Bloquean con tres vehículos incendiados salida a Quiroga

Bomberos llegaron a prolongación de la Avenida Madero hacia Quiroga para sofocar las llamas y abrir un paso lateral para desahogar el tránsito vehicular en al zona.


Morelia.- 

Nuevamente, la noche de este jueves fue bloqueada la salida a Quiroga con tres vehículos incendiados por grupos armados.
En esta ocasión, fueron tres los vehículos a los que les prendieron fuego los sicarios para cerrar la circulación vehicular a la altura del Parían.
Las unidades que fueron atravesadas sobre la arteria que continúa en la prolongación de la Avenida Madero hacia Quiroga, fueron una camioneta tipo Van con placas extranjeras, una camioneta y un camión tipo torton.
Fueron elementos del cuerpo de bomberos los que acudieron a sofocar las llamas y abrir un espacio lateral para el desfogue del tránsito vehicular.
Con estos suman ya 33 los vehículos que fueron dañados por los grupos de sicarios que han mantenido en zozobra a la población moreliana todo el día.

Presume Poiré muerte de líder de La Familia por operativo en Michoacán

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional, en conferencia de prensa, señaló que la forma en que estos grupos criminales han pretendido proteger su huida durante los operativos "sugiere que se ha ubicado y se sigue muy de cerca a liderazgos del más alto 
nivel".





Alejandro Poiré leyó un mensaje ante los medios
de comunicación pero no aceptó preguntas.
 Foto: Milenio Televisión
Ciudad de México.- 

Las fuerzas armadas en Michoacán habrían cercado o incluso abatido a líderes de La Familia durante las últimas 24 horas en las que se ha efectuado un operativo en el municipio de Apatzingan, estimó el vocero de Seguridad de la Presidencia, Alejandro Poiré.

En conferencia de prensa en la que únicamente leyó un mensaje, Alejandro Poiré señaló que la forma en que estos grupos criminales han pretendido proteger su huida durante los operativos de ayer y de hoy "sugiere que se ha ubicado y se sigue muy de cerca a liderazgos del más alto nivel de La Familia Michoacana".

Incluso, el vocero de la Presidencia detalló que "información preliminar aún no confirmada indica que en su repliegue la organización criminal ha sostenido bajas significativas. Entre ellas posiblemente el fallecimiento de uno de dichos líderes criminales".

El liderazgo de este cártel del narcotráfico, el cual es uno de los más peligrosos del país, debido a su “fanatismo religioso”, es compartido por tres personas: Nazario Moreno González, El Chayo, El Más Loco o El Pastor; Jesús Méndez Vargas, El Chango Méndez, y Dionisio Loya Plancarte, El Tío.

En su estructura destaca Servando Gómez Martínez, La Tuta, quien es el coordinador operativo y logístico, y quien cobró relevancia en 2009 tras la detención de Arnoldo Rueda Medina, La Minsa, lo que dio origen al asesinato de policías federales y el ataque a bases de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública federal en diversos estados del país hasta nuestros días.

Alejandro Poiré recordó que el operativo de las fuerzas federales comenzó ayer en Apatzingan cuando se les reportó la presencia de un grupo criminal en la parte alta de ese municipio, y al iniciar la búsqueda y localización "fueron agredidos con armas de alto poder". En ese primer enfrentamiento, señaló, se dio el fallecimiento de dos menores.

Tras lamentar las muertes a nombre del gobierno federal, se comprometió a iniciar una investigación para deslindar responsabilidades.

“Paralelamente, y con la intención de distraer y dispersar la atención de las fuerzas federales, se han registrado bloqueos en la región de Zitácuaro en las carreteras Maravatio-Morelia, Zitácuaro-Morelia y Zitácuaro-México. Así como también en torno a Morelia en las salidas a Uruapan, a Quiroga, a Salamanca y a Mil Cumbres. Todos estos han sido atendidos en coordinación con la autoridad local”, expresó.

Refirió que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, ha mantenido contacto en diversas ocasiones con el gobernador michoacano, Leonel Godoy durante el desarrollo de estos acontecimientos.

