Blog Del Narco: Quiso huir tras intentar asaltar en restaurante

 Un hombre fue ejecutado a balazos. Según la primera versión que transcurrió respecto a este hecho, fue que tres sujetos llegaron a bordo de un vehículo Contour de color rojo e intentaron asaltar la marisquería El Rinconcito, pero el dueño se defendió oponiéndose al asalto y disparó contra los delincuentes.


Mientras tanto, la otra versión apunta a que tres sujetos llegaron al citado restaurante, consumieron y a la hora de abandonar el negocio discutieron e intercambiaron disparos, dando como resultado una persona muerta.


Los hechos se suscitaron al filo de las 18:10 horas de ayer sábado, tiempo en que elementos de la policía municipal, Estatal Preventiva (PEP), Estatal Fronteriza (PEF) y ministerial, llegaron al lugar de los hechos y dieron parte al Ministerio Público.


Conforme se fueron recabando los datos, se supo que el propietario del negocio y meseros se enfrentaron en defensa propia con los delincuentes para evitar que éstos se apoderaban del dinero y pertenencias. Allí, lograron disparar en contra de uno de los maleantes, mismo que todavía logró cruzar el río Coatancito, pero fue ultimado antes que lograra perderse entre la maleza.


Otra de las versiones que se manejó fue que después de comer los tres sujetos en la parte alta del negocio, estos comenzaron a discutir muy fuerte, pero tiempo después se escucharon disparos, por lo que uno de los tres inmiscuidos salió huyendo herido y trató de cruzar el río, pero fue alcanzado por dos disparos, uno en la espalda y otro en la cabeza, producidos con un arma 9 milímetros.


El Ministerio Público localizó dentro del negocio una ojiva, al parecer del mismo calibre con la que fue ultimado el ahora finado; así también se localizó frente al negocio un vehículo abandonado de color rojo, marca Ford Contour, con placas de circulación DRH 8735, del Estado de Chiapas, a bordo del cual se presume llegaron los presuntos asaltantes.


Algunos clientes del lugar y testigos de los hechos argumentaron que el propietario del negocio accionó un arma en defensa propia, por lo que ahora serán las autoridades las que se encarguen de investigar cómo sucedió el homicidio.


La autoridad ministerial y peritos levantaron el cuerpo de donde quedó postrado. Al ser revisado el cuerpo, en una de las bolsas del pantalón fue encontrada una credencial de elector que lo identifica como Edilberto Hernández Rubio, de 33 años, originario de Apodaca, Nuevo León.


El cuerpo fue trasladado al Semefo de la localidad para la correspondiente necropsia de ley, mientras las autoridades continúan con las pesquisas de los implicados.

Blog Del Narco: Sangra Chihuahua

* En hechos separados ejecutan a 5; todos con claras muestras de venganza

CHI­HUA­HUA, Chih.-Dos mu­je­res fue­ron ase­si­na­das a ba­la­zos por la ma­dru­ga­da en la Co­lo­nia Nom­bre de Dios, al nor­te de la ciu­dad.


De acuer­do con el re­por­te de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, fue en las ca­lles Ven­ce­re­mos y 17 de Ju­nio don­de fue­ron en­con­tra­dos los cuer­pos de am­bas mu­je­res, las cua­les fue­ron le­van­ta­das por su­je­tos ar­ma­dos que las tor­tu­ra­ron y pos­te­rior­men­te las acri­bi­lla­ron.


Per­so­nal pe­ri­cial de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do in­for­mó que en la es­ce­na del cri­men ha­lla­ron 30 cas­qui­llos per­cu­ti­dos ca­li­bre 7.62 por 39 mi­lí­me­tros pa­ra ar­mas de fue­go co­no­ci­das co­mo AK-47 "cuer­no de chi­vo".


en la co­lo­nia gran­je­ro


Un hom­bre fue ase­si­na­do cuan­do pin­ta­ba su ca­sa en la Co­lo­nia el Gran­je­ro; los tes­ti­gos de los he­chos die­ron a co­no­cer que los si­ca­rios lle­ga­ron en un au­to­mó­vil blan­co com­pac­to, ba­jó un hom­bre y dis­pa­ró con "cuer­no de chi­vo".


