Blog Del Narco: Balean a 2 en tianguis de León Guanajuato

León, Guanajuato.- Dos hombres están graves luego de recibir varios impactos por arma de fuego, esto en pleno tianguis de la colonia San Felipe, sobre la calle Palestina a unos metros del Vicente Valtierra.


Alrededor de las dos de la tarde, de acuerdo a testigos del lugar, un par de hombres comenzó a discutir sobre la calle Palestina esquina con Babel, las agresiones eran verbales pero los ánimos poco a poco se calentaron.


Uno de los rijosos al parecer era El Jarocho, Juan de Dios Sánchez Becerra, de 27 años, quien discutía con otra persona que vestía playera amarilla, en ese momento El Chato Enrique López Rodríguez, 32 años de edad, salió al quite para defender a su amigo El Jarocho.


La persona con la que discutían de pronto desenfundó un arma de fuego, y empezó a disparar contra sus oponentes. Algunas versiones señalan que El Chato y El Jarocho traían una pistola y trataron de disparar a su contrincante, pero sin lograrlo.


El oponente del Chato y El Jarocho les disparó, versiones señalan que cinco veces y otras que tres. Como resultado de este enfrentamiento El Jarocho recibió un disparo que lo tumbó al piso y su compañero dos a la altura del tórax y riñones.


Al agresor al ver al Jarocho tendido en el suelo se acercó y casi a quemarropa le disparó en la cabeza, regando los sesos en la calle, pero continuaba con vida, después de este momento el pistolero huyó del lugar.


Poco después llegaron las unidades del orden público y los paramédicos de la Cruz Roja a bordo de dos ambulancias, mismos que recogieron con vida a Juan de Dios Sánchez Becerra El Jarocho, confirmaron que el disparo le provocó expulsión de masa craneoencefálica y su estado era grave, fue trasladado al Hospital General Regional de León.


El Chato fue trasladado gravemente herido a la clínica T-1 del Seguro Social, al momento se desconoce su condición actual.


Los uniformados comenzaron a registrar la zona para dar con el presunto culpable, momento en que detuvieron a dos personas, una de ellas trasladada de inmediato por la unidad 1029. Mientras a otro sospechoso lo persiguieron hasta su casa.


Esto en la calle Tokapi, lugar donde lo detuvieron y fue trasladado para ser puesto a disposición del Ministerio Público.


Otra versión, narra que El Jarocho y El Chato fueron con su pandilla Los Primos a la calle Tokapi #104 para buscar venganza por un pleito de hace ocho días, en ese lugar encontraron a "Los Momos" que tomaban cerveza afuera del domicilio.


Allí inició la pelea que causó destrozos a una camioneta verde Windstar LX y placas JSG654, después de iniciar la trifulca Los Primos corrieron rumbo al tianguis, siendo en la calle Palestina donde "El Momo" dio alcance al Jarocho y al Chato y les disparó.


Fueron detenidas dos personas al parecer por elementos de Policía Municipal por ser los presuntos culpables del atentado, uno de ellos fue "El Momo"