Ejecutan a transito de Apodaca, NL

La víctima realizaba un rondín de rutina a bordo de su patrulla, cuando fue interceptado por hombres armados, quienes dispararon contra su unidad, provocándole la muerte.

Apodaca, NL.- La violencia contra elementos de Seguridad Pública no cesa…

Esta vez tocó a un elemento de Tránsito y Vialidad del municipio de Apodaca quien mientras realizaba un rondín de rutina a bordo de su patrulla la noche de este domingo fue interceptado por hombres armados quienes “rafaguearon” su unidad ocasionándole la muerte.

Los hechos fueron reportados a las 20:30 de ayer, sobre la avenida Reforma, a un costado del Panteón Municipal, en el Centro de Apodaca, a unas cuadras del Palacio de Gobierno.

Carlos Gil Villalobos, era el nombre del elemento de Tránsito municipal de 54 años de edad, que pereció en el lugar de manera instantánea a consecuencia de las heridas de arma de fuego.

Según las primeras versiones Gil Villalobos se desplazaba a bordo de su patrulla tipo Charger número económico 495, sobre la avenida Reforma en sentido de poniente a oriente, y al llegar a la altura del Panteón municipal, hombres armados a bordo de un vehículo no especificado emparejaron y rafaguearon la unidad de Tránsito.

En la patrulla también viajaba otro elemento de Tránsito de quien no se proporcionó el nombre debido al hermetismo de las investigaciones, y quien resultó ileso en la agresión siendo trasladado a las instalaciones del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes a los hechos.

La totalidad de los disparos fueron hechos del lado del conductor, por lo que el elemento acompañante salvó la vida al agacharse y librar los disparos del arma tipo AK-47, mejor conocida como “cuerno de chivo”.

La unidad de tránsito habría avanzado 10 metros más antes de detener su marcha invadiendo la acotación de la citada avenida.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Ministerio Público y Policía de Apodaca quienes acordonaron el área y llevaron acabo las pesquisas correspondientes.

Luego de cerrar el 2010 como el año más violento en Nuevo León, los atentados y ejecuciones de elementos de seguridad pública de los diferentes municipios del área metropolitana y del estado no cesan, pues esta sería el segundo atentado en lo que va del 2011, pero representa la primera muerte de un uniformado del año a consecuencia de este tipo de hechos.

El crimen organizado da banderazo a 2011

La lista de ejecutados para 2011 inició ya con la muerte de un joven que poco antes del amanecer fue baleado en calles de la colonia Sierra Ventana de Monterrey.

Zona metropolitana.- Tal y como cerró el año pasado, este 2011 inició cargado de violencia y con el mismo sello del crimen organizado.

Apenas habían transcurrido los primeros cinco minutos de este año, cuando un comando armado abrió fuego contra tripulantes de una patrulla de Seguridad Pública del Estado en la Avenida Manuel L. Barragán y Fidel Velázquez, lo que desencadenó en una balacera, un operativo miliar que dejó peligro en la zona mientras centenares de automovilistas se topaban con un caos vial por el cierre de estas vialidades.

Y todo en plena fiesta de Año Nuevo en las calles del estado.

Asimismo, la lista de ejecutados para 2011 inició ya con la muerte de un joven que poco antes del amanecer fue baleado en calles de la colonia Sierra Ventana de Monterrey.

También se registró el asesinato de un hombre de aproximadamente 38 años, baleado en el municipio que Mauricio Fernández llama “el más seguro de México”, San Pedro Garza García, pues el incidente sucedió en la zona de Valle Oriente, ayer alrededor de las 9:50.

Ya por el mediodía de este sábado, un hombre murió alrededor de las 13:00 luego de ser atacado por unos seis hombres que llegaron hasta el sitio donde aún celebraba la llegada del año, donde sufrió una herida profunda en el cuello.

Además de la violencia, el común denominador de todos los incidentes fue que en ninguno de ellos fueron reportados detenidos.

Atacan Policía de Cadereyta

Reportan que sujetos armados lanzaron una granada contra las instalaciones ubicadas en el kilómetro 30 de la Carretera a Reynosa.

Cadereyta, NL.- Un comando armado atacó esta noche las instalaciones de la Policía de Cadereyta, en donde se reportó el estallido de al menos una granada.

Los primeros informes indican que presuntos integrantes de la delincuencia organizada lanzaron el artefacto explosivo, el cual dañó dos vehículos estacionados afuera de la corporación ubicada en el kilómetro 30 de la Carretera a Reynosa.

Los dos automóviles, un Tsuru y un Grand Marquis, pertenencen a elementos municipales.

Trascendió que no se registraron uniformados heridos por el granadazo.

Cabe mencionar que cerca de las 00:00 horas de este domingo, sujetos desconocidos a bordo de al menos un vehículo, arrojaron una granada contra las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en Allende.

