Blog Narco: Asesinan con saña a joven estudiante

Narcoguerra.com.- Irapuato, Guanajuato.- Un joven estudiante de apenas 18 años de edad que siguió la fiesta con varios amigos suyos, a media cuadra de su casa, fue cruelmente asesinado a puñaladas por éstos u otros, amaneciendo desnudo en un canal aledaño a las vías del FF.CC, donde lo abandonaron tras no poder ponerlo sobre los rieles. El escandaloso crimen se cometió justo frente al edificio del CERESO donde operan la preventiva y la PGJE, huyendo los asesinos fácilmente.


Según los datos recabados en el lugar de los hechos y con autoridades ministeriales, ayer poco después de las 08:00 horas, la policía preventiva recibió el reporte de una persona muerta desnuda atrás de conocida granja y colonia Morelos, que se ubican frente a sus instalaciones, para que fueran a verificarlo y enviaran al ministerio público. Lo extraño es que desde temprana hora justo en esa zona se montó una vigilancia extrema, tanto de preventiva como de la PGJE y las FSPE.


Quienes descubrieron el cadáver del joven. Identificado mas tarde como Juan Carlos García Hernández de 18 años de edad y domiciliado en la calle Emiliano Zapata de la colonia Morelos. Fueron vecinos suyos que a esas horas salieron para ir al centro o a misa, pero que por costumbre caminan por la orilla de las vías del FF.CC para salir a Teresa Vara o la colonia Tepeyac. Habiendo sufrido una fuerte impresión al ver el cuerpo desnudo y tasajeado en el canal de desagüe.


Al llegar los preventivos y policías ministeriales al sitio, detectaron que en un área de 25 metros había huellas de arrastre, así como de forcejeo o riña junto con infinidad de manchas de sangre. Por lo que la acordonaron, mientras llegaban peritos de la PGJE a levantar las evidencias que pudieran haber dejado los asesinos del jovencito.


A simple vista el cadáver del joven Juan Carlos presentaba infinidad de puñaladas, siendo todas de la cintura hacia arriba, así como en la cara, siéndole más tarde descubiertas otras tantas en la espalda, lo que hace presumir a las autoridades competentes, que fueron mínimo dos los asesinos. También estaba desnudo y sólo portaba unas calcetas, siendo encontrados a varios metros unos tenis que se presume eran los que calzaba.


Posteriormente los agentes ministeriales encontraron un terreno baldío como a 15-20 metros de donde estaba el cadáver donde había manchas de sangre y huellas de trifulca, por lo que presumen que ahí estaban el hoy occiso con sus verdugos, pero por alguna razón pelearon y terminó el pleito en tragedia. Aunque no descartan que los asesinos hayan sido gente ajena a él y sus amigos.


Cuando los peritos de la PGJE estaban realizando la fijación del cadáver y el levantamiento de los indicios dejados en la zona por los asesinos, los agentes de la policía ministerial detectaron a varios individuos que actuaron sospechosamente, cuando vieron que se trataba de Juan Carlos, por lo que se acercaron para cuestionarlos y de entre ellos se llevaron retenido a un joven, el cual presumiblemente andaba con el hoy occiso o era de los que se juntaban con él. Horas mas tarde de otra calle de la misma colonia Morelos los mismos agentes detuvieron a otro individuo, llevándolos a declarar en la agencia sobre el artero crimen.


Muy indignados se mostraron varios vecinos de la colonia mencionada, por la forma tan cruel en que le quitaron la vida al joven estudiante, mismo del que se mencionó era gente de bien y tranquila, pues cursaba estudios de bachillerato y estaba por entrar a la universidad. Ahora se espera que la PGJE trabaje en el asunto para esclarecer la identidad del o los criminales y los pueda capturar para que no quede este homicidio impune como tantos otros en esta misma ciudad.

