Blog Del Narco: Balean a 2 en tianguis de León Guanajuato

León, Guanajuato.- Dos hombres están graves luego de recibir varios impactos por arma de fuego, esto en pleno tianguis de la colonia San Felipe, sobre la calle Palestina a unos metros del Vicente Valtierra.


Alrededor de las dos de la tarde, de acuerdo a testigos del lugar, un par de hombres comenzó a discutir sobre la calle Palestina esquina con Babel, las agresiones eran verbales pero los ánimos poco a poco se calentaron.


Uno de los rijosos al parecer era El Jarocho, Juan de Dios Sánchez Becerra, de 27 años, quien discutía con otra persona que vestía playera amarilla, en ese momento El Chato Enrique López Rodríguez, 32 años de edad, salió al quite para defender a su amigo El Jarocho.


La persona con la que discutían de pronto desenfundó un arma de fuego, y empezó a disparar contra sus oponentes. Algunas versiones señalan que El Chato y El Jarocho traían una pistola y trataron de disparar a su contrincante, pero sin lograrlo.


El oponente del Chato y El Jarocho les disparó, versiones señalan que cinco veces y otras que tres. Como resultado de este enfrentamiento El Jarocho recibió un disparo que lo tumbó al piso y su compañero dos a la altura del tórax y riñones.


Al agresor al ver al Jarocho tendido en el suelo se acercó y casi a quemarropa le disparó en la cabeza, regando los sesos en la calle, pero continuaba con vida, después de este momento el pistolero huyó del lugar.


Poco después llegaron las unidades del orden público y los paramédicos de la Cruz Roja a bordo de dos ambulancias, mismos que recogieron con vida a Juan de Dios Sánchez Becerra El Jarocho, confirmaron que el disparo le provocó expulsión de masa craneoencefálica y su estado era grave, fue trasladado al Hospital General Regional de León.


El Chato fue trasladado gravemente herido a la clínica T-1 del Seguro Social, al momento se desconoce su condición actual.


Los uniformados comenzaron a registrar la zona para dar con el presunto culpable, momento en que detuvieron a dos personas, una de ellas trasladada de inmediato por la unidad 1029. Mientras a otro sospechoso lo persiguieron hasta su casa.


Esto en la calle Tokapi, lugar donde lo detuvieron y fue trasladado para ser puesto a disposición del Ministerio Público.


Otra versión, narra que El Jarocho y El Chato fueron con su pandilla Los Primos a la calle Tokapi #104 para buscar venganza por un pleito de hace ocho días, en ese lugar encontraron a "Los Momos" que tomaban cerveza afuera del domicilio.


Allí inició la pelea que causó destrozos a una camioneta verde Windstar LX y placas JSG654, después de iniciar la trifulca Los Primos corrieron rumbo al tianguis, siendo en la calle Palestina donde "El Momo" dio alcance al Jarocho y al Chato y les disparó.


Fueron detenidas dos personas al parecer por elementos de Policía Municipal por ser los presuntos culpables del atentado, uno de ellos fue "El Momo"

Rincon Del Narco: Avioneta que salió de Colombia cargada de cocaína es interceptada en Honduras

La aeronave volaba sin plan de vuelo, matrícula ni autorización. EFEGracias a un trabajo en conjunto entre ambas naciones, pudo ser interceptada una avioneta de procedencia colombiana que transportaba cocaína

BOGOTÁ, COLOMBIA (19/AGO/2011).- Las autoridades colombianas interceptaron en Honduras, en colaboración con sus pares de ese país centroamericano, una avioneta cargada con 470 kilogramos de cocaína que salió de la nación andina, informó hoy la Fuerza Aérea de Colombia (FAC).

La institución señaló a través de un comunicado que el operativo es fruto de un convenio suscrito entre ambos países el pasado mes de julio, que tiene como fin "disminuir el uso indebido del espacio aéreo".


La aeronave fue detectada por la FAC en el Caribe colombiano, y los uniformados observaron que volaba hacia Centroamérica sin plan de vuelo establecido, sin matrícula ni autorización alguna, y la siguieron hasta Honduras.


