Blog Del Narco: Lo siguieron hasta donde se pretendía cortar el cabello y lo llenan de plomo

CIU­DAD NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx.- En una ven­gan­za re­la­cio­na­da con el nar­co­me­nu­deo que ope­ra en es­te mu­ni­ci­pio, un jo­ven fue se­gui­do has­ta la es­té­ti­ca don­de se cor­ta­ba el ca­be­llo y ahí, sen­ta­do, fue acri­bi­lla­do a ba­la­zos an­te la fría mi­ra­da de clien­tes y em­plea­dos.


Los cri­mi­na­les es­ca­pa­ron a bor­do de una mo­to­ne­ta, en la que lle­ga­ron pa­ra co­me­ter el cri­men. Es­te he­cho de vio­len­cia, tra­jo co­mo con­se­cuen­cia la po­li­cía uni­for­ma­da mu­ni­ci­pal, es­ta­tal y mi­nis­te­rial, im­ple­men­ta­ra un ope­ra­ti­vo en una am­plia zo­na; sin em­bar­go, no lo­gra­ron lo­ca­li­zar a los ho­mi­ci­das.


Los em­plea­dos de la es­té­ti­ca lo­ca­li­za­da en el nú­me­ro 26 de la Ca­lle 12, es­qui­na con Ma­li­nal­co, Co­lo­nia Ma­ra­vi­llas, de es­te mu­ni­ci­pio, se­ña­la­ron que la tar­de de hoy lle­gó un jo­ven de en­tre 18 y 20 años de edad, quien pi­dió un cor­te de ca­be­llo.


Lue­go de ello, és­te pa­só a sen­tar­se y tras co­lo­car­le los ins­tru­men­tos pa­ra que no se lle­na­ra de ca­be­llos, pro­ce­die­ron a rea­li­zar­le el cor­te co­mo lo pi­dió. En esos mo­men­tos a las afue­ras de la es­té­ti­ca lle­ga­ron dos in­di­vi­duos a bor­do de una mo­to­ne­ta y mien­tras uno se que­dó es­pe­ran­do en és­ta, el otro des­cen­dió.


Al en­con­trar­se den­tro de la es­té­ti­ca sa­có un ar­ma de fue­go y se di­ri­gió ha­cia don­de es­ta­ba el jo­ven que se cor­ta­ba el ca­be­llo y sin me­diar pa­la­bra le dis­pa­ró en re­pe­ti­das oca­sio­nes.


Las ba­las se alo­ja­ron en el cuer­po de es­te jo­ven, por lo que prác­ti­ca­men­te tu­vo una muer­te ins­tan­tá­nea. Co­me­ti­do el cri­men, el si­ca­rio sa­lió a to­da pri­sa del ne­go­cio, pa­ra lue­go abor­dar la mo­to­ne­ta don­de lo es­pe­ra­ba su cóm­pli­ce y dar­se a la fu­ga.


Los em­plea­dos y clien­tes de la es­té­ti­ca se que­da­ron ató­ni­tos al pre­sen­ciar el cri­men, al tiem­po que otros tes­ti­gos so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía.


Los pa­ra­mé­di­cos na­da pu­die­ron ha­cer, de­bi­do a que cuan­do re­vi­sa­ron el cuer­po de es­te jo­ven, diag­nos­ti­ca­ron que ya ha­bía de­ja­do de exis­tir a con­se­cuen­cia de las he­ri­das de ba­la. Con la me­dia fi­lia­ción de los agre­so­res, la po­li­cía mu­ni­ci­pal, es­ta­tal y mi­nis­te­rial, im­ple­men­tó un ope­ra­ti­vo en la zo­na; sin em­bar­go no lo­gra­ron de­tec­tar a los ho­mi­ci­das, por lo que las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan.

Blog Del Narco: Capturan en Mexicali a tres sujetos con 300 kilos de mariguana

La droga y el vehículo fueron puestos a dispisición de las autoridades. NTXArmando Ríos Labrada, Jesús Esaú Trujillo López y Jesús Rafael Gastélum León fueron detenidos por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, según informes brindados por la PGR

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (21/AGO/2011).- La Procuraduría General de la República (PGR) reportó la detención y consignación en Mexicali de tres sujetos, a quienes se les decomisaron 56 paquetes de mariguana, cuyo peso total fue de 332 kilogramos.  