Dijo que esta organización ha asolado a la población de Michoacán desde inicios de esta década, participando tanto en el tráfico de drogas, como en la extorsión, el secuestro, el homicidio y el cobro de piso.

Finalizó diciendo que la operación continúa en la zona del municipio de Apatzingán, con la participación de todas las fuerzas federales.

Vive Michoacán horas violentas


Tres personas murieron en los enfrentamientos de anoche en Apatzingan 
entre la Familia Michoacana y la Policía Federal;
 bloqueos y quema de camiones se extienden a Uruapan y Morelia este jueves

Diario de EU reseña vida de “El Ponchis”

Solía vagar por las calles y juntarse con personas mayores, declararon maestros en California








CUERNAVACA. Cuando apenas era un bebé, su padre lo llevó de San Diego, California, en Estados Unidos, a Jiutepec, Morelos, para que viviera con su abuela paterna Carmen Solís Gil.
Documentos del condado de San Diego de 1999 empleados para adopciones señalaban entonces a la señora Solís Gil, nacida en 1926, como la madre de Édgar “N” y Lina Ericka, mientras que en el acta de nacimiento de Elizabeth la abuela paterna aparece también como la madre.
Estos son algunos de los detalles de la vida de El Ponchis, quien fue detenido por el Ejército la noche del pasado jueves en el aeropuerto internacional de Morelos, cuando se disponía a abordar un avión que lo llevaría a la ciudad de Tijuana, para luego trasladarse a San Diego, California.
“El niño la adoraba (a la abuela) y veíamos que la abrazaba como si ella fuera su madre”, informó al diario San Diego Union Tribune un familiar que prefirió ser no identificado por temor a algún tipo de represalias.
Algunos de los vecinos de Édgar en Juitepec aseguraron que su padre se había vuelto a casar, por lo que él fue criado por Carmen Solís, quien falleció hace varios años.
Ya asentados en Morelos, el llamado Niño Sicario comenzó con su educación primaria, pero cuando tenía entre siete y ocho años de edad fue expulsado del colegio por golpear a una niña y enrolarse constantemente en peleas con otros menores, dice uno de sus profesores de educación física.
“Era un niño descuidado. El director (de la escuela) ponía mucha atención en él, lo consentía y le llamaba ‘mi Ponchis’”, sobrenombre que le dio su familia a los cuatro años cuando era apenas un niñito regordete.
De aspecto casi siempre desaliñado, Édgar solía pasar el tiempo vagando con chicos mayores, hasta convertirse en una especie de mobiliario de las calles de la zona, algunas veces esperando a sus amigos afuera del colegio después de clases, agrega el maestro.
“Es difícil imaginar que ha sido tan cruel, que estuvo degollando y desmembrando personas”, asegura el catedrático, pero finaliza con un “sí, tenía una tendencia a la maldad”.
Mientras esto ocurría en Jiutepec, su madre, Yolanda Jiménez Lugo, comenzaba una nueva vida en San Diego, en el barrio de Logan Heights, donde vive desde hace ocho años y lugar en que fue arrestada por la Patrulla Fronteriza. Allí compartía un departamento con sus pequeñas y su padre, Gabriel Aguirre Manuel, con quien Yolanda Jiménez se casó en 2008.
La madre de El Ponchis se dedicaba a vender cosméticos en el barrio y, según señalaron vecinos al diario local, frecuentemente tocaba las puertas de departamentos para invitar a la gente a la iglesia o para hablarles de Dios.
Incluso el propietario de los departamentos se mostró consternado con la noticia cuando fue contactado por el San Diego Union Tribune. “Estamos muy preocupados por ella. Nunca tuvimos algún problema”.
Ambas hijas de Yolanda, Lina Ericka y Elizabeth, visitaron en años recientes a su madre en San Diego. En 2008, las jóvenes pasaron varios meses en Logan Heights y eventualmente recogían del colegio a sus medias hermanas.
Aunque en ocasiones mencionaba a sus hijas, personas cercanas a la familia señalan que Jiménez Lugo jamás les habló de su hijo Édgar.

Sicarios fusilan a seis en Chihuahua

Grupo armado cerró el tráfico de la autopista a ciudad Cuauhtémoc, asustando a los automovilistas; en el lugar se encontraron cerca de 70 casquillos de grueso calibre


Seis hombres fueron fusilados por un grupo de sicarios en las afue
ras de la ciudad.

