Son aseguradas 13 mil dosis de cocaína en Tamaulipas

 La camioneta, junto con las dosis, se encontraba abandonada. NTXSegún informes de la PGR, elementos militares estaban realizando patrullajes a lo largo de la región cuando encontraron una camioneta abandonada, en donde, al registrarla, encontraron las dosis

REYNOSA, TAMAULIPAS (06/AGO/2011).- La Procuraduría General de la República (PGR) ,inició una averiguación previa por el delito contra la salud, a quien resulte responsable, luego de que elementos militares aseguraron en esta frontera un vehículo y 13 mil dosis de cocaína en polvo y piedra.  

La delegación de la PGR con sede en esta ciudad, señala que a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación en Tamaulipas, comenzarán las indagatorias.  


Señala que según el expediente AP/PGR/TAMPS/REY-II/2830/2011 elementos militares realizaban patrullajes en diversos sectores del  Fraccionamiento Ampliación Villas de la Joya, en Reynosa, y al transitar sobre las calles Agata y avenida Primavera observaron una camioneta Chevrolet, Silverado, abandonada.  


Al abordarla y revisarla, aseguraron en su interior diversas bolsas que contenían dosis con cocaína en polvo y piedra, que al contabilizarlas, dieron un total de ocho mil 500 dosis de cocaína en piedra con un peso de dos kilos 959 gramos.  


Asimismo, cuatro mil 500 dosis de cocaína en polvo con un peso de dos kilos 273 gramos.  


La droga fue asegurada y puesta a disposición, junto con el vehículo, del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria respectiva, por delitos contra la salud y lo que resulte. 

Descubren avioneta con mariguana en Nuevo México

 Se trata del segundo contrabando de marihuana que se detecta a bordo de aviones ultraligeros en la última semana. ARCHIVOEl pasado lunes decomisaron un cargamento de 108 kilogramos de mariguana, luego que fueron arrojados por un avión ultraligero en vuelo

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (05/AGO/2011).- La Policía Estatal de Nuevo México localizó un avión ultraligero con un cargamento de 60 kilogramos de mariguana, en el segundo caso de contrabando de droga que se registra esta semana utilizando aeronaves similares.  

De acuerdo con los agentes que la descubrieron, la aeronave realizó un aterrizaje forzoso tras haberse quedado sin combustible cerca de la comunidad de Playas Nuevo México, unos kilómetros al norte de la frontera con México.  


El piloto huyó del lugar y abandonó el cargamento, que había sido atado al armazón del aparato en tres bultos separados.  


Las autoridades detallaron que la lluvia borró las huellas del piloto y no fue posible averiguar hacia dónde escapó, aunque podría haber regresado a la frontera con México.  


Se trata del segundo contrabando de marihuana que se detecta a bordo de aviones ultraligeros en la última semana.  


El pasado lunes, agentes de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona, decomisaron un cargamento de 108 kilogramos de marihuana, luego que fueron arrojados por un avión ultraligero en vuelo.  

Blog Narco: Entran a su domiciilio y lo Matan

Narcoguerra.com.- Chihuahua, Chih.- Localizaron a un ejecutado en la colonia CDP dentro del patio de una vivienda en la esquina de las calles Defensa Popular y 8 de Octubre, esto debido a que vecinos denunciaron la presencia de sujetos armados.


El hoy occiso respondía al nombre de Manuel Portillo Rodríguez, de 34 años, el cual se teme estuviera vinculado con el narcotráfico, así lo dieron a conocer ciudadanos quienes realizaron la denuncia. Dijeron que tres sujetos armados, a bordo de una Cherokee de color claro con destellos grises, acudieron a la casa donde fue localizado el cuerpo.


Posterior a que se escucharan varios disparos en la zona, diversas personas impusieron la denuncia, movilizando rápidamente a los oficiales policiacos, quienes arribaron a tal zona.


Se contó con la presencia de agentes municipales y ministeriales para el reporte de lo ocasionado, así como de la unidad de Semefo para el levantamiento del cadáver.