Mundo Narco: 22 EJECUTADOS EN NAYARIT

* Los cuerpos encontrados en el poblado de Mora presentaban varios impactos de arma de fuego


TE­PIC, Na­ya­rit.- Al me­nos seis cuer­pos fue­ron lo­ca­li­za­dos muy cer­ca uno de otro, mien­tras que tres cuer­pos más es­ta­ban apro­xi­ma­da­men­te a 10 me­tros de dis­tan­cia.


Apro­xi­ma­da­men­te a las 5:00 de la ma­ña­na de ayer, fue­ron lo­ca­li­za­dos nue­ve per­so­nas eje­cu­ta­das por ar­ma de fue­go a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra Te­pic-Aguamil­pa, la es­ce­na del cri­men era de ho­rror pa­ra los pri­me­ros au­to­mo­vi­lis­tas que pa­sa­ban por la ca­rre­te­ra in­va­di­da por char­cos de san­gre y olor a muer­te.


Fue una lla­ma­da de emer­gen­cia al 066 que aler­to la pre­sen­cia de va­rias per­so­nas muer­tas po­co des­pués del po­bla­do de Mo­ra, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y es­ta­ta­les acu­die­ron al lla­ma­do, cons­ta­tan­do que efec­ti­va­men­te en el lu­gar in­di­ca­do, ya­cían los cuer­pos de nue­ve per­so­nas, to­das del se­xo mas­cu­li­no.


Los nue­ve cuer­pos pre­sen­ta­ban múl­ti­ples im­pac­tos de ar­ma de fue­go en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po, así co­mo tam­bién se en­con­tra­ban con los ojos ven­da­dos, ade­más de que se po­día apre­ciar en al­gu­nos de ellos que es­ta­ban ma­nia­ta­dos y con cla­ras mues­tras de tor­tu­ra.


Ve­ci­nos del po­bla­do de Mo­ra, que se en­con­tra­ban la­bo­ran­do en par­ce­las cer­ca­nas, de­cla­ra­ron pa­ra "El Sol de Na­ya­rit", que mi­nu­tos des­pués de las 5:00 de la ma­ña­na, al me­nos dos ca­mio­ne­tas ti­po Lo­bo, una ne­gra y otra azul obs­cu­ro, ha­bían lle­ga­do al lu­gar, des­cen­dien­do va­rios su­je­tos ar­ma­dos que ba­ja­ron a los nue­ve hom­bres y ahí mis­mo les dis­pa­ra­ron con ar­mas lar­gas y cor­tas.


Al me­nos seis cuer­pos fue­ron lo­ca­li­za­dos muy cer­ca uno de otro, mien­tras que tres cuer­pos más es­ta­ban apro­xi­ma­da­men­te a 10 me­tros de dis­tan­cia.


Apro­xi­ma­da­men­te a las 7:00 de la ma­ña­na lle­gó el per­so­nal del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra ha­cer­se car­go del le­van­ta­mien­to de los cuer­pos, mien­tras que en la ca­rre­te­ra Te­pic-Agua­mil­pa, a la al­tu­ra de la La­gu­na de Mo­ra, se po­día ad­ver­tir la pre­sen­cia de un con­voy mi­li­tar y de la Ma­ri­na rea­li­zan­do pa­tru­lla­je por la zo­na.