Según las primeras versiones, el comando cerró el tráfico vehicular de la autopista a Ciudad Cuauhtémoc mientras mataban a sus víctimas, por lo que decenas de automovilistas tuvieron que esperar en sus unidades presas del pánico por lo que ocurría a unos metros.

Aparentemente, a los hombres se les llevó todavía con vida hasta la altura del kilómetro 10 de dicha vía, ahí -en medio de algunos establecimientos comerciales y casas- los colocaron frente a una pared y después los acribillaron con armas de grueso calibre.

Peritos de la Fiscalía General del Estado recabaron entre 60 y 70 casquillos percutidos calibre .223, usados por los rifles conocidos como cuerno de chivo.

Hasta el momento no han sido identificadas las víctimas, elementos policíacos de diferentes corporaciones montaron un intenso operativo en busca de los responsables del crimen, sin se registraran detenciones.

TERROR EN APATZINGAN..Provoca Bloqueos...

 Los siguientes registros se dieron en las salidas patzacuaro y Quiroga, Donde Ademas de bloqueos se alerto de enfrentamientos armados entre elementos de seguridad y grupos de armados

 Durante las balaceras registradas anoche en Apatzingan murieron la hija del e alcalde interino y un bebe de ocho meses de edad, asi como un elemento de la policia federal.


 Agentes ministeriales y algunas patrullas de PF se hacen cargo de la situacion, mientras que en la 21 Zona Militar efectivos se concentran ante una posible escalada de violencia.

Diversos grupos armador cerraron las cinco salidad de morelia que conectan con Charo, Quiroga, salamanca, Mil Cumbres y Patzcuaro, Generando caos vehicular y desconcierto en la Ciudadania.


Varios autos y trailer fueron incendiados durante los enfrentamientos que sostuvieron policias Federales y Presuntos Delicuentes en el Valle de Apatzingan.




Paralelamente en la puerta principal de la ciudad Univercitaria Fueron incendiados dos vehiculos particulares


BLOQUEO (click en la IMAGEN)

Desmienten autoridades derribo de helicóptero

La SSP federal señala que la violencia en Michoacán se desató cuando policías federales enfrentaron a integrantes de La Familia, en Apatzingán, mientras otro contingente de federales enfrentaba a miembros del mismo grupo criminal sobre la carretera Uruapan-Apatzingán




La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) negó que un helicóptero de esa corporación haya sido derribado por sicarios de La Familia Michoacana, e informó que se continúa, con apoyo del Ejército, con el operativo de búsqueda de los grupos de agresores pertenecientes al citado cártel en las inmediaciones del municipio de Apatzingán, Michoacán.

Al hacer un balance hasta ahora de los enfrentamientos, la SSPF reveló que un elemento de esa corporación murió durante los enfrentamientos ocurridos ayer por la noche y la madrugada de hoy en Apatzingán con miembros del grupo criminal de La Familia Michoacana, con lo cual el número de víctimas por esos hechos ascendería a tres, entre ellos un menor.

La versión oficial sobre los enfrentamientos ocurridos en diferentes puntos de ese municipio michoacano, donde también participaron helicópteros, da cuenta de que elementos de la Policía Federal se enfrentaron contra presuntos integrantes de la citada organización delictiva, cuando los elementos federales fueron alertados sobre la presencia de un grupo de personas armadas en la parte alta del municipio antes referido.

De inmediato, según la versión de la SSPF, policías federales iniciaron un operativo de búsqueda y localización en el lugar, momento en el cual fueron agredidos con armas de alto poder por parte de los presuntos integrantes de La Familia.

Paralelamente, en la zona urbana de Apatzingán, otro grupo de presuntos integrantes de La Familia Michoacana dispararon con armas de fuego contra vehículos civiles que después usaron como barricadas. La información oficial no señala si en la citada ciudad hubo enfrentamientos de sicarios contra elementos de la Policía Federal, donde al parecer se produjo la muerte de por lo menos dos personas, entre ellos un menor de edad.

