Blog Del Narco: Militares funden a 8 en Michoacan

* Usaron armas largas contra los soldados que les marcaron el alto y no obedecieron
NARCOGUERRA.COM.-TA­CAM­BA­RO, Mich.- Ocho si­ca­rios per­die­ron la vi­da al en­fren­tar­se a ba­la­zos al Ejér­ci­to Me­xi­ca­no la ma­dru­ga­da de ayer en es­ta re­gión de Ta­cám­ba­ro, ase­gu­rán­do­les ar­mas de fue­go de al­to po­der, car­tu­chos, car­ga­do­res, for­ni­tu­ras, en­tre otras co­sas. En el lu­gar que­dó un ve­hí­cu­lo en el que via­ja­ban los aho­ra oc­ci­sos y que iban es­col­tan­do a otros su­je­tos en otras dos ca­mio­ne­tas.
De acuer­do a la in­for­ma­ción ob­te­ni­da en el lu­gar de los he­chos, se sa­be que apro­xi­ma­da­men­te a las 5:30 ho­ras, las fuer­zas cas­tren­ses rea­li­za­ban pa­tru­lla­jes por la co­mu­ni­dad San Ra­fael, cuan­do de pron­to se en­con­tra­ron de fren­te a tres ca­mio­ne­tas con su­je­tos a bor­do y fuer­te­men­te ar­ma­dos, por lo que les mar­ca­ron el al­to, sin em­bar­go es­tos hi­cie­ron ca­so omi­so y ac­cio­na­ron sus fu­si­les con­tra los sol­da­dos,
ini­cián­do­se una per­se­cu­ción has­ta la ran­che­ría La Blan­ca, en don­de con­ti­nuó el ti­ro­teo por va­rios mi­nu­tos has­ta que ca­ye­ron sin vi­da ocho pre­sun­tos si­ca­rios, sie­te que­da­ron den­tro de la ca­mio­ne­ta pick up, blan­ca, ti­po Lo­bo, do­ble ca­bi­na, con pla­cas de cir­cu­la­ción MW-15-87, mien­tras que otro su­je­to co­rrió ha­cia el mon­te pe­ro fue al­can­za­do por las ba­las y que­dó muer­to en un arro­yo.
Has­ta el mo­men­to se sa­be que los de­lin­cuen­tes por­ta­ban sie­te ar­mas lar­gas ca­li­bre .223 y G-3, res­pec­ti­va­men­te, tres pis­to­las, ra­dios de co­mu­ni­ca­ción, car­tu­chos, car­ga­do­res así co­mo for­ni­tu­ras. Tres de los si­ca­rios que via­ja­ban en la par­te tra­se­ra de la ca­mio­ne­ta iban ves­ti­dos con ro­pa ti­po mi­li­tar.
Ca­be se­ña­lar, que de­bi­do a la in­ten­sa ba­la­ce­ra, la ca­ja de la ca­mio­ne­ta en que via­ja­ban los si­ca­rios que­dó par­cial­men­te cal­ci­na­da al igual que los sie­te su­je­tos que que­da­ron a bor­do sin vi­da, por lo que más tar­de lle­gó al lu­gar el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co fe­de­ral acom­pa­ña­do de per­so­nal es­pe­cia­li­za­do en ma­te­ria pe­ri­cial, pa­ra rea­li­zar las di­li­gen­cias ne­ce­sa­rias.
Pos­te­rior­men­te los cuer­pos y lo ase­gu­ra­do fue­ron tras­la­da­dos a la ciu­dad de Mo­re­lia pa­ra los fi­nes le­ga­les.

Blog Del Narco: Dejan dos Acribillados en Escénica de Acapulco con un narcomensaje

Acapulco, Gro.- Dos hombres fueron ejecutados a balazos y sus cadáveres fueron abandonados a un costado de la carretera Escénica de este destino de playa y les colocaron un narcomensaje que decía textualmente “esto nos pasa por chapulines, atentamente La Barredora”.

