Decomisan cargamento de cocaína en Chiapas

Militares y agentes policiacos, lograron asegurar 52 paquetes de droga que se encontraban ocultos en un camión de pasajeros. Durante este operativo se detuvo a los choferes de la unidad que tenía como destino la ciudad de México.

Tapachula.- 

Personal el Ejército Mexicano y de varias corporaciones policíacas, incautaron hoy un cargamento superior a los 60 kilogramos de cocaína pura, que era transportado oculto en un camión de pasajeros.

Por esos hechos fueron detenidos los dos choferes que viajaban en ese momento en la unidad, dieron a conocer las autoridades castrenses.

De acuerdo con la averiguación previa que se abrió por esos motivos, los militares y los policías montaron una operación de verificación vehicular en la salida poniente de la ciudad, sobre la carretera que une este municipio con el resto del país.

Ahí, los uniformados marcaron el alto a la unidad de pasajeros propiedad de la empresa Cristóbal Colón, que momentos antes había salido de la ciudad con destino al Distrito Federal, la cual fue sometida a una revisión de rutina.

Al utilizar equipos detectores de enervantes, las autoridades establecieron que en el camarote de descanso estaban ocultos 52 paquetes elaborados con cinta canela tipo ladrillo, los cuales dieron un peso bruto superior a los 60.037 kilogramos de un polvo blanco con todas las características de la cocaína.

Los pasajeros fueron sometidos a revisión y al no encontrarles ninguna responsabilidad se les permitió viajar en otra unidad de la misma empresa rumbo a la capital del país.

Las autoridades arrestaron a los choferes Jaime Flores Jasso, de 44 años de edad y Juan Carlos Navarrete Guillén, de 37, ambos oriundos del Estado de México, quienes junto con la unidad fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Por esas causas, agentes del Ministerio Público de la Federación, abrieron una averiguación por delitos contra la salud y los choferes quedaron a disposición de la PGR para determinar las responsabilidades.

Sobre ello, la Trigésima Sexta Zona Militar, con sede en Tapachula, emitió este sábado un informe en el que confirma y detalla lo sucedido, y en el que se subraya que esas acciones fueron en atención a una denuncia anónima.

Por lo mismo se hizo un llamado a la población en general a denunciar de manera confidencial hechos delictivos similares.

Ejecutan a dos hombres en Durango

Los cuerpos fueron hallados en la carretera al Mezquital, a la altura del rancho Santa Anita; la Fiscalía General del estado informó que a los cadáveres presentaban heridas de arma de fuego en el cráneo

La mañana de este sábado fueron encontrados sin vida en el municipio de Durango dos cuerpos quienes corresponden a Horacio Montelongo Delgado de aproximadamente 55 años de edad y Obed Montelogo Delgado de 33 años de edad.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado a los dos se les apreciaron heridas producidas por arma de fuego en el cráneo.

El hallazgo de los cuerpos se realizó en el kilómetro 35 de carretera al Mezquital en el rancho Santa Anita pasando el poblado 18 de Marzo en Durango.

Ambos eran originarios del municipio de Pánuco de Coronado y tenían su domicilio en calle Madero en la ciudad de Durango, fueron encontrados en los corrales de dicho rancho y a simple vista se les aprecia heridas producidas por arma de fuego en la región del cráneo.

Hallan dos cuerpos colgados en Acapulco

Los cadáveres cercenados se localizaron en el puente de Tunzingo sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional


En el puente de Tunzingo, ubicado en la zona rural del puerto y sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, fueron colgados de los pies los cuerpos de dos hombres decapitados y les dejaron un narcomensaje.

El Ministerio Público del sector Coloso y la policía preventiva municipal, informaron al servicio de emergencia 066 se reportó alrededor de las 6:30 de la mañana que en el puente de Tuzingo estaban colgados los cuerpos de dos personas sin cabezas y sin brazos.

Al arribar policías municipales y federal, sector camino, encontraron el cuerpo de una persona colgada de los pies y el segundo cuerpo, debido a que la no aguantó el peso, cayó al río.