Los agen­tes de la Po­li­cía Es­ta­tal In­ves­ti­ga­do­ra arri­ba­ron a cru­ce de Tri­go y Ca­ña­ve­ral lue­go de re­ci­bir el re­por­te del ha­llaz­go de un ca­dá­ver mas­cu­li­no. El cuer­po se en­con­tra­ba bo­ca arri­ba so­bre la vía pú­bli­ca, el cual co­mo hue­llas de vio­len­cia pre­sen­ta­ba múl­ti­ples he­ri­das pro­du­ci­das por pro­yec­ti­les de ar­ma de fue­go en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po.


asesinan a pareja de medicos


Una pa­re­ja de mé­di­cos fue ase­si­na­da en el ex­te­rior de su do­mi­ci­lio por un gru­po ar­ma­do, el hom­bre la­bo­ra­ba co­mo mé­di­co en el Cen­tro de Rea­dap­ta­ción So­cial pa­ra Adul­tos (Ce­re­so) y su es­po­sa en el Tri­bu­nal pa­ra Me­no­res, o en el IMSS co­mo lo ma­ni­fes­ta­ron al­gu­nos tes­ti­gos.


La pa­re­ja de es­po­sos fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Ana Ma­ría Ce­ni­ce­ros To­rres de 45 años de edad, y el doc­tor Ge­rar­do Ro­drí­guez de 50, quie­nes fue­ron pri­va­dos de la vi­da a las 6:30 ho­ras de ayer en el cru­ce de las ca­lles Pe­dro Meo­qui y Fran­cis­co Luis Ur­qui­za, de la Co­lo­nia In­fo­na­vit Ca­sas Gran­des.


En el lu­gar de los he­chos, los agen­tes in­ves­ti­ga­do­res tu­vie­ron a la vis­ta el ca­dá­ver de Ana Ma­ría Ce­ni­ce­ros To­rres so­bre el asien­to pos­te­rior de­re­cho de un ve­hí­cu­lo Mer­cury Vi­lla­ger ver­de.


Pos­te­rior­men­te, se lo­ca­li­zó el cuer­po de Ge­rar­do Ro­drí­guez en el in­te­rior de la co­che­ra de su vi­vien­da, pre­sen­tan­do he­ri­das en an­te­bra­zo de­re­cho y re­gión au­ri­cu­lar iz­quier­da, pro­du­ci­das por pro­yec­ti­les de ar­ma de fue­go.

Blog Del Narco: En Nuevo Leon bloquean avenida para colgar narcomanta

Monterrey.- Un comando robó ayer por la mañana a punta de pistola un tráiler y bloqueó la Avenida Revolución con el fin de colgar una narcomanta.


Los hechos fueron reportados alrededor de las 6:30 horas en los carriles de sur a norte de dicha vialidad, entre Morones Prieto y Chapultepec.


Mientras bloqueaban la vía, los hombres armados realizaban disparos al aire y colgaban la manta.


Luego de realizar la acción, el comando, que viajaba en cuatro camionetas de lujo, se retiró del lugar.


A los pocos minutos arribó un contingente del Ejército mexicano que descolgó la manta y retiró el tráiler, para después dedicarse a la búsqueda de los pistoleros.


La circulación de los carriles de sur a norte fue cerrada hasta las 7:20 horas debido a que elementos periciales se encontraban levantando los casquillos de arma de grueso calibre que había sobre la carpeta asfáltica.


Hasta el momento, el contenido del mensaje no ha sido revelado por las autoridades.

