona, la piperazina TFMPP, el midazolam y el K2, para que las autoridades apliquen las medidas de control y vigilancia para su terapéutico y procedan contra el uso indebido de cada una de ellas.

Narcotrafico En Mexico: Fiscal de Perú justifica pedido de visa a mexicanos

El fiscal peruano José Peláez, dice que la visa no afectará a los mexicanos honrados. ARCHIVOLa visa se debe a que se han detectado a 98 mexicanos relacionados con narcotráficoDurante la entrevista, el fiscal dijo que la identificación de los 98 mexicanos se efectuó tras las investigaciones hechas por la Fiscalía del Crimen Organizado y la Policía

CIUDAD DE MÉXICO La Fiscalía de Perú dio a conocer que la visa a que se pretende pedir a los mexicanos que se ingresen a este país, se debe a que en los últimos dos años se ha detectado a 98 mexicanos relacionados con el tráfico de drogas.

"Las últimas investigaciones en los últimos dos años por parte de la Fiscalía del Crimen Organizado realizados en conjunto con la Policía, se ha establecido que hay un total o aproximado de 98 ciudadanos mexicanos integrando bandas criminales dedicadas al trafico ilícito de drogas", comentó el Fiscal José Peláez durante una entrevista concedida a una radiodifusora de Perú.


Durante la entrevista, el fiscal dijo que la identificación de los 98 mexicanos se efectuó tras las investigaciones hechas por la Fiscalía del Crimen Organizado y la Policía, por lo que aseguró que solicitar la visa no es en perjuicio de los mexicanos honrados.


"A nosotros los peruanos nos piden visa, y nosotros y a los mexicanos no se les solicita ningún tipo de control, y esto sin perjuicio de la decencia y la honradez que muestren muchos mexicanos que vienen al Perú y son realmente recibidos, pero aparte de ello hay gente que viene a cometer actos ilícitos, actos graves como son el tráfico de drogas, y yo creo que es necesario controlar."


Al ser cuestionado sobre la medida, el fiscal reconoció que "no es normal -que se pida la visa- porque debe de haber funciones de principios de reciprocidad, sin embargo dijo que sólo a los peruanos que tienen visa de Estados Unidos no se les pide el documento para ingresar a México.