La cabeza de ambas personas y sus brazos cercenados fueron puestos sobre el puente del poblado de Tuzingo, que se ubica sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional y se dejó un narcomensaje.

Los dos cuerpos vestían short, uno azul y otro color beige.

Policías municipales tuvieron que ayudar a dar fluidez a la circulación vial en esa carretera federal debido a que los policías federales, sector camino se retiraron del lugar.

Hasta las 9:20 horas llegó al lugar el personal del Servicio Médico Forense para llevarse los dos cuerpos decapitados, uno de ellos tuvieron que sacarlo del río luego de que cayó al romperse la cuerda que lo sostenía.

El poblado de Tuzingo, es donde fueron encontrados en una huerta de cocos, los cuerpos de los 18 turistas michoacanos.

Comando ejecuta a 4 policías en Ciudad Juárez

Los agentes fueron emboscados en la intersección de las calles Cuautla y Acamapixtle de la colonia Águilas de Zaragoza, otro de los policías sobrevivió al ataque

Un comando armado que se desplazaba en tres vehículos, emboscó una patrulla municipal y atacó a balazos a cinco agentes municipales, cuatro de los cuales perdieron la vida.

El ataque ocurrió la mañana de este sábado en la intersección de las calles Cuautla y Acamapixtle de la colonia Águilas de Zaragoza, cuando los policías acudían a la zona para atender una llamada de auxilio realizada al Centro de Respuesta Inmediata 066.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que fallecieron los agentes Martha Hernández Veina de 32 años de edad, quien había ingresado a la corporación el 3 de octubre del año pasado; Eloy Guadalupe Gutiérrez Mejía, de 38, quien se dio de alta el 25 de mayo del 2001; Andrés Gutiérrez Lucero de 33, quien contaba con un año cuatro meses de servicio; y Román Hernández Montes de 27, cuya ficha registra su ingreso el 29 de mayo del 2007.

Otro de los elementos atacado fue trasladado a recibir atención a un nosocomio, reportándose como grave su estado de salud.

Testigos del multihomicidio relatan que un adolescente cuya identidad no ha sido revelada resultó lesionado, ya que desafortunadamente cruzaba por el sitio de la emboscada.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para levantar las evidencias del crimen, en tanto que personal del Servicio Médico Forense trasladaron los cuerpos a sus instalaciones para realizarles la necrocirugía de ley.

Video muestra al asesino de Silverio Cavazos, ex gobernador de Colima

La Procuraduría del estado de Colima, dio a conocer que tienen en su poder unvideo de la cámara de seguridad en el cual se aprecia la ejecución de Silverio Cavazos Ceballos, sin embargo solo se entregaron fotografías, mientras que la grabación no fue compartida a los medios.A las afueras de la casa que habitaba, se pudo grabar el momento en el que un sicario irrumpe y dispara contra el ex gobernador.

Autoridades dieron a conocer que en la grabación se puede ver perfectamente el rostro del responsable, y que no quieren estropear las investigaciones, que ya ha mostrado grandes avances.


Arturo Díaz Rivera, también confirmó que Aarón Anguiano, servidor del Ministerio Público se encuentra desaparecido, no descartando la posibilidad de la relación del hecho con la ejecución de Cavazos Ceballos.

Absuelve juez a “La Reina del Pacífico” de delitos contra la salud

Sandra Ávila permanecerá en prisión porque se le imputan otros delitos.
Ciudad de México.- Al considerar que las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República, además de insuficientes, no acreditan la responsabilidad de los delitos que les imputan, un juez federal absolvió a Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico, y a Juan Diego Espinosa Ramírez alias El Tigre.

El juez Décimo Octavo Penal del Reclusorio Norte, Fernando Córdova del Valle dictó sentencia absolutoria a Sandra Ávila Beltrán,ya que con los medios de convicción aportados por el Ministerio Público de la Federación, no se acreditan las circunstancias de tiempo, lugar, modo y ocasión en los que La Reina del Pacífico se presume cometió delitos contra la salud, es decir, narcotráfico, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entiéndase lavado de dinero.

