Otra mujer asesinada en Chihuahua

Narcoguerra.com.- Chihuahua, Chih.- En lo que es el segundo feminicidio en menos de 24 horas, ayer fue encontrado el cuerpo sin vida y golpeado de una mujer.
La mujer victimada a golpes fue encontrada ayer por la mañana en un camino de terracería que conduce a Carrizalillo, rumbo al sur de la ciudad.
La llamada se recibió en la central de emergencia del C4, por lo que las diversas instancias de seguridad de aquella zona se movilizaron al lugar del hallazgo.
La ahora occisa vestía pantalón capri de mezclilla, blusa color rosa y tacones negros.
El cuerpo de la fallecida fue trasladado al servicio médico forense para practicarle la necropsia de ley. Hasta ayer, a las 16:00 horas, la mujer no era identificada por las autoridades de justicia.
De las investigaciones se hizo cargo la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida, de la FGE. De los hechos dieron fe agentes del Ministerio Público.

Descubren seis cuerpos calcinados en Atotonilco, Jalisco

Narcoguerra.com.- Guadalajara.- Policías municipales encontraron hoy calcinados los cuerpos de seis personas, al parecer todos de hombres, dentro de una camioneta abandonada en una brecha de la carretera a Atotonilco - La Barca, en el estado de Jalisco.
De acuerdo con fuentes del Servicio Médico Forense, los cuerpos fueron mutilados antes de ser incinerados dentro de la camioneta, por lo que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas del crimen organizado.
La camioneta fue encontrada en el camino conocido como Cerro Mocho que comunica a los poblados de Milpilla de La Paz y San Joaquín, ambos en el municipio de Atotonilco.
Las autoridades trabajan en la identificación de las víctimas.
Jalisco ha sido identificado como un territorio en el que tiene fuerte presencia el cartel de las drogas de Sinaloa, que encabeza Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo", considerado el capo más poderoso de México.
El control del cartel de Sinaloa sufrió un fuerte golpe el año pasado cuando murió en Jalisco Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los hombres cercanos a "El Chapo".
Tras esa muerte se recrudecieron los ajustes de cuentas entre bandas rivales que buscan apoderarse del control que tenía en la región "Nacho" Coronel, quien dirigía operaciones de tráfico de cocaína en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y parte de Michoacán, en el litoral del Pacífico.

Narcos acaban con taxista

Narcoguerra.com.- TLAL­NE­PAN­TLA, Méx.- Ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se in­ves­ti­gan el ase­si­na­to de un ta­xis­ta que fue en­con­tra­do den­tro de su uni­dad de al­qui­ler con una pro­fun­da pu­ña­la­da en el cue­llo que ca­si lo de­go­lló.
Los mi­nis­te­ria­les no des­car­ta­ron que el tra­ba­ja­dor del vo­lan­te, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, ha­ya si­do ase­si­na­do en una nue­va ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­ga, pues el lu­gar don­de fue en­con­tra­do es­tá iden­ti­fi­ca­do co­mo un pun­to de ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes, ade­más de que den­tro del ta­xi no se en­con­tra­ron evi­den­cias de al­gún asal­to.
El ca­dá­ver del tra­ba­ja­dor del vo­lan­te fue des­cu­bier­to la tar­de de hoy, en el in­te­rior de su ta­xi to­le­ra­do, un Ma­tiz blan­co, pla­cas de cir­cu­la­ción MBS-42-50, mis­mo que es­ta­ba aban­do­na­do so­bre la ca­lle Ce­rra­da de Mel­chor Ocam­po, fren­te a la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 4, en la Co­lo­nia 21 de Mar­zo, en es­te mu­ni­ci­pio.
Des­pués de que los ve­ci­nos die­ron par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas del ase­si­na­to del ta­xis­ta, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co se pre­sen­tó en el lu­gar, don­de una vez que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res de­ter­mi­nó que el ru­le­te­ro que­dó en el asien­to del con­duc­tor y que pre­sen­ta­ba va­rios gol­pes en el cuer­po, ade­más de una pro­fun­da he­ri­da de apro­xi­ma­da­men­te 15 cen­tí­me­tros en el cue­llo que prác­ti­ca­men­te lo de­go­lló.
"Evi­den­te­men­te el ta­xis­ta ve­nía con sus ver­du­gos, po­si­ble­men­te a com­prar dro­ga, pues exis­ten ver­sio­nes de los mis­mos ve­ci­nos de que la zo­na don­de que­dó el aho­ra oc­ci­so es­tá iden­ti­fi­ca­da co­mo un pun­to de ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes; al pa­re­cer el tra­ba­ja­dor del vo­lan­te tu­vo una dis­cu­sión con su o sus ver­du­gos y és­tos los sor­pren­die­ron por la es­pal­da y pa­ra in­mo­vi­li­zar­lo le apli­ca­ron la lla­ve chi­na pa­ra lue­go sin la más mí­ni­ma con­tem­pla­ción ase­si­nar­lo de pro­fun­da pu­ña­la­da en el cue­llo", di­jo el MP.
Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que en un in­ten­tó por acla­rar es­te cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes e in­di­ca­ron que pa­ra pro­fun­di­zar en sus tra­ba­jos po­li­cia­cos só­lo es­pe­ran a que el aho­ra ex­tin­to sea iden­ti­fi­ca­do pa­ra co­no­cer su en­tor­no so­cial, con quién o quié­nes se jun­ta­ba y sa­ber quié­nes pu­die­ron ase­si­nar­lo y por qué mo­ti­vo.

Caen tres Zetas en san juan de los lagos

Narcoguerra.com.- Jalisco.- Fueron detenidos esta madrugada tres integrantes del grupo criminal Los Zetas en San Juan de los Lagos, a la altura del libramiento de Lagos de Moreno.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron los encargados de aprehender a Héctor Daniel Reyes Reyes, de 22 años de edad (con clave "Z-13"), Lidia Jazmín Hernández Paez, de 22, y Guadalupe Raquel Ruvalcaba Montes, de 18 años.
Estos viajaban a bordo de un vehículo Audi 2005 en color blanco con placas JHC-3383, las que corresponden a un automóvil Chrysler Phantom de color rojo modelo 94.
A estos se les aseguró un arma de fuego, marca Colt calibre 38 especial, dos cargadores, uno con 9 cartuchos útiles al calibre y el otro con 8 expansivo y uno normal, además un fusil AK-47 calibre 7.62 con tres cargadores, uno abastecido con 27 cartuchos y otro vacío.
Además portaban en una mochila un radio HT-1000, un celular, 12 radios TK-3170, cargadores, clips y pilas para radio.
El "Z-13" dijo que venía a abrir plaza, aunque el reclutamiento del personal sería después de realizar esta actividad.
Aceptó haber participado en tres crímenes los cuales no habían sido ejecutados en el estado de Jalisco, sin embargo, la intención de su grupo era identificar la venta de droga para en un futuro ir eliminando a quienes les estorbaban.
Las dos mujeres "halconas" originarias de Aguascalientes, dijeron que fueron contactadas en un bar e invitadas por un grupo de amigos "a cotorrear", pero su papel era estar al pendiente de las "necesidades" de sus compañeros, toda vez que no podían salir de la casa donde se encontraban. Por este trabajo cada una de las jóvenes recibiría 8 mil pesos a la quincena.