Blog Del Narco: Detienen tras balacera a 3; Los Caballeros Templarios; en Michoacán

TAN­CI­TA­RO, Mich.-Tres de­lin­cuen­tes de "Los Ca­ba­lle­ros Tem­pla­rios" que via­ja­ba en cua­tro ca­mio­ne­tas se en­fren­ta­ron a ba­la­zos con el Ejér­ci­to Me­xi­ca­no el jueves al me­dio­día, por lo que en la re­frie­ga uno de los ham­po­nes re­sul­tó le­sio­na­do y fue de­te­ni­do al igual que dos de sus cóm­pli­ces en tan­to que el res­to se da­ba a la fu­ga co­rrien­do ha­cia el ce­rro.
Se sa­be por in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por los mi­li­ta­res que al ir pa­tru­llan­do la zo­na de Tan­cí­ta­ro, a la al­tu­ra de la ran­che­ría La Ti­na­ja, fue­ron ti­ro­tea­dos por los de­lin­cuen­tes que cir­cu­la­ban en sen­ti­do opues­to en cua­tro ca­mio­ne­tas.
An­te ello, los sol­da­dos re­pe­lie­ron la agre­sión y los de­lin­cuen­tes ba­ja­ron de sus uni­da­des y co­rrie­ron en di­fe­ren­tes di­rec­cio­nes, sin em­bargo tres de ellos fue­ron de­te­ni­dos, uno he­ri­do que fue tras­la­da­do al Cen­tro de Sa­lud de es­ta po­bla­ción.
Los pre­sun­tos si­ca­rios di­je­ron lla­mar­se Mi­sael Vi­lle­gas Nam­bo, de 29 añ os de edad, ori­gi­na­rio y ve­ci­no de Mo­re­lia; Ro­ber­to Cár­de­nas Báez, alias "La Mo­mia", de 21 años, y An­to­nio Sán­chez Es­pi­no­za, de 38, am­bos de Apat­zin­gán, quie­nes fue­ron so­me­ti­dos por las fuer­zas cas­tren­ses.

Blog Del Narco: Niño de dos años es asesinado por narcotraficantes en Santo Domingo

Los narcotraficantes hirieron a una pareja, pero las balaz alcanzaron a dos menores. APLos hechos ocurrieron cuando los presuntos narcotraficantes arremetieron a tiros contra una pareja, dejándola lesionada; las balas alcanzaron a los hermanos Enmanuel José Encarnación, de dos años, y a Yobrainis Encarnación, de seis años

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA (14/AGO/2011).- Tres presuntos distribuidores de drogas mataron hoy de un balazo en la capital dominicana a un niño de dos años y causaron heridas a un hermano de éste de seis y a otros dos menores, informó la Policía.

El suceso ocurrió en el sector Los Alcarrizos, oeste de Santo Domingo, cuando los acusados la emprendieron a tiros, al parecer por asuntos del droga, contra Miguel Martínez Ogando y Andrés Rodríguez Ramírez, ambos de 18 años, a quienes hirieron en el tórax y el abdomen, respectivamente, según un comunicado de la Policía.


Las balas alcanzaron a los hermanos Enmanuel José Encarnación, de dos años, y a Yobrainis Encarnación, de seis años, cuando salían de su residencia en compañía de su madre.


Los acusados de causar la muerte del menor y las heridas a los otros tres fueron identificados sólo como "Geferson", "Peluche" y "Tito".

Blog Del Narco: Hallan cabeza de cerdo en hielera

Chihuahua, Chih.-Encontraron una cabeza de animal con una amenaza hacia agentes policiacos y de la DEA la mañana de ayer en el Circuito Universitario frente al monumento a Óscar Ornelas.
Dentro de una hielera de una tienda comercial, localizaron ayer la cabeza de un cerdo, luego de que varias llamadas reportaran el hallazgo de una supuesta osamenta humana dentro de la misma, por lo cual elementos policiacos rápidamente comenzaron la movilización por la zona.
Al percatarse del objeto frente al monumento, agentes acordonaron la zona para un mejor trabajo y evitar a los ciudadanos acercarse. Los agentes periciales, al momento de abrir la hielera, se dieron cuenta que no se trataba de restos humanos.
Posterior a esto, la evidencia quedó a disposición de los agentes periciales para el reconocimiento de huellas dactilares que se encontraban en el cartón donde el mensaje estaba escrito.
Cabe mencionar que el reporte se realizó momentos antes de que los nuevos universitarios acudieran a la escuela, por lo cual, mientras los agentes estaban en el lugar, no dejaron pasar a los estudiantes por la zona.

Blog Del Narco: Sicarios arrojaron las partes de un hombre mutilado en distintos lugares de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto.-La tarde de ayer martes nuevamente fueron encontrados los restos de un hombre mutilado sobre la muy transitada avenida Cuauhtémoc y otras arterias de esa zona.

Presuntos sicarios a bordo de una camioneta arrojaron la cabeza sobre la banqueta, aproximadamente a las 15:00 horas, entre las calles Juan Pérez y Rodrigo de Triana del Fraccionamiento Rodrigo de Triana.

De la misma manera dejaron un costal con el tronco del ejecutado, y posteriormente fueron encontrados colgando las piernas del puente de La Garita, sobre la Cuauhtémoc, casi frente a la escuela primaria “Benito Juárez”.
A los pocos minutos, sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura del puente de la colonia La Cima, a unos 200 metros del lugar anterior, se hallaron las manos colgadas en el puente.
Cabe señalar que en cada uno de esos lugares, los victimarios dejaron mantas con narcomensajes similares.

Blog Del Narco: Es detenida banda al servicio de los Arellano Félix

Se logró detener a Juan Carlos “N” El Argentino, segundo al mando del cártel. ARCHIVOLa Policía Estatal Preventiva detuvo a una banda que trabajaba para el cártel de los Arellano Félix; con las detenciones, se aseguraron armas y droga

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (13/AGO/2011).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva desmantelaron en el municipio de Tecate a una banda de presuntos delincuentes que operaban para Fernando Sánchez Arellano "El Ingeniero", identificado como las autoridades como actual líder del cártel Arellano Félix.

Entre ellos se encuentra el segundo al mando de esta organización criminal, quien dijo llamarse Juan Carlos “N” "El Argentino", de 28 años de edad, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con el reporte oficial, este individuo operaba bajo las órdenes de otro sujeto apodado "El Viejón", a su vez encargado de la plaza de Tecate.


Durante un recorrido de vigilancia, agentes estatales detectaron un vehículo sospechoso, una camioneta Suburban gris, al que le marcaron el auto. Ahí viajaba un hombre identificado como Martín “N”, a quien se le encontró mariguana y una báscula.
Este individuo confesó que iba a recoger mariguana que le entregarían en otro punto del municipio, y resultó que su "proveedor" era "el Argentino", quien fue ubicado en un operativo de búsqueda.


Al localizarlo le encontraron un arma de fuego calibre .357 con cartuchos útiles. Junto a él viajaba otro sujeto que dijo llamarse Pedro “N”, de 43 años.


En el vehículo se encontró un arma de fuego calibre .223, así como 9.5 kilogramos de mariguana.


En seguimiento a la información, en otro punto de Tecate fueron detenidos una pareja integrada por Juan Carlos “N” e Irma “N”, a quienes se les encontraron diferentes dosis de mariguana y la droga conocida como "ice".


Desde hace cuatro meses, "El Argentino" se dedicaba al cobro de plaza por la venta de droga en Tecate, además de que tenía el encargo de distribuir enervantes en las tienditas de ese municipio, informó la autoridad.