Decomisan cargamento de cocaína en Chiapas

Militares y agentes policiacos, lograron asegurar 52 paquetes de droga que se encontraban ocultos en un camión de pasajeros. Durante este operativo se detuvo a los choferes de la unidad que tenía como destino la ciudad de México.

Tapachula.- 

Personal el Ejército Mexicano y de varias corporaciones policíacas, incautaron hoy un cargamento superior a los 60 kilogramos de cocaína pura, que era transportado oculto en un camión de pasajeros.

Por esos hechos fueron detenidos los dos choferes que viajaban en ese momento en la unidad, dieron a conocer las autoridades castrenses.

De acuerdo con la averiguación previa que se abrió por esos motivos, los militares y los policías montaron una operación de verificación vehicular en la salida poniente de la ciudad, sobre la carretera que une este municipio con el resto del país.

Ahí, los uniformados marcaron el alto a la unidad de pasajeros propiedad de la empresa Cristóbal Colón, que momentos antes había salido de la ciudad con destino al Distrito Federal, la cual fue sometida a una revisión de rutina.

Al utilizar equipos detectores de enervantes, las autoridades establecieron que en el camarote de descanso estaban ocultos 52 paquetes elaborados con cinta canela tipo ladrillo, los cuales dieron un peso bruto superior a los 60.037 kilogramos de un polvo blanco con todas las características de la cocaína.

Los pasajeros fueron sometidos a revisión y al no encontrarles ninguna responsabilidad se les permitió viajar en otra unidad de la misma empresa rumbo a la capital del país.

Las autoridades arrestaron a los choferes Jaime Flores Jasso, de 44 años de edad y Juan Carlos Navarrete Guillén, de 37, ambos oriundos del Estado de México, quienes junto con la unidad fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Por esas causas, agentes del Ministerio Público de la Federación, abrieron una averiguación por delitos contra la salud y los choferes quedaron a disposición de la PGR para determinar las responsabilidades.

Sobre ello, la Trigésima Sexta Zona Militar, con sede en Tapachula, emitió este sábado un informe en el que confirma y detalla lo sucedido, y en el que se subraya que esas acciones fueron en atención a una denuncia anónima.

Por lo mismo se hizo un llamado a la población en general a denunciar de manera confidencial hechos delictivos similares.