Rincon Del Narco: Avioneta que salió de Colombia cargada de cocaína es interceptada en Honduras

La aeronave volaba sin plan de vuelo, matrícula ni autorización. EFEGracias a un trabajo en conjunto entre ambas naciones, pudo ser interceptada una avioneta de procedencia colombiana que transportaba cocaína

BOGOTÁ, COLOMBIA (19/AGO/2011).- Las autoridades colombianas interceptaron en Honduras, en colaboración con sus pares de ese país centroamericano, una avioneta cargada con 470 kilogramos de cocaína que salió de la nación andina, informó hoy la Fuerza Aérea de Colombia (FAC).

La institución señaló a través de un comunicado que el operativo es fruto de un convenio suscrito entre ambos países el pasado mes de julio, que tiene como fin "disminuir el uso indebido del espacio aéreo".


La aeronave fue detectada por la FAC en el Caribe colombiano, y los uniformados observaron que volaba hacia Centroamérica sin plan de vuelo establecido, sin matrícula ni autorización alguna, y la siguieron hasta Honduras.


La Fuerza Aérea de Honduras había sido previamente alertada de la llegada de esta avioneta ilegal, por lo que activaron sus sistemas de vigilancia y control hasta su arribo al país, y la detuvieron en cuanto aterrizó.


En la operación se decomisaron 470 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cuyo destino final no fue precisado, así como tampoco se informó de detención alguna.


La droga y el aparato fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


Este es el primer resultado de la cooperación entre Honduras y Colombia, relación intensificada en los últimos años debido a la experiencia colombiana en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos y la situación crítica que atraviesa el país centroamericano por su estratégica ubicación en las rutas de la droga.