Blog Del Narco: Capturan a cuatro presuntos narcotraficantes en Colombia

Miembro del Ejército colombiano resguarda la entrada de una vivienda. EFELa Policía Antinarcóticos de Colombia anunció la captura de cuatro narcotraficantes, identificados como Jorge Mario Patiño, Roberto Mejía, José Mauricio Moreno y Jairo Sánchez; los sujetos estaban al servicio de las principales bandas colombianas

BOGOTÁ, COLOMBIA (13/AGO/2011).- La Policía Antinarcóticos de Colombia reportó hoy la captura de cuatro presuntos narcotraficantes que estaban pedidos en extradición por la justicia de Estados Unidos.  

Los detenidos fueron identificados como Jorge Mario Patiño, Roberto Mejía, José Mauricio Moreno y Jairo Sánchez, quienes estaban al servicio de las bandas narcotraficantes colombianas de Daniel 'el Loco' Barrera y 'Los Comba', precisó la corporación.  


Según el reporte, los cuatro arrestados están acusados de enviar cocaína por vía marítima camuflada en mercancía de exportación desde puertos colombianos del Caribe y el Pacífico a México, Guatemala, Estados Unidos, Bélgica y Holanda.  


"Jorge Mario Patiño Puerta era el encargado de manejar los enlaces en Colombia para contaminar los contenedores y, a su vez, tenía el contacto con el cártel mexicano de Los Zetas’', indicó la Policía.  


Para el traslado de la droga al exterior, los detenidos crearon una red de la que formaban parte empresas fachada que, mediante la falsificación de sellos de control, sacaban la carga sin riesgo de ser detectados, de acuerdo con el reporte policial. 

Blog Del Narco: Son localizadas dos hectáreas de mariguana en Puebla

 La Secretaría de Seguridad Pública ordenará la incineración de la zona en breve. NTXGracias a intensos patrullajes realizados por la Policía Estatal, el hallazgo se realizó en la Sierra Negra de Puebla, y, según estimaciones, es un gran golpe al narcotráfico

PUEBLA, PUEBLA (12/AGO/2011).- La Secretaría de Seguridad Pública estatal logró la más relevante acción de la actual administración en el combate a la delincuencia al ubicar un plantío de dos mil metros cuadrados, en el que estaban sembradas aproximadamente cinco mil plantas con características similares a la mariguana, cuyo peso estimado es de quince toneladas.  

De acuerdo al informe de la dependencia, el hallazgo se logró en la Sierra Negra de Puebla mediante patrullajes en zonas rurales que realizan elementos de la Policía Estatal, de acuerdo al compromiso de combate frontal a la delincuencia y prevención del delito.  


El terreno presentaba características que lo hacían de difícil acceso toda vez que está localizado en una cañada que comunica a diversas comunidades pertenecientes al municipio de Tlacotepec de Díaz.  


El plantío se ubica a orillas del río Coyolapa y en cercanías de una cascada que era utilizada para el riego de los terrenos por medio de un sistema improvisado y rústico.  


Dada la relevancia de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio parte al ministerio público federal que certificó lo ocurrido para más tarde ordenar la incineración de la zona detectada. "Este hallazgo representa un golpe certero contra la delincuencia, ya que su magnitud se estima en 15 toneladas de hierba verde de las que se pueden extraer cerca de 3 millones de dosis, mismas que en el mercado nacional representan aproximadamente 15 millones de pesos de comercio ilegal de droga o bien 5 millones de dólares en el mercado internacional", señaló el comunicado.  


La dependencia estatal proporcionará más datos sobre esta acción conforme sea posible. Se refrenda el compromiso en el combate a la delincuencia y prevención del delito a favor de quienes viven o transitan por territorio poblano.  

Blog Del Narco: Peña Nieto advierte sobre reacciones por captura de “El Compayito”

Oscar Osvaldo García Montoya, El Compayito, será trasladado al penal de alta seguridad de El Altiplano. NTXEl mandatario señaló que la Procuraduría del Estado está trabajando para evitar que en lo posible se cometan más actos de crimen organizado, que generan sobre todo zozobra entre la sociedad

TOLUCA, ESATADO DE MÉXICO (16/AGO/2011).- Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, reconoció que después de la detención del líder de "La Mano con Ojos", Óscar Oswaldo García Montoya, por parte de elementos de la Procuraduría mexiquense, podrían presentarse más asesinatos de esta célula delictiva.

"Yo creo que es una reacción previsible", dijo Peña Nieto, quien participó en la inauguración del ciclo escolar en la Universidad Autónoma del Estado de México.


Peña señaló que "como ha ocurrido en las detenciones de jefes de bandas del crimen organizado, pues se suscitan evidentemente algunos hechos de violencia, a partir de la fragmentación que se da al interior de estos grupos vandálicos; a través también del intento o de la confrontación que se da entre grupos, pues obviamente al ver que quien era cabeza de un grupo delincuencial es detenido".


Y apuntó que "esto se ha registrado en distintas partes, obviamente, el Estado de México no escapa a esta condición particular".


El mandatario señaló al respecto que "la Procuraduría del Estado está trabajando precisamente para evitar que en lo posible se cometan este tipo de actos, que generan sobre todo zozobra entre la sociedad. Y sobre todo que logremos, como ha sido la misión que tiene la Procuraduría, de combatir puntualmente la impunidad y evitar este tipo de hechos violentos".