Mundo Narco: Asesinato de 108 estudiantes preocupa a gobierno salvadoreño

Las fuerzas armadas salvadoreñas resguardan edificios suceptibles de sufrir ataques por parte del crimen organizado. APLa falta de empleo y de estudio hacen que los jóvenes se unan a pandillas y se vuelvan narcotraficantes, por esta razón el gobierno salvadoreño propone diseñar estrategias de seguridad y de recreación para los estudiantes

SAN SALVADOR, EL SALVADOR (21/AGO/2011).- Al menos 108 alumnos de diferentes escuelas de El Salvador han sido asesinados en lo que va del año debido a la galopante delincuencia y el crimen organizado que golpea al país con 12 homicidios diarios en promedio, según las autoridades. 

El gobierno, preocupado por esta situación, diseña estrategias de seguridad y de recreación para los estudiantes y los jóvenes que en su mayoría son víctimas de las pandillas y la delincuencia ante la falta de oportunidades. 


El presidente salvadoreño Mauricio Funes anunció el sábado que ha dado instrucciones al gabinete de Seguridad para enfrentar esta situación, pues el Ministerio de Educación ya tiene focalizados los centros escolares que presentan niveles de violencia mayores. 


"En ningún momento estamos diciendo que todos los jóvenes que son víctimas de la violencia necesariamente pertenecen a pandillas, pero hay un porcentaje significativo de (muchachos) que están vinculados directa o indirectamente" a esos grupos, dijo Funes. 


Según el mandatario, la mayoría de estos asesinatos contra estudiantes son por ajustes de cuentas por peleas de territorios o del narcomenudeo, "que es en estos momentos la principal fuente de ingresos de las pandillas". 


"No estoy diciendo que todos los jóvenes que aparecen muertos o que sufren vejaciones o alguna agresión están vinculados a pandillas, pero un alto porcentaje de ellos sí", apuntó el gobernante. 


El jefe de Estado consideró que las escuelas necesitan de mayor seguridad en estos momentos, por lo que las autoridades en este tema buscarán las medidas necesarias para impulsar la presencia de policías en esos lugares, sobre todo en los de más riesgo. 


De acuerdo con el parte de la Policía Nacional Civil (PNC), en lo que va de este año se reportó el asesinato de 108 estudiantes y de 11 maestros. 


Los alumnos y educadores tampoco escapan a delitos como la extorsión que mantienen las ilegales pandillas a nivel nacional. 


El director de la PNC, Carlos Ascencio, ha identificado entre 700 y 800 escuelas públicas en riesgo, de las que 300 presentan un nivel medio de peligro y 175 en una peor condición. 


El vicepresidente de El Salvador y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, indicó por su parte que ya es un hecho la presencia de agentes policiales en al menos 166 escuelas. 


"Hay participación de la policía dentro de las escuelas", mientras que se está trabajando en incrementar la recreación en los estudiantes como el deporte, ya que también la prevención es importante. 


Asimismo, se maneja la idea de crear una policía especial escolar, aunque será analizada en el Consejo de Directores de Institutos Nacionales. 


La ola de violencia ha dejado al momento dos mil 668 homicidios en lo que va de este año en El Salvador, considerado uno de los países más violentos del hemisferio. 

Blog Del Narco: Tiroteo entre sicarios y soldados en Michoacan

Tuzantla, Michoacán.- Un enfrentamiento a balazos entre sicarios y militares dejó un sujeto muerto, seis detenidos, y el aseguramiento de todo un arsenal. Uno de los hampones resultó herido de bala.


De acuerdo a la información proporcionada por las fuerzas castrenses de la 21 Zona Militar, revelan que poco después de las 18:00 horas, al encontrarse en la base de esta localidad, fueron alertados de que en el pueblo rondaban sujetos armados en dos vehículos.


Rápidamente los soldados implementaron un despliegue y a la altura del kiosco, alcanzaron a ver a un grupo de aproximadamente 20 sicarios portando armas de fuego, mismos que al sentir la presencia militar emprendieron la huida hacia la carretera que comunica a la ranchería Las Juntas del Tanque, al tiempo que disparaban armas de fuego.