Blog Narco: Semienterrado localizan cuerpo de conocido empresario de Iguala

Narcoguerra.com.- Iguala, Gro.- El cuerpo sin vida del empresario, Armando Arroyo Román, fue encontrado semienterrado la mañana de este domingo en un paraje de la colonia Fermín Rabadán.El cadáver del empresario se encontraba amarrado de las manos sobre el pecho con una correa de mochila y un cable de luz, vestía playera de color negro, pantalón de mezclilla azul marino y sandalias.



Se le encontró una licencia de manejo en el cual se establece que tenía su domicilio sobre la calle Antonia Nava 1-B de la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad de Iguala, región Norte.


De acuerdo con sus familiares, Armando Arroyo Román, se dedicaba a la venta de pollos por mayoreo, además de tener un local de comercialización, y que desde el pasado viernes extrañamente había desaparecido.



Presuntamente había sido secuestrado por un grupo de hombres desconocidos cuando salía de su negocio, no obstante, informaron que nadie se comunicó con ellos para exigir el “rescate” por lo cual no descartan que se trata de una ejecución premeditada.



Sin embargo fue este domingo alrededor de las 10:30 horas cuando elementos policíacos de este municipio recibieron una llamada anónima que los alertó sobre el hallazgo del empresario sin vida y semienterrado en un paraje solitario.



Elementos policíacos estatales, municipales, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y el agente del Ministerio Público se trasladaron hasta ese lugar donde encontraron el pie del empresario por fuera de un montón de tierra recién removida.



El agente del Ministerio Público solicitó la presencia de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes realizaron el escabamiento y extrajeron el cuerpo sin vida del comerciante.



Junto al cuerpo fue localizada una de plástico, color blanco de la tienda OXXO que contenía la agenda del ahora occiso, cartera, tarjetas bancarias y sus identificaciones con las cuales fue reconocido.



Tras realizar las primeras diligencias correspondientes, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladaron el cuerpo hasta sus instalaciones donde le practicaron la necropsia de ley.



Por la tarde noche sus familiares reconocieron al conocido empresario y reclamaron el cuerpo para darle sepultura.

Blog Narco: Detienen a niña de 13 años, presunta sicaria de Los Zetas

Narcoguerra.com.- guadalajara.- Una adolescente de 13 años fue detenida el sabado durante un tiroteo entre policías y supuestos miembros de la organización delictiva Los Zetas en Lagos de Moreno, Jalisco.


La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco dio a conocer que tras un enfrentamiento fueron capturadas tres personas –entre ellas la menor– con armas y droga en un operativo conjunto realizado entre elementos de la Policía Federal y la Estatal.


Los elementos de las corporaciones hacían rondines de vigilancia en el municipio de Lagos de Moreno cuando recibieron un reporte de que cerca del rancho San Francisco se encontraba un grupo armado, indicó.


Agregó que el grupo policial se dirigió hacia el punto señalado, que se localiza en una zona despoblada, donde desde la parte alta de un cerro les dispararon, por lo que se registró un breve enfrentamiento.


Al momento en que los policías repelieron la agresión varios de los presuntos delincuentes huyeron hacia un barranco, y durante el despliegue realizado por los efectivos fueron detenidos un hombre que dijo llamarse José Antonio Pérez, El Vaquero, de 43 años y la menor de 13 años de quien no se dio a conocer su nombre.


La dependencia policiaca informó que cuando los elementos se retiraban del punto del enfrentamiento arribó un vehículo, en el que llegó un hombre que dijo llamarse Alejandro Rodríguez Ramírez, El Tomatón, de 35 años, a quien le decomisaron un rifle AK-47.


Los dos hombres admitieron trabajar como “halcones” para Los Zetas.


A los detenidos se les decomisaron seis armas de fuego AK-47, dos armas de fuego AR-15, un arma de fuego calibre .45, 11 cargadores para AK-47, siete cargadores para AR-15. También 100 cartuchos calibre .223, 216 cartuchos calibre 7.62, 503 envoltorios con piedra base de cocaína, 317 envoltorios de polvo blanco de cocaína y un camioneta blanca placas JHR9750 de Jalisco.