Detienen a un sujeto con más de un kilo de cocaína en el Aeropuerto de México

 

Lagunes Saldaña pretendía ir a Madrid y, de ahí, dejar la cocaína en Roma. NTX

José Francisco Lagunes Saldaña se mostró muy nervioso ante los agentes de inspección del filtro 10 de la terminal uno del aeropuerto; por esta razón, los oficiales registraron su equipaje y encontraron la droga en un doble fondo

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2011).- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a una persona que pretendía trasladar más de un kilo de cocaína a Roma, Italia, informó la Secretaría de Seguridad (SSP) federal.  

Los hechos ocurrieron en el filtro 10 de la Terminal 1, donde los uniformados ubicaron a una persona que se identificó como José Francisco Lagunes Saldaña, quien al percatarse de la presencia de la autoridad mostró evidente nerviosismo.  


Por esta razón fue trasladado junto con su equipaje a las oficinas de la Policía Federal, donde se inspeccionó una mochila de color negro, la cual presentaba un peso excesivo en la parte posterior, donde se ocultaba un doble fondo con una bolsa de plástico cubierta de papel carbón que contenía polvo blanco.  


Al aplicar el reactivo correspondiente a dicha sustancia dio positivo para cocaína con un peso total de un kilo 30 gramos, la cual refirió Lagunes Saldaña pretendía trasladarla a Madrid, España, y posteriormente dirigirse a la ciudad de Roma, Italia, donde entregaría la droga.  


Para dar seguimiento a las averiguaciones que correspondan, el detenido y la droga asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

“Levantan” y ejecutan a un joven

Narcoguerra.com.- Culiacan.- Un vecino de la sindicatura de Costa Rica fue encontrado muerto en los primeros minutos de este sábado en las inmediaciones del El Salado salida sur de la ciudad de Culiacán.



En los primeros minutos del este sábado fue encontrado sin vida un joven vecino de Costa Rica Culiacán.



Los hechos iniciaron desde ayer en la tarde cuando sujetos armados llegaron hasta donde estaba el joven en casa de la abuela y lo sacaron a la fuerza.


Familiares lo empezaron a buscar después del “levantón” pero no fue hasta la madrugada de este día cuando encontraron al joven pero muerto.


La víctima fue hallada en un camino de la carretera 19 en las inmediaciones de El Carrizal perteneciente al poblado de El Salado.



La víctima fue identificada como Jonathan Rojas Quintero de 25 años de edad con domicilio en Costa Rica. Le decían “El Jhony”.



Del lugar donde fue encontrado el cuerpo fueron recogidos más de 20 casquillos de “cuernos de chivo”.








 

Aseguran arsenal en Nuevo León, incluida una pistola de oro

Durante la acción se aseguraron armas, entre las que destaca una pistola de oro. EL UNIVERSALLos detenidos fueron identificados como Juan N, alias 'El Gordo', originario de Zacatecas, y José N, originario de Tamaulipas

SANTA CATARINA, NUEVO LEÓN (13/SEP/2011).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la captura de dos presuntos miembros de la organización criminal “Los Zetas” que operaban en el municipio conurbado de Santa Catarina, al poniente de la capital de Nuevo León, a quienes se les aseguraron armas, entre las que destaca una pistola de oro.

De acuerdo con el reporte de la Policía estatal, a los sujetos les fueron asegurados un Fusil AK47; un AR15; además de una pistola .9 milímetros, cuyas cachas y el cañón son de oro.


Se informó que se les aseguró una granada, cargadores para arma larga, cartuchos de diversos calibres, 17 teléfonos celulares, un chaleco antibalas, tres fornituras, así como diez mil 287 peso en efectivo y 141 dólares, entre otras pertenencias.


Los hombres fueron identificados como Juan N, alias "El Gordo", originario de Zacatecas, y José N, originario de Tamaulipas.


De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del estado; los hombres viajaban a bordo de una camioneta PT Cruiser, mientras circulaban por calles del Fraccionamiento Villas del Mirador en dicha localidad.


Tras la detención, ellos confesaron ante los elementos de la milicia, pertenecer al crimen organizado que opera en la entidad.

Detienen en Mexicali a mujer buscada en Estados Unidos

 En este semana se han detenido s dos delincuentes buscados en Estados Unidos. ARCHIVOAgentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a Mónica Núñez, quien es buscada en Estados Unidos y había escapado a México para evadir a las autoridades

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA (17/SEP/2011).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a una mujer que era reclamada por venta de estupefacientes en Estados Unidos y quien había arribado a esta ciudad con el fin de evadir a las autoridades.  

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informó que agentes de la PEP adscritos al área de Enlace Internacional, montaron un operativo para dar con la mujer de quien ya se tenía informes que se ocultaba en el oriente de Mexicali.  


Ante esto los efectivos de la PEP arribaron al fraccionamiento Villa Florida en donde lograron ubicar en un domicilio de la zona a Mónica Núñez, de 31 años de edad, originaria de Fresno, California.  


De acuerdo a los reportes, esta mujer está relacionada en delitos de venta y distribución de narcóticos, que vendía en Los Angeles, California, motivo por el cual los U.S. Marshall solicitaba su captura.  


Fue tras el intercambio de información entre las autoridades de ambos lados de la frontera como los elementos de la PEP pudieron encontrar a la mujer y entregarla a la justicia del vecino país.  


Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional, comentó que la estrategia binacional de seguridad se ha fortalecido por la estrecha comunicación entre los gobiernos de México y Estados Unidos.  


Por esta razón dijo, tan sólo en esta semana ha sido posible arrestar a un homicida y a un agresor sexual de menores, ambos buscados en la Unión Americana.