La Fuerza Aérea de Honduras había sido previamente alertada de la llegada de esta avioneta ilegal, por lo que activaron sus sistemas de vigilancia y control hasta su arribo al país, y la detuvieron en cuanto aterrizó.


En la operación se decomisaron 470 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cuyo destino final no fue precisado, así como tampoco se informó de detención alguna.


La droga y el aparato fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


Este es el primer resultado de la cooperación entre Honduras y Colombia, relación intensificada en los últimos años debido a la experiencia colombiana en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos y la situación crítica que atraviesa el país centroamericano por su estratégica ubicación en las rutas de la droga.

Blog Del Narco: Acribillan a Dos Jóvenes en Culiacan


Culiacán, Sinaloa.- La madrugada de ayer sábado en Las Quintas, fueron "acribillados" a balazos dos individuos jóvenes a bordo de un flamante automóvil deportivo, uno de ellos quedó muerto al volante y el otro a unos cuantos metros ya que alcanzó a bajarse y a correr, sin embargo, fue "cazado" a tiros.


El cruce de las calles Ciudad de Puebla y Hermosillo, fue el escenario del doble crimen consumado por al menos tres sicarios, ya que en el lugar se localizaron casquillos de tres calibres diferentes.


De .9 milímetros, de 45 y de 5.7X28 milímetros, éste último mejor conocido como de "matapolicías" se encontraron casquillos dispersos en la zona, según informes de la Policía Ministerial del Estado.


Sólo uno de los "ejecutados" ha sido identificado de momento, se trata del que cayó acribillado en la calle, quien en vida llevara el nombre de Quintín Valdez Ríos, de 21 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Los Olivos.


Valdez Ríos viajaba como acompañante en un automóvil Ford Mustang GT, color tinto con placas del estado de Sonora, en el que fueron "atorados" en Ciudad de Puebla y Ciudad de Hermosillo, por al menos tres sicarios, con quienes al parecer sostuvieron una conversación, luego sobrevino el artero ataque a balazos.


El joven que conducía quedó sin vida al volante del Mustang GT, y es de quien se desconoce su identidad.


Su acompañante logró bajarse y correr hacia la esquina de la calle Ciudad Victoria, pero cayó abatido a tiros por la espalda.


Los restos mortales de ambos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley correspondiente, además en espera de que sean plenamente identificados y reclamados por sus deudos.

Blog Del Narco: Presentan a diez que integran “La Barredora” en Acapulco

Chilpancingo, Gro.-Diez presuntos integrantes del “Comando del Diablo” de la célula del cartel de Sinaloa en Acapulco, autodenominados “La Barredora”, fueron presentados este domingo en las instalaciones de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y serán puestos a disposición de un juez, acusados de delincuencia organizada.



ayer domingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), presentó a diez hombres a quienes vincula con actos de delincuencia organizada, entre ellos: homicidios, secuestros, robo de autos, extorsión y cobros por “derecho de piso” que venían realizando en las últimas semanas en el puerto de Acapulco.


La presunta banda fue capturada en dos diferentes momentos con la participación de elementos del Ejército Mexicano, luego de que el pasado miércoles 17 de agosto, dos de los integrantes de esta banda, después de arrojar en una hielera los restos humanos de un policía auxiliar en la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del CICI, fueron interceptados por una patrulla de la Policía Preventiva de Acapulco, al ser denunciados por una familia a la que habían robado su automóvil momentos antes.



En ese evento, fueron aprehendidos Eduardo Valle Urban alias “El Casper” y David Reyes López alias “El Chaparro y/o El Chayote”; y puestos a disposición de la PGJE, que inició las averiguaciones previas TAB/REN/03/0520/2011 en Ciudad Renacimiento y TAB/CAZ/03/554/2011 en Costa Azul.



