Blog Del Narco: Arraigan por 40 días a presunto colaborador de organización criminal

Jorge Neftalí Chávez Santillán fue detenido el 10 de agosto. ARCHIVOLa PGR informó de la medida para Jorge Neftalí Chávez Santillán, vinculado con ' Los Caballeros Templarios'

CIUDAD DE MÉXICO (14/AGO/2011).- Un juez penal federal concedió un arraigo por 40 días contra un policía municipal de Tarímbaro, Michoacán, quien presuntamente colaboraba con la organización criminal denominada “Los Caballeros Templarios”.  

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Jorge Neftalí Chávez Santillán será investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.  


Al indiciado, quien fue detenido el 10 de agosto, se le investiga también por sus presuntos vínculos con las actividades delictivas de la organización criminal denominada “Los Caballeros Templarios”, grupo que se escindió de La Familia Michoacana.  


De las diligencias practicadas se desprende que el inculpado se dedicaba a brindar protección e información a la organización criminal referida, aprovechando su calidad de servidor público.