Los cuerpos fueron descubiertos poco antes del mediodía, a la orilla de la Escénica, a un costado exactamente de un paradero de camiones urbanos del servicio público de transporte.
En ese lugar encontraron los cuerpos de dos hombres, con el mensaje anteriormente descrito debajo de uno de los cadáveres y dos casquillos percutidos de calibre 38 súper, fueron hallados los cadáveres de dos hombres jóvenes con las manos atadas hacia atrás y amarradas con cinta canela y sus playeras en el rostro.

Uno de los hombres muertos usaba una playera color azul y negro, bermuda de negra de tela de vestir y bóxer azul a rayas; en tanto que el segundo, vestía una bermuda de color beige, playera café mismas que las tenía en el rostro, ambos tenían tatuajes en diversas partes del cuerpo, sus pies estaban descalzos.

Tras el hallazgo de los cadáveres, hicieron acto de presencia, los elementos de la Policía Ministerial de Costa Azul y elementos de la Policía estatal y policías viales, quienes rodearon el área para evitar que los automovilistas observaran la escena del crimen.

Por estos hechos, el Ministerio Público inició la averiguación previa TAB/CAZ/03/540/2011, por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable y ordenó al Servicio Médico Forense (Semefo), el traslado de ambos cuerpos, que permanecen en calidad de desconocidos.

Blog Del Narco: Encuentran a ejecutado en Michoacan


Acuitzio del Canje, Michoacán.- El cuerpo sin vida de un sujeto fue localizado la mañana de ayer viernes en esta localidad, presumiéndose que recibió un tiro en la cabeza.
El o los homicidas le dejaron una cartulina con un narco mensaje dirigido presumiblemente a algún grupo delictivo antagónico, desconociéndose la verdaderas causas del crimen por lo que las autoridades quienes se constituyeron al lugar a efectuar las diligencias de ley ya investigan el caso.
Alrededor de las 08:00 horas, las autoridades ministeriales fueron informadas que sobre la avenida José María Morelos Norte, a un costado del lugar conocido como La Gasolinera vieja, se encontraba tirado un cadáver.
Cuando el agente del Ministerio Público acompañado de Perito en Criminalística y policías llegó al lugar, se percató que el ahora occiso quien se encuentra en calidad de desconocido, presenta un impacto de bala en la nuca con orificio de salida en el ojo derecho.
Enseguida, el representante social una vez que dio fe del levantamiento del cuerpo, instruyó para que fuera trasladado al Servicio Médico Forense en tanto que la Ministerial se abocó a las pesquisas tendientes al total esclarecimiento del caso.

