Blog Del Narco: Ejecutan a 9 en la Ciudad Monterrey

Los hechos violentos no disminuyen en Monterrey y sy área metropolitana, pues ayer nueve personas perdieron la vida.
Monterrey, N.L.-En otro día violento, nueve personas fueron ejecutadas en Monterrey y su área metropolitana, donde se presume que las muertes tengan relación con el crimen organizado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, acudieron la tarde de ayer a la Avenida Israel Cavazos a la altura del camino a las Escobas en Guadalupe, donde en primera instancia se reportó una balacera.
Los efectivos de la ministerial y policías de Guadalupe acudieron a dicho sector, donde hallaron a una personas de unos 30 a 35 años sin vida, que estaba en el interior de un vehículo Beetle.
Según se dijo, la persona que quedó sin vida vestía pantalón de mezclilla y camisa en color naranja, el cual presentaba por lo menos dos impactos de bala.
HALLAN MUERTO EN RÍO

Blog Del Narco: Arraigan por 40 días a presunto colaborador de organización criminal

Jorge Neftalí Chávez Santillán fue detenido el 10 de agosto. ARCHIVOLa PGR informó de la medida para Jorge Neftalí Chávez Santillán, vinculado con ' Los Caballeros Templarios'

CIUDAD DE MÉXICO (14/AGO/2011).- Un juez penal federal concedió un arraigo por 40 días contra un policía municipal de Tarímbaro, Michoacán, quien presuntamente colaboraba con la organización criminal denominada “Los Caballeros Templarios”.  

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Jorge Neftalí Chávez Santillán será investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.  


Al indiciado, quien fue detenido el 10 de agosto, se le investiga también por sus presuntos vínculos con las actividades delictivas de la organización criminal denominada “Los Caballeros Templarios”, grupo que se escindió de La Familia Michoacana.  


De las diligencias practicadas se desprende que el inculpado se dedicaba a brindar protección e información a la organización criminal referida, aprovechando su calidad de servidor público. 

Blog Del Narco: Ejército desaloja aviones civiles en base estratégica contra narcotráfico

Baja California es una región tradicionalmente utilizada por el crimen organizado para traficar drogas hacia Estados Unidos. ARCHIVOLa Sedena dio un plazo de 15 días naturales a los civiles y empresas para que manifiesten lo que a su derecho corresponda, pero los instó a desocupar el espacio que tienen asignado

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2011).- El Ejército mexicano ordenó el desalojo de aeronaves civiles de la Base Aérea Militar "El Ciprés", en el norteño estado de Baja California, porque se trata de una instalación "estratégica" para el combate contra el crimen organizado, según un documento.

La Procuraduría General de Justicia Militar envió el pasado día 12 una notificación "de revocación de uso" de la base aérea a todos los civiles, nacionales y extranjeros, que desde 1978 utilizan ese aeropuerto del noroeste de México, ubicado en la ciudad de Ensenada.


En ese año las fuerzas armadas autorizaron "con carácter transitorio y siempre que no se perjudicaran los servicios y operaciones militares" el uso de las instalaciones aéreas, indica la carta firmada por el representante legal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Lauro Rodolfo Félix Lugo.


Principalmente, en ese aeródromo aterrizan aviones privados pequeños y avionetas, aunque en ocasiones sirvió como aeropuerto alterno al de la fronteriza Tijuana, urbe ubicada a unos 116 kilómetros de Ensenada.


La dependencia dio un plazo de 15 días naturales a los civiles y empresas para que manifiesten "lo que a su derecho corresponda", pero los instó a "desocupar el espacio" que tienen asignado.


"De no cumplir con dicho desalojo, esta Secretaría (Sedena) lo hará por sus propios medios", indica la misiva.


La dependencia castrense señaló que "El Ciprés" "tiene una gran importancia estratégica en la lucha contra la delincuencia organizada, ya que se encuentra ubicada en una zona de alta incidencia de este tipo de actividades delictivas".


Baja California es una región tradicionalmente utilizada por el crimen organizado para traficar drogas hacia Estados Unidos.


El Ejército consideró también que "se distrae al personal militar" en la vigilancia de la base y argumentó que "la infraestructura aeroportuaria es inadecuada e insuficiente para continuar apoyando el desarrollo de las operaciones aéreas civiles conforme a la normatividad nacional e internacional".


