Son aseguradas 13 mil dosis de cocaína en Tamaulipas

 La camioneta, junto con las dosis, se encontraba abandonada. NTXSegún informes de la PGR, elementos militares estaban realizando patrullajes a lo largo de la región cuando encontraron una camioneta abandonada, en donde, al registrarla, encontraron las dosis

REYNOSA, TAMAULIPAS (06/AGO/2011).- La Procuraduría General de la República (PGR) ,inició una averiguación previa por el delito contra la salud, a quien resulte responsable, luego de que elementos militares aseguraron en esta frontera un vehículo y 13 mil dosis de cocaína en polvo y piedra.  

La delegación de la PGR con sede en esta ciudad, señala que a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación en Tamaulipas, comenzarán las indagatorias.  


Señala que según el expediente AP/PGR/TAMPS/REY-II/2830/2011 elementos militares realizaban patrullajes en diversos sectores del  Fraccionamiento Ampliación Villas de la Joya, en Reynosa, y al transitar sobre las calles Agata y avenida Primavera observaron una camioneta Chevrolet, Silverado, abandonada.  


Al abordarla y revisarla, aseguraron en su interior diversas bolsas que contenían dosis con cocaína en polvo y piedra, que al contabilizarlas, dieron un total de ocho mil 500 dosis de cocaína en piedra con un peso de dos kilos 959 gramos.  


Asimismo, cuatro mil 500 dosis de cocaína en polvo con un peso de dos kilos 273 gramos.  


La droga fue asegurada y puesta a disposición, junto con el vehículo, del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria respectiva, por delitos contra la salud y lo que resulte.