Blog Del Narco: Ordena matar desde el penal

Toluca, Méx.- El joven que apareció ayer por la mañana decapitado y colgado a un puente peatonal en el Municipio de Huixquilucan, fue víctima del "Comandante" y uno de los seis sujetos a los que el "El compayito", pretendía asesinar y decapitar el pasado fin de semana antes de ser detenido, por desertores. Dicho sujeto fue asesinado por órdenes del peligroso capo.
Así sin pelos en la lengua lo declaro el también autonombrado "La Mano con ojos", quien manifestó que el citado "comandante" era su segundo a bordo, a quien, según explicó, le manifestó que en caso de que fuera detenido, él iba a quedar al frente de la organización criminal y "tendría la obligación de mantener firme al grupo delictivo y darle trámite a todo lo que él no pudiera concluir.
En sus mismas declaraciones, "El compayito", reiteró como en el momento de su detención su responsabilidad directa en por lo menos 300 homicidios y su autoría intelectual en otros tantos y con lujo de cinismo dijo que de esos asesinato, él había decapitado con las manos y filosos cuchillos a por lo menos 60 personas.
Así lo dio a conocer la PGJEM, durante la conferencia de prensa que ofreció esta tarde en las instalaciones de la Procuraduría mexiquense, el Procurador, Alfredo Castillo Cervantes, quien reveló que de acuerdo a las declaraciones que ha hecho, Oscar Oswaldo García Montoya, El compayito, se pudo establecer que el peligroso capo está relacionado con por lo menos 60 homicidios en la entidad mexiquense y 600 más en los estados de Nuevo León, Baja California Norte, Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Guadalajara y el Distrito Federal.
En sus mismas declaraciones, dijo el abogado mexiquense, "El compayito aceptó que luego de la caída de varios de las cabeza de los Beltrán Leyva, decidió formar su propia organización criminal a la que autodenomino La mano con ojos y señaló que a principios del año 2010 intentó apoderarse de la Plaza del territorio del Estado de México, aceptando que antes de su captura sus principales zonas de operaciones eran los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y algunas partes del Distrito Federal.
Alfredo Castillo, señaló que de acuerdo a las mismas declaraciones que hizo García Montoya éste reconoció que utilizaba de 20 a 30 casas de seguridad, en el Estado de México y el Distrito Federal, donde se resguardaba para no ser ubicado y detenido, además de que se hacía pasar como Jesús Castro Serrano para pasar desapercibido.
El Procurador, señaló que tras laborar por seis años en la Secretaría de la Marina, "El compayito" fue dado de baja al reprobar los exámenes antidoping, ya que se detectó que consumía mariguana, posteriormente ingresó a la Procuraduría General de Justicia de Baja California, en el área de homicidios, donde permaneció 8 meses, después ingresó a la Policía Municipal de los Mochis, Sinaloa, donde obtuvo el mote del "compayito" pro llevarse bien con todos sus compañeros.
Castillo Cervantes, dijo que por el adiestramiento que había tenido este sujeto con un grupo paramilitar guatemalteco y por su peligrosidad, lo llevó a ser escolta personal de Arturo Beltrán Leyva y luego de Gerardo Álvarez Vázquez, el Indio.
El abogado mexiquense, dijo que según confesión del Compayito, su organización criminal estaba formada por al menos 35 personas que controlaban 60 tiendas distribuidores de droga, que semanalmente vendían 2 kilos de cocaina, además de que confesó haber decapitado él personalmente a por lo menos 60 personas.
Al hablar del operativo que se realizó el pasado 11 de agosto en la delegación Tlalpan del Distrito Federal que concluyó con la captura del peligroso capo, Alfredo Castillo dijo que policías ministeriales no incurrieron en ninguna anomalía, pues explicó que conforme a la Constitución General de la República, a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y demás ordenamientos legales, la primera obligación de cualquier cuerpo policíaco consiste en salvaguardar la vida y la integridad de las personas.
A este respecto, agregó el Procurador, se tenía información de que "La mano con ojos" planeaba el levantón y ejecución de diversas personas durante el pasado fin de semana, por lo que se volvió imprescindible para la institución realizar las acciones necesarias para evitar la consumación de delitos graves que en esta caso serían los homicidios.
Alfredo Castillo, dijo que la autoridad policial no requiere necesariamente una orden de cateo para introducirse a un domicilio particular en el que se sabe se está ejecutando un delito como ocurre en el caso concreto respecto del delito autónomo de delincuencia organizada.

Blog Del Narco: Aparece narcomensaje en la policia de Jojutla

MORELOS.-Ahora fue en el municipio de Jojutla, en la madrugada de el lunes, presuntos sicarios del crimen organizado, pegaron en un vehículo oficial de la Procuraduría General de Justicia, una cartulina con un "narcomensaje", que involucra a varios servidores públicos como son: un agente de la Policía Ministerial, a un agente del Ministerio Público, a un Policía Municipal y a militares, con la delincuencia organizada.
La madrugada del lunes, aproximadamente a las 4:00 horas, presuntos sicarios del crimen organizado dejaron pegada una "narcocartulina" en un vehículo oficial de la PGJ, de marca Nissan, tipo Tsuru, con número económico 1241, cuando este se encontraba estacionado en la avenida Las Rosas, del Centro de Jojutla.
En este se hace alusión y se amenaza de muerte a un elemento de la Policía Ministerial, de apellido "Landa", al que se acusa de recibir dinero por los "55s", que se afirma "no se los entregaste al M.P., por igual se señala a un Policía Preventivo de Jojutla de nombre Salatiel y a dos militares traicioneros" y lo firma "La Marca".
Tras el hecho, de la aparición de este "narcomensaje" trato de negarse en todo momento en la PGJ, pero finalmente logro conocerse el contenido del mismo, sin que en apariencia provocara "mayores contratiempos en la PM y en la PGJ".