La PGR informó que Armando Ríos Labrada, Jesús Esaú Trujillo López y Jesús Rafael Gastélum León, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercialización.  


Los implicados fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano en el fraccionamiento Villa Fontana, y se le incautó una camioneta vehículo Pick up Sierra, modelo 2002, en el que encontraron los 56 paquetes con mariguana.  


El Representante Social de la Federación inició una averiguación previa y ejercitó acción penal contra los inculpados, quienes fueron ingresados al penal de Mexicali como probables responsables del delito contra la salud.  

Ejército decomisa vehículos y armamento en Michoacan

Los pertrechos se hallaban en dos camionetas abandonadas


Nocupétaro, Michoacán.- En una de las brechas que comunica al poblado de Santo Domingo, perteneciente al municipio de Nocupétaro, fueron localizados dos vehículos abandonados, que en su interior portaban armas de grueso calibre, así como otros artefactos explosivos.


Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas, en la localidad antes mencionada, durante los rondines que efectúa el Ejército Mexicano por la región, cuando se percataron que una camioneta, tipo pickup, doble cabina, negra y una Límite Comander, gris plata, con matricula 680WWA, del Distrito Federal, estaban abandonadas, por lo que procedieron a realizar un revisión minuciosa de ambas unidades encontrando en su interior: dos fusiles R-15, cinco AK-47 y una pistola .38 súper, en cuanto armamento se refiere, también confiscaron, 23 cargadores calibre .223 con capacidad para 30 cartuchos, 20 cargadores calibre 7.62 x39 de diferentes capacidades, así como cuatro cargadores de calibre .38 súper y un cargador de calibre .45.


Entre lo decomisado también se encuentra mil 445 cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros, mil 70 cartuchos calibre .223, 380 cartuchos calibre 7.62x51 milímetros, 140 cartuchos calibre, 5.7x28 milímetros, 30 cartuchos útiles calibre 357 magnum y seis cartuchos útiles calibres .20.


También quedo bajo resguardo del ejército cinco fornituras porta cargadores, dos radios portátiles, un radio fijo de la marca Motorola y cinco pantalones tipo policial.


Iniciándose así la averiguación previa correspondiente de los hechos, quedando a disposición de las autoridades lo decomisado.

Blog Del Narco: Prenden fuego a dos sujetos en Chihuahua


Chihuahua, Chih.-Localizan dos cuerpos calcinados en el ejido Ranchería Juárez, al parecer tenían alrededor de 30 años de edad.


Fue a la altura del kilometro 210 sobre la carretera a Delicias, donde ciudadanos reportaron a las autoridades el hallazgo de dos cuerpos humanos los cuales se encontraban envueltos en llamas en un terreno baldío.


La identidad de los dos cuerpos no se dio a conocer, pues los agentes periciales necesitan realizarles la necropsia de ley para así lograr identificar los datos de los hoy fallecidos.


Al momento de que agentes policíacos arribaron al lugar, se percataron que sobre los cuerpos les fueron colocadas varias llantas, a las que les prendieron fuego.

Mundo NArco :PGR consigna a detenidos con 330 kilos de mariguana en Baja California

El decomiso se logró gracias a la revisión de elementos del Ejército a una camioneta Pick up Sierra. NTXSegún informes de la PGR, La dependencia federal informó que Armando Ríos Labrada, Jesús Esaú Trujillo López y Jesús Rafael Gastélum León, fueron consignados por delitos a la salud por encontrarse en posesión de más de 300 kilos de mariguana

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2011).- La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal contra tres detenidos por elementos del Ejército mexicano en Baja California, quienes tenían en su poder más de 300 kilos de mariguana.  

La dependencia federal informó que Armando Ríos Labrada, Jesús Esaú Trujillo López y Jesús Rafael Gastélum León, fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de drogas.  


La aprehensión se dio cuando efectivos del Ejército mexicano realizaban un patrullaje en el fraccionamiento Villa Fontana, en Mexicali, donde detuvieron para una revisión a una camioneta Pick up Sierra, modelo 2002, color negro, en la que se encontraban los sospechosos.  


En el interior del vehículo se localizaron 56 paquetes que contenían mariguana con un peso total de 332 kilos 600 gramos, se informó en un comunicado.  


Por estos hechos el Ministerio Público inició la averiguación previa AP/PGR/BC/MXL/1221/1, y tras reunir los elementos de prueba, consignó a los detenidos por los delitos mencionados.