Comando ejecuta a 4 policías en Ciudad Juárez

Los agentes fueron emboscados en la intersección de las calles Cuautla y Acamapixtle de la colonia Águilas de Zaragoza, otro de los policías sobrevivió al ataque

Un comando armado que se desplazaba en tres vehículos, emboscó una patrulla municipal y atacó a balazos a cinco agentes municipales, cuatro de los cuales perdieron la vida.

El ataque ocurrió la mañana de este sábado en la intersección de las calles Cuautla y Acamapixtle de la colonia Águilas de Zaragoza, cuando los policías acudían a la zona para atender una llamada de auxilio realizada al Centro de Respuesta Inmediata 066.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que fallecieron los agentes Martha Hernández Veina de 32 años de edad, quien había ingresado a la corporación el 3 de octubre del año pasado; Eloy Guadalupe Gutiérrez Mejía, de 38, quien se dio de alta el 25 de mayo del 2001; Andrés Gutiérrez Lucero de 33, quien contaba con un año cuatro meses de servicio; y Román Hernández Montes de 27, cuya ficha registra su ingreso el 29 de mayo del 2007.

Otro de los elementos atacado fue trasladado a recibir atención a un nosocomio, reportándose como grave su estado de salud.

Testigos del multihomicidio relatan que un adolescente cuya identidad no ha sido revelada resultó lesionado, ya que desafortunadamente cruzaba por el sitio de la emboscada.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para levantar las evidencias del crimen, en tanto que personal del Servicio Médico Forense trasladaron los cuerpos a sus instalaciones para realizarles la necrocirugía de ley.