En ese hecho tampoco hubo lesionados, sólo una camioneta en color negro resultó con daños, así como en la fachada de la PGJ quedaron agujeros que dejaron las esquirlas de la granada de fragmentación.

Atacan edificio de la PGJ en Allende, NL

Los perpetradores del ataque detonaron al menos una granada de fragmentación en contra de las instalaciones, provocando severos daños en el edificio y al menos a un vehículo estacionado en el exterior.

Allende.- Las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el municipio de Allende, fueron atacadas en los primeros minutos de este domingo, sin que se reportaran personas lesionadas.

Los perpetradores del ataque detonaron al menos una granada de fragmentación en contra de las instalaciones, provocando severos daños en el edificio y al menos a un vehículo estacionado en el exterior.

El hecho violento fue reportado oficialmente al faltar unos 20 minutos para la 1 de la mañana, sin embargo, se estima que haya sucedido al menos una hora antes.

La granada de fragmentación fue detonada en la entrada principal del edificio de la Procuraduría de Justicia que se ubica en el cruce de las calles Niño Artillero y Venustiano Carranza, en la zona centro de Allende.

Según informaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, cerca de las 00:00 horas del domingo, sujetos desconocidos a bordo de al menos un vehículo, arrojaron el aparato explosivo y después se dieron a la huida con rumbo desconocido.
En el momento de la explosión había cinco personas en el edificio, el Ministerio Público y 4 elementos ministeriales, quienes resultaron ilesos gracias a que estaban laborando en las oficinas que se ubican al fondo del mismo.
La evaluación previa de los peritos en criminalística de la Procuraduría, detalló que fueron dañadas las dos puertas principales del inmueble, la que conduce al área de la Policía Ministerial y la correspondiente a la Agencia del Ministerio Público, así como la ventana que da a la oficina del MP en turno.

Además también recibió severos daños el área de recepción y la estancia que se utiliza como sala de espera.

Un ejecutado cada 40 minutos en 2010

La cifra de ultimados representa 42% de las que ha habido durante este sexenio. Chihuahua lidera la lista y Ciudad Juárez se mantiene como la alcaldía más violenta.


México.- Durante 2010 hubo 12 mil 658 ejecuciones en el país, lo que representa un incremento de 52 por ciento respecto a los casos presentados en 2009.

El total de asesinatos del crimen organizado dejó en promedio un muerto cada 40 minutos. Además, representan 42 por ciento de las ejecuciones que ha habido en el sexenio de Felipe Calderón, que es de 29 mil 481.

Uno de cada tres casos se dio en Chihuahua, donde desde diciembre de 2006 ha habido 10 mil 587 ajusticiamientos, de los cuales 57 por ciento se cometieron en Ciudad Juárez.

El número de homicidios violentos en esa entidad durante 2010 fue 44 por ciento superior al de 2008 y 22 por ciento más al de 2009, siendo el mes de agosto el más violento de los cuatro años recientes, con 518 ejecuciones.

Ciudad Juárez se mantuvo como el municipio más violento del país con 2 mil 944 personas ultimadas, 821 más que las de 2009; 2 mil 81 más que en 2008 y muy por arriba de la cifra de 2007, cuando se cometieron 140 asesinatos relacionados con el crimen organizado.

Sinaloa fue la segunda entidad con mayor número de ejecuciones en 2010, al contabilizar mil 730, lo que significa más del doble de los ajusticiamientos perpetrados durante el año pasado y 785 casos por arriba de los ocurridos en 2008.

Agosto fue el mes más violento para esa entidad en todo el sexenio, pues se registraron 242 ejecuciones; antes la entidad mantenía un promedio mensual de 76 asesinatos vinculados al narcotráfico.

La lista continúa con Baja California, con 912 ejecutados en 2010, cifra que superó a las 691 víctimas de 2009 y a las 723 de 2008, por lo que al menos dos personas al día fueron ejecutadas en ese estado.

Les siguen Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, estados que mantienen operativos militares y que concentraron durante al año pasado 82.8 por ciento de los homicidios relacionados con el crimen organizado.

En Tamaulipas hubo 505 ejecuciones más que en 2009, cuando sólo se documentaron 31 casos.

La venganza del 'narco' se ejecuta en la horca y utiliza puentes peatonales

Imagen del cuerpo colgando de 'La Pelirroja'. | Efe

El resumen del año en México tiene forma de horca y 'alias' de mujer. Porque el cuerpo colgando de Gabriela Muñiz, alias 'La Pelirroja'concentra en su biografía todos los males de 2010. Porque su tétrico balanceo sobre una de las calles más transitadas de Monterrey, apareció sólo unas horas antes de que terminara el año más violento de México.
Una secuestradora encarcelada, unos funcionarios que la dejan escapar, unos cárteles cada vez más sanguinarios y una nueva forma de hacer justicia.