Destruyen 124 plantíos de marihuana en Michoacán

En los últimos días de diciembre la Sedena destruyó 124 plantíos de marihuana, aseguró 98 armas y a cuatro personas

Ejército decomisa marihuana en Michoacán
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 12 Región Militar con sede en Michoacán informó que en los últimos 10 días de diciembre detectó y destruyó 124 plantíos de marihuana en el estado de Michoacán, además de que aseguró a cuatro personas y 98 armas de fuego.

La dependencia federal dio a conocer que los plantíos fueron detectados en diversas acciones y que en total sumaban 78 mil 372 metros cuadrados, y fueron asegurados 703.65 kilogramos de la droga.

Las acciones se realizaron en los municipios de Taretan, Huetamo, Tuzantla, Nocupétaro, Ixtlán de los Hervores, Turicato, Tanhuato, Santa Clara del Cobre, Ciudad Hidalgo, Carácuaro, Tacámbaro, Ario de Rosales, Venustiano Carranza, Pátzcuaro, Tzitzio, Charo, Yurécuaro, Panindicuaro, Tinguindin, Morelia y La Piedad.
Durante los diferentes operativos que respondieron a los informes de inteligencia militar se logró también el aseguramiento de 12 vehículos de reciente modelo, 66 armas largas, 32 armas cortas, 56 cargadores y dos mil 123 cartuchos útiles.
Se aseguraron dos secadores de marihuana, 49 gramos de cocaína, dos kilogramos de semilla de marihuana, 41 gramos de piedra, seis pastillas psicotrópicas, mientras que en materia de piratería se aseguraron 22 mil 160 fonogramas y nueve mil 320 videogramas.