Por lo que hace a Juan Diego Espinosa Ramírez alias El Tigre, el impartidor de justicia determinó absolverlo de la acusación formulada en su contra por los delitos de violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y Contra la Salud en la modalidad de colaborar al fomento de delitos contra salud. La absolución decretada no implica su liberación inmediata toda vez que los ahora sentenciados quedaron a disposición de la PGR.

El Tigre fue extraditado a los Estados Unidos el 2 de enero de 2009.

Ejecutan en Cancún a un adolescente presunto traficante

El cuerpo de Rafael de Jesús Ramírez Zapata, de 16 años de edad, presentaba huellas de tortura y estaba atado de pies y manos; el reporte del forense señaló que murió de un certero balazo de nueve milímetros en la región occipital.



Cancún.- 

Desconocidos secuestraron, torturaron y ejecutaron a un joven de 16 años, presuntamente involucrado con la distribución de drogas en la zona hotelera y lo arrojaron a un manglar en un paraje suburbano, cerca de la Universidad del Caribe en esta ciudad, informó la procuraduría de Justicia Estatal.

El cuerpo de Rafael de Jesús Ramírez Zapata, de 16 años de edad, presentaba huellas de tortura y estaba atado de pies y manos; el reporte del forense señaló que murió de un certero balazo de nueve milímetros en la región occipital, cerca se encontró un casquillo de ese calibre.

La policía informó que vecinos de la colonia Bethel, en la zona del Arco Norte, informaron al C4 que en manglares de la zona continental del municipio de Isla Mujeres –que colindan con esta ciudad-- estaba el cuerpo de un hombre con huellas de ejecución.
Esta es la primera ejecución que se registra durante la Cumbre mundial del Cambio del Clima, COP16; el pasado domingo, en vísperas del evento, un grupo armado llegó a la casa de Ambrosio Sánchez Reyes, de 35 años de edad, en la colonia Jericó, para acribillarlo con un fusil R-15 y escaparon, este falleció a los pocos minutos por las heridas recibidas, consigna el parte oficial.

El Ponchis es psicópata, señala experta

Peggy Ostrosky, jefa de laboratorio del neuropsicología y fisicopsicología de la UNAM, asegura que para ellos no hay readaptación; pudo haber sido abusado sexual o físicamente.


CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 04 de diciembre de 2010Redacción | El Universal

Peggy Ostrosky, jefa de laboratorio del neuropsicología y fisicopsicología de la facultad de psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que Edgar "N", alias "El Ponchis", tiene todas las características de un psicópata y que pudo haber sido abusado sexual o físicamente en el pasado.


"Él empieza a matar sin ninguna empatía , es frío, es una violencia fría instrumental. Son gente (los psicópatas) que es cruel con los animales, que los mete al horno, a la lavadora y que lo disfruta, además son gente que siente fascinación por el fuego", señaló.

La experta aseguró que el entorno social y la familia son los detonantes de un psicópata, pues si bien "hay gente que nace mala" hay factores "detonantes para que esta personalidad emerja".


Ostrosky hace una diferencia entre los psicópatas y los sociópatas, ya que éstos últimos "empiezan a delinquir por el entorno", preciso en entrevista con Paola Rojas enRadio Fórmula.

"Hay gente que nace mala, pero el aspecto es que la familia puede fomentar la personalidad", ya que según lo que se ha dicho "El Ponchis" delinquia con sus hermanas, incluso.

"No hay una figura materna, ni paterna no hay nadie que los guíe, no hay figuras rescatadoras porque no van a la escuela, no hay una maestra, un psicólogo" que ayude a estos niños, dijo.

"Les gusta matar, robar, y no necesitan la aceptación social tal vez porque se vuelven hostiles ya que son muy maltratados" y que probablemente fueron víctimas de abuso sexual o física."


Sin embargo, Ostrosky es tajante y asegura que ni en México, ni en ninguna parte del mundo hay "cura" para un psicópata. "El problema con los psicópatas es que no hay una readaptación posible. Cuando los readaptan, los enseñas a ser mejores psicópatas".

La única alternativa "es abortar que no sea psicópata, ¿y cómo se aborta? Evitando que el medio lo propicie. Cuando hay historias de abuso físico, estimulas que esta personalidad (psicópata) emerja".