De las indagatorias realizadas por la PGJE, se desprendió la localización de diversas casas de seguridad que fueron cateadas por elementos del Ejército mexicano los días 19 y 20 de agosto, logrando la captura de nueve integrantes más de la banda “La Barredora” y su célula “El Comando del Diablo”, mismos que aceptaron haber ser parte de éstas y haber cometido una serie de crímenes, secuestros, extorsiones, cobros de “derecho de piso” a empresarios, así como robo de autos en los últimos meses en el municipio de Acapulco.



Asimismo refieren en sus declaraciones ser quienes rafaguearon los bares Tabares, Tabares II, Neck, y al canta bar Copacabana. En el momento de su detención fueron asegurados 6 vehículos reportados como robados, 4 armas: un fusil AK 47 mejor conocido como cuerno de chivo, dos pistolas calibre 9 mm marca Pietro Beretta, un revolver calibre 38 especial; así como diversos implementos, entre ellos dos machetes, diversos cuchillos, una segueta con arco y un serrucho, objetos que utilizaban para desmembrar a sus víctimas.



En estas detenciones y traslados, se coordinaron el Ejército Mexicano, la Policía Federal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero.
Los detenidos son Santiago González Chávez alias “El Chago”, de 21 años de edad, que reconoció ser integrante del “Comando del Diablo” como ayudante de sicario; José Dorantes Flores alias “La Sirena”, de 30 años, originario de Agua Caliente municipio de Acapulco y declara participar en la banda como patrullero; Bryan Damián Hernández, de 18 años de edad, originario de Acapulco, y declara realizar funciones como “halcón” en este grupo delictivo.



Asimismo fueron capturados, Francisco Javier Ramírez Rodríguez alias “El Pancho”, de 19 años, originario de Acapulco y reconoce trabajar para el grupo delictivo el “Comando del Diablo”, una célula de la banda “La Barredora”, como patrullero; Alan López Ramírez alias “El Alan”, de 18 años de edad, originario de Acapulco y se dedicaba a señalar a las posibles víctimas de secuestro a los integrantes de la banda.
De igual forma se detuvo a Christian Alexander Navarro Angelito, de 30 años de edad, originario de Acapulco, quien manifiesta participar en el grupo “El Comando del Diablo” como encargado de “halcones”; Ricardo González Mojaraz alias “El Charmín”, de 25 años de edad, originario de Acapulco, quien refiere desempeñarse como “halcón” en este grupo delictivo.



Finalmente, fue aprehendido Eduardo Clemente García alias “La Rubia”, de 24 años de edad, originario de Acapulco, quien reconoce desempeñarse como encargado de “halcones” en la Banda “La Barredora”.



Con estas detenciones, se esclarecen los crímenes del policía auxiliar levantado frente a una casa de préstamos de la avenida Cuauhtémoc en el centro de Acapulco, el martes 16 de agosto, asesinado por los integrantes de la célula de La Barredora denominada, “Comando del Diablo”, mismo que fue descuartizado y arrojado el miércoles 17 en diversos puntos de la ciudad.



Asimismo, los detenidos reconocen ser quienes arrojaron cuerpos descuartizados en el puente Bicentenario, en el caso del taxista Anselmo Librado Avilés, cuyos restos fueron arrojados en esa vía el pasado jueves 11 de agosto, y fueron consignados bajo la averiguación previa TAB/GAR/02/363/2011, así como de otros crímenes con el mismo sistema de operación.



También refieren los indiciados haber participado en al menos diez secuestros por los que habrían cobrado alrededor de 4 millones de pesos, entre ellos el del menor Oscar Rodrigo Sotelo Alcaraz, a quien privaron de la vida al, después de haber cobrado el rescate, cuyo cuerpo fue localizado en el río de La Sabana el pasado 13 de agosto.
Explican que el pago de los secuestros era utilizado para la compra de armamento, el pago de “halcones”, de los grupos denominados “patrullas”, y el resto se entrega a un sujeto apodado “El Cremas”, líder del grupo delictivo en la zona.



Los detenidos se encuentran arraigados para proseguir con las investigaciones, mismas que podrían arrojar la localización de fosas clandestinas en las casas de seguridad donde fueron aprehendidos.