Hallan cinco cuerpos en Michoacán; van 26 en tres días

La Subprocuraduría de Uruapan reportó el hallazgo de cinco cadáverse más en el municipio de Paracho; todos eran hombres jóvenes y presentaban huellas de tortura

La subprocuraduría de Justicia de la región de Uruapan reportó la localización de cinco cadáveres más en el municipio de Paracho a las 04:00 horas, lo cual incrementa a 26 el número de victimados en los últimos tres días en tres regiones de Michoacán.

En el desglose, ocho fueron asesinados en la Costa el pasado sábado; otros 13, en la Ciénega de Chapala fueron encontrados ayer; y cinco más hoy, con quienes suman 26 hombres ultimados, que agregados a los 21 asesinatos del pasado 8 de junio en Morelia, suman ya 47 crímenes en los últimos 11 días.

En la carretera Urupan - Paracho, en el paraje denominado Las Tres Esquinas, se ubicaron los cuerpos de dos hombres entre 40 y 20 años.

Un 1 km después, en la zona conocida como La Reforestación, fueron localizados otros dos hombres, de entre 20 y 25 años.

Finalmente a las 08:40, los servicios periciales de la subprocuraduría de Uruapan reportaron el levantamiento de otro cadáver hallado en el campo de tiro de la misma carretera.
Los cinco cadáveres presentaban huellas de tortura, armodazados y el tiro de gracia.

Todos los asesinados han sido del sexo masculino, oscilan entre los 18 y los 40 años, se les ha dejado abandonados en grupos de dos o tres amontonados entre sí, y con mensajes que atribuyen los crímenes a "Los Caballeros Templarios".

13 cuerpos en parajes de Michoacán

Van 42 personas asesinadas en los últimos 10 días en el estado

La violencia continúa azotando el estado de Michoacán y en las últimas horas la Subprocuraduría Regional de Justicia en Zamora confirmó el hallazgo de 13 cadáveres arrojados en diferentes parajes de los municipios de Jiquilpan, Cojumatlán, Pajacuarán y Sahuayo.

Con ello suman 42 personas asesinadas en los últimos 10 días en Michoacán como parte de una ola de violencia que incluyó una fuerte movilización de hombres armados que bloquearon la carretera Morelia y Pátzcuaro el viernes pasado.

La mañana de ayer, en Jiquilpan hallaron el cadáver de Hugo Castañeda Ruiz en una brecha a la ranchería El Platanal; dos más, no identificados, en un ejido de Sahuayo, y otros dos sobre el camino a Santa Bárbara, identificados como Refugio López y Mario Gabriel Gallardo.

En una brecha a El Colorín, municipio de Cojumatlán, fueron abandonados los cuerpos de Luis Miguel Miranda Ávalos y de un desconocido, y en Pajuarán, cerca de la población de San Gregorio, se encontraron los cadáveres de dos personas más sin identificar.

El último hallazgo se realizaó en la brecha que conecta a los poblados de San Gregario y Briseñas. Tres cuerpos de hombres entre 25 y 35 años fueron localizados con tiro de gracia..

Jóvenes asesinados

En las últimas horas, seis jóvenes fueron ultimados a tiros por presuntos pistoleros del crimen organizado en la zona metropolitana de Monterrey; dos de ellos entrada la noche del sábado en el bar El Encanto, localizado en una zona céntrica de la ciudad. Durante la madrugada del domingo otros cuatro jóvenes murieron acribillados con ráfagas de AR-15 en la colonia Dos Ríos, en Guadalupe.

Otras siete personas murieron en las últimas horas en los municipios de Acapulco, Atoyac y Tepecoacuilco, Guerrero, incluido un policía auxiliar y una mujer no identificada que se encontró con el rostro cubierto con una bolsa de plástico y atada de pies y manos dentro de la cajuela de un automóvil en la colonia La Cima del puerto acapulqueño, sobre la carretera federal Acapulco-México.

En la costera Miguel Alemán, cerca de la base naval de la colonia Icacos, fue atacado a balazos Eleazar Huerta García, quien murió cuando era atendido en el Hospital Militar.

En Tepecoacuilco de Trujano, sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, se encontraron los cuerpos de tres personas, uno de ellos identificado como Jonathan Israel Rodríguez Juárez, de 22 años, de la Policía Auxiliar del Estado. Los restos de Jorge Armando Serrano se encontraron en la Costa Grande, dentro de un auto abandonado en Atoyac de Álvarez. En una fosa clandestina, ubicada en la ampliación Llano Largo, peritos forense exhumaron los cuerpos de un hombre y una mujer.