De manera simultánea, de acuerdo con la corporación, otro contingente de la Policía Federal que se desplazaba sobre la carretera Uruapan-Apatzingán, antes de la caseta a Taretán, se enfrentó con presuntos integrantes de La Familia Michoacana, quienes dispararon desde ambos lados de la carretera, con fusiles AK-47, conocidos como "cuernos de chivo".

Los presuntos delincuentes trataron de impedir el avance de la Policía Federal, realizando bloqueos con vehículos incendiados en cuatro puntos de la carretera Uruapan - Lázaro Cárdenas: en el kilómetro 178 se colocó un autobús de pasajeros; en el kilómetro 180 se atravesó un camión de volteo; en el kilómetro 181 se empleó una camioneta y, finalmente, en el kilómetro 182 se utilizó también una camioneta.

Durante el operativo participaron helicópteros de la Policía Federal, ninguno de los cuales fue derribado como se propaló, indicó la dependencia al dar a conocer que se continúa con el operativo de búsqueda de los agresores de La Familia Michoacana en las inmediaciones del municipio de Apatzingán.

narcos usan el 'Papamóvil' para su guerra

El Cártel del Golfo y los Zetas han echado mano de todo en su guerra en Tamaulipas, ahora diseñan y fabrican sus armas y vehículos, como camiones blindados tipo ´Rinoceronte´

Hallan narcofosa en bosque en Tlalpan

Soldados del Ejército ubicaron la fosa clandestina en el kilómetro 32 de la carretera federal a Cuernavaca. Hay por lo menos tres cuerpos.



Soldados del Ejército Mexicano encontraron este miércoles una fosa clandestina en la zona boscosa de la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal, donde localizaron por lo menos tres cuerpos.

Fuentes del Gobierno federal confirmaron el hallazgo pero no dieron detalles de las edades de las víctimas ni el sexo; sin embargo, señalaron que el personal castrense mantiene un cerco de seguridad en las inmediaciones del paraje conocido como 'El Oyameyo', a la altura del kilómetro 32 de la carretera federal a Cuernavaca.

Esta tarde el personal militar se mantenía en la zona en busca de evidencias, toda vez que en esa zona del extremo sur del Distrito Federal se han encontrado casas de seguridad de secuestradores donde han sido liberadas víctimas de plagio desde los últimos cuatro años.

Se espera que la Sedena dé a conocer detalles del hallazgo en las próximas horas para determinar el tipo de criminales que pudieran ser los autores de estos hechos.

Ejecutados en Guerrero, Tabasco y Michoacán

MÉXICO, D.F., 8 de diciembre (apro).- Un hombre fue hallado sin vida en la caseta de cobro La Venta, de la Autopista del Sol dentro de un Jeep.

La Policía Investigadora Ministerial (PIM) precisó que anoche fue hallada una camioneta con las luces encendidas y varios impactos de bala. En su interior se encontraba el cuerpo sin vida de ese hombre.

La víctima tenía la cara cubierta con su playera y se encontraba en el asiento trasero del vehículo, con placas HEY-1421, del estado de Guerrero.

En Villahermosa, Tabasco., el cuerpo de un hombre con visibles huellas de tortura y un narcomensaje, fue encontrado en la periferia de esta capital.

La víctima, de unos 25 años, fue encontrado en la ranchería Plátano y Cacao con un balazo en la cara, con un narcomensaje a un costado, que decía: “Esto me pasó por dedo y por creer que sedena me protege por sapo y buchón, por meterme donde no debo cuídense jotones”.

Con este asesinato suman 52 las ejecuciones en Tabasco en lo que va de 2010, el 60 por ciento de ellas registrada en la región de la Chontalpa que comprende los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

En Morelia, Michoacán., un grupo armado ejecutó esta madrugada a dos hombres en una céntrica colonia de esta ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Indicó que las víctimas iban en un automóvil compacto cuando hombres armados los interceptaron y les dispararon para después darse a la fuga.

El atentado se produjo en la esquina que forman las calles Unión y Arnulfo Ávila, de la colonia Morelos.

Ahí fueron interceptados Gabriel Torres Trenade, de 28 años, y otro joven, aún no identificado.