Por esta razón, el organismo revocó de forma "definitiva" la autorización para realizar operaciones aéreas civiles.


El Gobierno del Presidente mexicano, Felipe Calderón, otorgó al Ejército y a la Policía Federal un papel clave en el combate al crimen organizado y al narcotráfico.

Blog Del Narco: Ejecutan a papá y a hija

* Sicarios los interceptaron y acribillaron cuando iban al Metro; balas en sus cabezas les quitaron la vida


NARCOGUERRA.COM.-Car­los Sau­ce­do He­rre­ra, de 45 años de edad, y a su hi­ja Car­la Sau­ce­do León, de 20 años, fue­ron ase­si­na­dos a ba­la­zos en las pri­me­ras ho­ras de ayer cuan­do ca­mi­na­ban por ca­lles de la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal Ejér­ci­to Cons­ti­tu­cio­na­lis­ta, en la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa.


El do­ble cri­men ocu­rrió co­mo a la 6:15 ho­ras de ayer, so­bre el an­da­dor Aca­pol fren­te a la su­per­man­za­na 1 man­za­na 14, cuan­do los hoy oc­ci­sos se di­ri­gían a la es­ta­ción del Me­tro Te­pal­ca­tes.


Las víc­ti­mas fue­ron in­ter­cep­ta­das por su o sus ver­du­gos, quie­nes sin mi­se­ri­cor­dia los acri­bi­lla­ron a ba­la­zos, me­tros an­tes de lle­gar al trans­por­te pú­bli­co.


Un ve­ci­no de la zo­na men­cio­nó a po­li­cías del Sec­tor Oa­sis de la SSP-DF, que es­cu­chó va­rias de­to­na­cio­nes co­mo a las 6:15 ho­ras, pe­ro que no le dio im­por­tan­cia al asun­to, pe­ro al sa­lir de su do­mi­ci­lio en­con­tró ti­ra­dos los dos cuer­pos.


Fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas di­je­ron a los uni­for­ma­dos que Juan Car­los Sau­ce­do He­rre­ra era co­mer­cian­te, due­ño de la tien­da de aba­rro­tes con ra­zón so­cial Charly, ubi­ca­da so­bre la Ave­ni­da Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, pe­ro que des­co­no­cían quién los ma­tó y por qué Juan Car­los re­ci­bió al me­nos dos im­pac­tos de ba­la, uno en la ca­be­za y otro en la es­pal­da, mien­tras que a su hi­ja un im­pac­to de ba­la en la ca­be­za le arran­có la vi­da.


En la es­ce­na del cri­men se lo­ca­li­za­ron 9 cas­qui­llos ca­li­bre .380, y se­gún el co­men­ta­rio de po­li­cías de in­ves­ti­ga­ción, to­do pa­re­ce in­di­car que se tra­tó de una ven­gan­za o un ajus­te de cuen­tas.


La zo­na fue acor­do­na­da por po­li­cías pre­ven­ti­vos y por ele­men­tos del agru­pa­mien­to me­tro­po­li­ta­no Re­lám­pa­go, de­bi­do a que la zo­na es con­si­de­ra­da de al­to ries­go por­que hay va­rios "pun­tos ro­jos", de ven­ta de dro­ga.


Per­so­nal de la agen­cia del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial IZP-6, se hi­zo car­go de to­mar co­no­ci­mien­to de los he­chos y or­de­nar el le­van­ta­mien­to de los cuer­pos pa­ra ini­ciar con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

Blog Del Narco: Túnel para contrabando es descubierto en frontera de Arizona

NOGALES, ARIZONA (17/AGO/2011).-  Autoridades federales informaron que clausuraron un túnel para contrabandear drogas descubierto en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas identificaron el túnel el martes después de decomisar más de mil 180 kilogramos de mariguana a tres presuntos narcotraficantes.

El túnel tiene aproximadamente 27.5 metros de largo, 90 centímetros de ancho y 90 centímetros de altura.

Las autoridades señalaron que cerca de la mitad del túnel está en la parte de Arizona y el resto en México.

Agregaron que el túnel tenía mangueras de ventilación, herramientas y cables eléctricos.

Agentes dijeron que uno de los tres arrestados era un joven de 18 años de Nogales, Arizona. Los otros eran un hombre de 19 años y un menor, ambos de México.