Detienen supuesto miembro de cartel mexicano en Argentina

La droga incautada fue valorada en 20 millones de euros, según las fuentes. ARCHIVOBUENOS AIRES, ARGENTINA (28/SEP/2011).- Un operativo antidrogas terminó este miércoles con el arresto de tres hombres, uno de ellos sindicado por la policía  como presunto integrante del cartel mexicano Los Zetas, en seis allanamientos  en los que se requisaron 50 kilos de cocaína, informaron fuentes oficiales.

La droga incautada en la llamada "Operación Lisboa" fue descubierta en La  Plata, 60 Km al sur de Buenos Aires, donde también fueron detenidos un  colombiano y un argentino, e iba a ser camuflada en almohadillas térmicas que  se usan para aliviar contracturas.


El nombre de la operación está relacionado con el destino de la droga, la  capital portuguesa, donde iba a ser trasladada con la excusa de ser exhibida en  una exposición medicinal y terapéutica.


El desmantelamiento de la banda fue informado en conferencia de prensa por  el gobernador bonaerense Daniel Scioli, junto con el ministro de Seguridad  Ricardo Casal y el titular de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi.


La droga incautada fue valorada en 20 millones de euros, según las fuentes.


La banda había montado un local de venta de productos terapéuticos que les  servía de fachada para camuflar la droga que enviaban a Europa, diluida en el  gel de las almohadillas.

Blog del Narco: Botan siete cadáveres a la calle

 La policía no ha conjeturado sobre los móviles de matanza, pero actualmente los carteles del narcotráfico pelean territorio. ARCHIVOFueron arrojados a una parada de autobús en la localidad turística de Zihuatanejo

ACAPULCO, GUERRERO (02/OCT/2011).- Siete individuos fueron acribillados a tiros y sus cadáveres fueron botados en una parada de autobús en el centro de la localidad turística mexicana de Zihuatanejo, en la costa del Pacífico, dijo la Policía el domingo.

El Diario de Zihuatanejo difundió una fotografía en la que las víctimas aparecen tiradas en el suelo, ensangrentadas y parcialmente desnudas, con los pies atados a un poste en una calle.


Arriba de los cuerpos había cartulinas con un mensaje firmado supuestamente por Los Caballeros Templarios, una derivación del cartel narcotraficante seudorreligioso de La Familia Michoacana.


Los grupos narcotraficantes suelen dejar mensajes de amenaza a sus contrarios en los lugares donde asesinan a personas.


La Policía estatal de Guerrero dijo que los agentes hallaron los cadáveres a primeras horas del domingo en la localidad playera, que es popular entre turistas mexicanos y estadounidenses.


La Policía no conjeturó sobre los móviles de la matanza de las siete personas, pero los carteles del narcotráfico pelean entre ellos en las ciudades costeras del Pacífico.

Blog del Narco: Narcos adelgazan paquetes para burlar cerca fronteriza de Estados Unidos

La mariguana ha encontrado otra forma de pasar hacia los Estados Unidos. ESPECVIALARIZONA, ESTADOS UNIDOS (27/SEP/2011).- Un nuevo tipo de cerca fronteriza en Arizona parece haber forzado a los narcotraficantes a cambiar de procedimiento para traer su carga desde México.

La Policía de Arizona notó recientemente que algunos paquetes de marihuana que requisaban estaban deformados, reportó el diario Nogales International.


El teniente Gerry Castillo, de la fuerza de tareas del condado de Santa Cruz, dijo que los investigadores supusieron primero que los 22 kilogramos (48 libras) de mariguana envueltos en paquetes tubulares habían sido preparados para ser transportados por un túnel, pero no se veían sucios.


Entonces se dieron cuenta de que los paquetes parecían sido pasados entre los barrotes de la nueva cerca fronteriza, que tiene tubos de acero rellenos de concreto con un espacio de aproximadamente 10 centímetros (4 pulgadas) entre ellos.


La nueva cerca de 4.5 kilómetros (2.8 millas) cerca de Nogales se completó en el tercer trimestre a un costo de 11.6 millones de dólares.