Blog Del Narco: Mujeres, blanco de sicarios en jornada violenta del viernes

MÉXICO, D.F.- Un total de 26 personas fueron asesinadas durante las últimas 24 horas en diferentes estados del país, víctimas de presuntos actos relacionados con la delincuencia organizada; tan sólo en Chihuahua se registraron 10 ejecutados.
Entre esas 10 personas están cuatro mujeres que fueron asesinadas ayer en tres diferentes hechos. El más sangriento de ellos fue perpetrado por un comando que mató a tiros a cinco de seis adolescentes que se encontraban afuera de una vivienda en la colonia Villa Vieja.
Testigos comentaron que varios sujetos dispararon desde un automóvil en marcha. El único sobreviviente es un niño de apenas 11 años. Los adolescentes eran considerados adictos y malvivientes de la zona.
Por la mañana en Ciudad Juárez fueron arrojados los cuerpos de dos mujeres sobre el viaducto Díaz Ordaz, en la colonia Zacatecas. Los cadáveres estaban semidesnudos, envueltos en plástico verde y presentaban disparos de bala.
En otro hecho ocurrido en la madrugada, varios sujetos dispararon contra una pareja que circulaba en su vehículo sobre avenida Independencia, en la ciudad de Parral. El hombre perdió la vida en el lugar del ataque y la mujer fue trasladada al área de urgencias de una clínica del IMSS hasta donde llegaron los sicarios para rematarla.
Por la tarde, una mujer que viajaba a bordo de su coche fue ejecutada a tiros cuando circulaba por la calle de Sacramento, en Chihuahua capital, muy cerca de donde fueron ejecutados los cinco adolescentes.
En Guerrero, seis hombres fueron ejecutados durante el día, tres de ellos en Acapulco y otros tres en Tecpan de Galeana.
De los ejecutados en Acapulco, dos fueron hallados en un paradero de transporte público, en las inmediaciones del fraccionamiento Las Brisas, de la exclusiva zona Diamante.
Las víctimas estaban atadas de pies y manos, presentaban el tiro de gracia y a su lado sus asesinos dejaron un mensaje que decía: “Esto nos paso (sic) por chapulines. Atentamente La Barredora”.
En la colonia Vista Hermosa fue hallado el cuerpo de un joven de 20 años quien presentaba dos impactos de bala calibre.223, utilizados por los fusiles AR-15, refiere el parte oficial.
En tanto, en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región de Costa Grande, fueron encontrados los cadáveres de tres jóvenes ejecutados con rifles AK-47 frente a un centro de culto de los Testigos de Jehová. Una de las víctimas fue identificada como José Antonio Jiménez, de 21 años.
Por otra parte, en Ecatepec, Estado de México, cuatro jóvenes perdieron la vida y dos más resultaron heridos en una balacera registrada en el bar “Vetusta”, en el bulevar De los Guerreros.
Según la Policía Municipal se trató de una riña y se espera que en las próximas horas rindan su declaración, para deslindar responsabilidades. Los dos lesionados fueron trasladados a un hospital donde están resguardados por policías.
En Culiacán fue encontrado el cuerpo de un exdirector de la Policía Municipal de Guasave cuyo nombre no fue dado a conocer. Su cuerpo presentaba huellas de tortura y disparos. El expolicía fue levantado el jueves pasado cuando viajaba en una camioneta junto con el director jurídico del municipio, cuyo nombre tampoco se reveló. El cuerpo fue hallado hoy mientras que el director jurídico fue puesto en libertad.
En Durango, en un presa de la periferia fue localizado el cuerpo calcinado de un hombre de aproximadamente 18 años. Debido a que el cadáver estaba totalmente quemado, no fue posible identificarlo. De acuerdo con la necropsia que le fue practicada, la causa de su deceso se debió a asfixia por estrangulamiento.
En Monterrey, Nuevo León, cuatro personas murieron de forma violenta en diferentes eventos. Un hombre murió durante una balacera entre bandas rivales en la colonia Francisco Villa. En Zuazua, 34 kilómetros al norte de la capital, se encontró el cadáver de un hombre en estado de putrefacción envuelto en bolsas.
El cadáver de una mujer fue hallado en la madrugada en la colonia Arturo B. de la Garza. Junto al cadáver de la mujer, que no fue identificada, había un mensaje cuyo contenido no fue revelado.
Por la tarde un hombre que circulaba a bordo de un automóvil blanco fue asesinado a tiros que fueron hechos desde otros coches en movimiento en las inmediaciones de la localidad de Guadalupe.

Blog Del Narco:Dos sicarios muertos en enfrentamiento con militares


En el municipio de Salvador Alvarado la tarde del viernes dos hombres resultaron muertos tras enfrentamiento con militares, además aseguraron autos, armas y droga.
NARCOGUERRA.COM.- Sinaloa.- La tarde del viernes dos gatilleros resultaron muertos por el ejército. El hecho inició cuando personal militar realizaban un patrullaje por la zona y al llegar al rancho El Indio muy cerca de la carretera Internacional México 15 en las inmediaciones del poblado Tierras Blancas en el km 74 entre Rancho Viejo y Guamúchil fueron recibidos a balazos por un grupo de hombres fuertemente armados.
Los militares contestaron a la agresión y después de los intercambios de balas, dos gatilleros resultaron muertos y dos más de ese grupo fueron detenidos. Los demás huyeron en varios carros.
Ya calmada la operación aseguraron varias armas entres 4 fusiles de AK-47, un rifle tipo Barret 50, un lanza granadas, varias armas cortas. También aseguraron 6 camionetas de últimos modelos como una Linconl, una Ranger, Excursión, Ram 2500, una Springter y una doble rodado.
También aseguraron mariguana y cocaína.