Aprehenden a 10 presuntos zetas en Quintana Roo

La Policía Federal informó que durante el operativo en Quintana Roo se liberó a una persona que estaba privada de su libertad.

México.- Personal de la Policía Federal detuvo a 10 presuntos integrantes de la organización delictiva Los Zetas y liberó a una persona durante un operativo en Quintana Roo.

El comisionado general de la corporación, Facundo Rosas Rosas, informó que ese grupo practicaba secuestros y entre sus víctimas hay un policía federal y un ex policía municipal, quienes fueron privados de su libertad en dicha entidad.

Entre los detenidos se encuentran Juan José Heredia Moreno, “el Guasón”, considerado uno de los líderes de plaza en Quintana Roo, César Domínguez Murguía y Lea Frías Badal, “la Negra”, quien se desempeñaba como policía municipal en Benito Juárez.

Rosas Rosas detalló en conferencia de prensa que en el operativo se aseguraron tres fusiles AK-47, cinco fusiles de asalto AR-15, una pistola calibre 38 super, 26 equipos de telefonía móvil y una camioneta con placas de circulación UVZ8949 del estado de Quintana Roo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Notimex

Atacan table dance en Acapulco; dos muertos

Los hechos ocurrieron de acuerdo con el parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado aproximadamente a las 01:35 horas cuando en las calles de Gabriel Avilés y Vasco Núñez de Balboa, en el fraccionamiento Hornos en un ataque perpetrado por hombres armados dejaron cuatro lesionados

Acapulco, Gro.- Cuatro heridos dejó ataque de un comando que abrió fuego en contra de clientes en el interior del Table Dance “Tabares II”, en la huida incendiaron un automóvil y dispararon ráfagas a la puerta del centro nocturno, y durante la madrugada dos personas fueron privadas de la vida y abandonados sus cuerpos sobre la carretera Escénica en la zona Diamante.

Los hechos ocurrieron de acuerdo con el parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado aproximadamente a las 01:35 horas cuando en las calles de Gabriel Avilés y Vasco Núñez de Balboa, en el fraccionamiento Hornos en un ataque perpetrado por hombres armados dejaron cuatro lesionados.

De acuerdo con el parte los disparos fueron realizados con armas de alto poder como los fusiles AK-47 y entre los heridos se encuentran dos turistas del Distrito Federal y dos habitantes del puerto, ellos son:

José Enrique Flores González, de 36 años de edad, quien presenta una herida en la pierna lado izquierdo y Carlos Eduardo Caro Estrada, de 35 años de edad, ambos originarios del Distrito Federal.

Además de los porteños Mario Gómez Negrete, de 18 años de edad, quien presenta una herida en la planta del pie lado derecho y, Juan Chan Zúñiga Caro, de 33 años de edad, con una herida en sedal en el brazo lado derecho. Los cuatro fueron trasladados al Hospital del ISSSTE para su atención medica.

Se indica que al centro nocturno y Table Dance, “Tabares II”, entraron cuatro hombres armados y dispararon en contra de los clientes del lugar y que viajaban a bordo de dos vehículos compactos, entre ellos dos Ibiza color amarillo quienes sin mediar palabra accionaron sus armas contra los clientes del lugar, con el resultado ya descrito.

En su huida el comando incendió un taxi marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación 1992-FFZ color azul con blanco.

Más tarde frente al centro nocturno y discoteca “Clásico”, ubicada sobre la carretera Escénica junto a la discoteca Palladium, en el interior de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta color gris sin placas, estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con al menos un impacto de bala en la cabeza, y de acuerdo con peritos de la Procuraduría de Justicia era nueve milímetros.

Antes al filo de las 23:39 horas, también sobre la carretera Escénica fue arrojado a un costado de la vialidad, el cuerpo de una persona del sexo masculino con al menos tres impactos de bala en la cabeza y un mensaje que rezaba "Esto me pasó por chapulin", el cuerpo fue arrojado con la cabeza cubierta con una playera, a unos 400 metros del lujoso Hotel Camino Real.

Y tambíén en el fraccionamiento de Mozimba un hombre del que se desconoce su nombre fue lesionado con disparos de arma de fuego y trasladado para su atención al hospital general de Acapulco.

Se espera un mega operativo de corporaciones policíacas y militares para salvaguardar la zona.


Javier Trujillo Juárez

Detiene PF a 36 integrantes de La Familia

Durante el enfrentamiento, en los límites de Michoacán y Jalisco, fallecieron 11 presuntos delincuentes y dos uniformados resultaron heridos.

México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron, en los límites de Michoacán y Jalisco, a 36 integrantes de la organización criminal conocida como La Familia, luego de un enfrentamiento en el que fallecieron 11 presuntos delincuentes y dos uniformados resultaron heridos.

En conferencia de prensa, el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, informó que esta acción es resultado de las investigaciones tras las agresiones contra una aeronave de la corporación ocurrida el martes pasado, cuando realizaban actividades en comunidades cercanas a Apatzingán.

Durante la presentación de los detenidos en el Centro de Mando de la Policía Federal, señaló que reportes de inteligencia permitieron conocer que la víspera se llevaría a cabo una reunión de comandos armados en los límites de Michoacán y Jalisco, en el poblado de Las Lomas, municipio de Jilotlán de Los Dolores, Jalisco.

Al llegar al lugar los policías fueron agredidos, lo que originó un enfrentamiento y posterior detención de 36 integrantes de “La Familia”, entre los que destacan Gaudiyur Ambriz Altamirano, César Barragán Valencia y Gerardo Fernández Covarrubias, estos dos últimos jefes de grupo.

Durante la captura se aseguraron 70 armas largas, un fusil Barret, 14 armas cortas, tres granadas, 578 cargadores de diversos calibres, 21 mil 121 cartuchos, equipo de comunicación y diversos objetos


Facundo Rosas informó que la detención de estos sujetos es un duro golpe a esta organización delictiva, lo cual ha permitido que más de mil personas regresen a sus comunidades de origen, luego de haber sido desplazadas por enfrentamientos entre bandas rivales en Michoacán.

Precisó que en la actualidad esta banda delictiva se encuentra dividida en dos grupos, una liderada por Jesús Méndez Vargas, alias “El Chango Méndez” y la otra denominada Los Caballeros Templarios comandada por Servando Gómez Martínez alias “La Tuta” y Enrique Plancarte.

El comisionado comentó que en los últimos cuatros años han sido detenidos más de 600 integrantes de La Familia y con este golpe no se descarta la posibilidad de que busque el apoyo de otras organizaciones para enfrentar a “Los Caballeros Templarios”.
Notimex