Decapitan a un hombre en Chimalhuacán

La cabeza estaba sobre el cofre de un Espirit color dorado con placas de circulación 689 RSX, en tanto que el resto del cuerpo estaba en el interior de la cajuela.

Chimalhuacán. Alrededor de las 3:40 horas del martes fue hallado un hombre decapitado dentro de un vehículo abandonado en la colonia Ejidos de San Agustín, ubicada entre los límites de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Fuentes policiacas informaron que la cabeza estaba sobre el cofre de un Espirit color dorado con placas de circulación 689 RSX, en tanto que el resto del cuerpo estaba en el interior de la cajuela.

El vehículo fue abandonado atrás del panteón de Los Rosales, en la esquina de las calles Amapola y Baja California de la colonia San Agustín.

El cadáver pertenece a una persona de entre 30 y 35 años y contenía un mensaje escrito en una cartulina.

El cuerpo y cabeza fueron trasladados al Servicio Médico Forense del Centro de Justicia de Chimalhuacán, en tanto el ministerio público inició la carpeta de investigación número 241970550015510.

Ejecutan a tiros a cuatro policías en una base de vigilancia en Cancún





Algunas versiones señalan que fue uno de sus compañeros quien los ejecutó. Sin embargo, otros reportes acusan a un comando armado.

Cancún.- Esta madrugada cuatro policías, entre ellos una mujer, fueron ejecutados a balazos, con tiro de gracia en la base de vigilancia del sector 5, en la Supermanzana 15 de esta ciudad, una zona residencial de primer nivel, confirmó la dirección de Seguridad Pública.

El reporte recibido a la 1:15 horas de este martes en el Centro de Control Cómputo y Comando (C4) señala que los cuatro agentes de Seguridad Pública fueron atacados a balazos por un comando armado que llegó hasta la caseta para ejecutarlos.

Los cuatro tienen tiro de gracia en el cráneo, una versión extraoficial que circula en círculos policíacos señala que el presunto autor de los crímenes fue un policía uniformado, cuyo nombre era Ignacio Alvarado Torres, quien tras matar a sus compañeros se quitó la vida con el arma de cargo.

Los agentes muertos son Fanny González Martínez, Luis Francisco Medina Cen y Miguel Bañuelos Martínez, este adscrito como conductor de la patrulla número 5495, a bordo de la cual estaba el cuerpo de la mujer policía, los otros dos fueron hallados dentro de la caseta de vigilancia.
Otra mujer policía, salvó la vida debido a que en el momento del crimen estaba en el baño de la base.

Esta está en una zona residencial muy concurrida, frente a ella, en avenida Acanceh hay cuatro restaurantes, en la esquina un VIPs y junto el gimnasio Sport City, frecuentado por damas de sociedad; empleados y vecinos informaron a la policía que escucharon una serie de balazos, sin embargo los cuatro cuerpos presentan un solo disparo en la cabeza.

El reporte del C-4 señala que el policía Ignacio Alvarado, a quién extraoficialmente se atribuye la ejecución, estaba fuera de la caseta de la base; en la patrulla 5495, la agente Fanny González, dormitaba un poco antes de iniciar la ronda de vigilancia.

Según la versión extraoficial, luego de recibir una llamada telefónica, el agente Alvarado se dirigió hacia la patrulla y disparó contra la mujer; luego entró a la caseta y se acercó a sus compañeros agentes Luis Francisco Medina Cen y Miguel Bañuelos Martínez, quienes también dormitaban y para darles un tiro en la cabeza.

Dejan dos cadáveres embolsados en Nezahualcóyotl

Los cadáveres corresponden a dos hombres de aproximadamente 30 años de edad, quienes fueron atados de pies y manos.

Nezahualcóyotl. Dos cuerpos humanos fueron hallados embolsados en la colonia Reforma, ubicada entre los límites de los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz.

Fuentes policiacas informaron que alrededor de las 23:30 horas del lunes fueron encontrados dos bultos en la esquina de avenida Los Reyes y la calle Norte 2, los cuales estaban atados con cinta canela.

Los cadáveres corresponden a dos hombres de aproximadamente 30 años de edad, quienes fueron atados de pies y manos.

Al lugar de los hechos arribó el ministerio público Gerardo Colín Hernández, de la Fiscalía de Homicidios de Nezahualcóyotl, para dar fe del levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación 241970550015410 por homicidio en contra de quien resulte responsable.

Los cadáveres fueron trasladados al Centro de Justicia de la localidad, conocido como La Perla.

Metepec, Naucalpan y Huixquilucan son tierra de narcos: Cruz Jiménez




Durante la presentación de su libro “Tierra Narca”, Francisco Cruz Jiménez dijo que el Estado de México es tierra de la delincuencia 
organizada que se asentó desde los años 50

Toluca. Durante la presentación de su libro “Tierra Narca”, Francisco Cruz Jiménez dijo que el Estado de México es tierra de la delincuencia organizada que se asentó desde los años 50. Además afirmó que fue un comando de la muerte el responsable de la masacre en La Marquesa en septiembre de 2008.

“Tejupilco y toda la tierra caliente son tierra de capos pero lo mismo es Metepec, lo mismo es Naucalpan y lo mismo en Huixquilucan. Alguien me preguntó: y por qué no se matan tanto como en Michoacán, bueno porque las manifestaciones del narcotráfico no tienen que ser siempre igual, en algún lugar tienen que vivir y convivir en santa paz como dicen ellos, en otros lugares se han convertido en el verdadero poder”.

En la Legislatura del estado indicó que a fines de 1991 los narcos llegaron a Metepec, municipio que hoy es un refugio de capos mayores, primero hubo un boom inmobiliario; lo mismo pasa en Huixquilucan, Coacalaco y Atizapán”

Acompañado por perredistas, declaró que dicho libro forma parte de diversas investigaciones sustentadas con documentación y por medio de las que se hace referencia a lo que sucede en el Estado de México, que dijo, no es un paraíso sino una tierra narca o bien de capos.

“Si vienen al Valle de Toluca, ‘La Familia’ está presente aquí todo el tiempo, si van a Lerma es lo mismo. Lo que hace ‘Tierra Narca’ es documentar el problema por el que estamos atravesando”.

Agregó que en la entidad hay un imperio del narco el cual nace desde la PGR a través de personajes de apellidos de abolengo de la política estatal, “el narcotráfico no podría subsistir nunca sin la complicidad de las autoridades”

También se refirió al asesinato de 24 personas que fueron encontradas en La Marquesa por medio de un escuadrón de la muerte tiene que ver también con un acto de homofobia.

“Los albañiles eran gente trabajadora y fueron asesinados por un comando de la muerte que operaba desde la policía Huixquilucan […] tenían un problema con ‘La Barbie’ porque cinco o seis de ellos eran homosexuales lo que significa que había homofobia, aún hoy no saben cuántos aunque dos camiones eran de policías”.

Negó que en el Estado de México se tenga registro de narcoperiodistas, puesto que los reporteros son temerosos.