En ese instante los soldados repelieron la agresión iniciándose una persecución pero en el trayecto, siete sujetos que huían en una camioneta de color negro, chocaron de frente contra un Jetta cuyo conductor se llamó Guillermo Martínez Baca, quien acudía a apoyar a sus cómplices portando un fusil de asalto .223, AR-15.


Mientras tanto, seis sujetos que viajaban en la camioneta intentaron huir corriendo pero, fueron sometidos, incluso uno de ellos que les hizo frente entre un sembradío de maíz, resultó herido en una pantorrilla.


A estos sujetos les aseguraron 4 fusiles AK-47, 1 AR-15, 1 .22, un mil 477 cartuchos de diversos calibres, 54 cargadores para dichas armas, 125 gramos de mariguana, 5 fornituras, dos camisolas, dos vehículos, una GMC, Chevrolet, color negro, modelo 1989, placas NF-04-082 de Michoacán y una Ford, gris.


El resto de los detenidos son: Sixfrido Rebollar Bejarano, de 26 años de edad, de Tuzantla, Isael Sánchez Robles, de 34, de Las Juntas del Tanque, en Tuzantla, Raúl Piedra Porcayo, de 28, de la misma ranchería, Ezequiel Hernández Piña, de 35, de Morelia, José Abel Corona Paniagua, de 19, de Tuzantla y Guillermo Martínez Baca, de 32, de La Laja.

Blog Del Narco: Propone Fox negociar con el hampa

San Francisco del Rincón.- Una vez más el ex presidente Vicente Fox ha dado una declaración que levantará la polémica, ya que afirmó que debido a los actos de violencia suscitados en los últimos días se debe de crear una comisión que pacte con el crimen organizado para poner fin a la inseguridad en el país.


Durante la clausura del diplomado de Seguridad Pública en el Centro Fox, el ex mandatario afirmó que el gobierno de Felipe Calderón debe de tomar medidas que controlen los niveles de violencia en el país para que no ocurran hechos como los del Casino Royale...


“Tenemos que ser firmes, cualquier país que ha luchado contra niveles de delincuencia como lo está haciendo México, lo ha hecho enfrentándolos, sí con la fuerza, pero también con los programas sociales, con los programas de prevención, no es solamente violencia contra violencia”, informó el ex presidente.


Además de pactar con los criminales, Fox destacó que se debe de tener un marco legal para el consumo de estupefacientes en el país, ya que esa, la considera él, es una medida para disminuir en gran parte la violencia en el país.


También, Vicente Fox afirmó que él será un promotor de la paz en México, ya que incentivará programas sociales que ayuden a erradicar la violencia en México.

Blog Del Narco: Termina búsqueda de cuerpos en Casino Royale

Monterrey.- Luego de 40 horas, los rescatistas de los diversos puestos de emergencia concluyeron de forma oficial las labores de búsqueda de más víctimas en el Casino Royale, cuya cifra quedó en 52 personas fallecidas.


El personal permaneció anoche hasta las 22:00 horas.


La mayoría de los occisos fueron encontrados en baños y oficinas donde intentaron protegerse del incendio.


La madrugada de hoy, el Casino se encuentra custodiado por elementos del Ejército y policías municipales, quienes mantienen una vigilancia constante.


El jueves, en sólo 2 minutos y 30 segundos, ocho integrantes del crimen organizado incendiaron el Casino Royale, atentado considerado el más sangriento que se haya registrado en el País.


El centro de apuestas tenía una puerta de emergencia, pero estaba cerrada, además había por lo menos otras cuatro salidas, pero no estaban señalizadas como puntos de evacuación y estaban bloqueadas, reveló Protección Civil.


Las labores de rescate de los cuerpos se detuvieron en repetidas ocasiones por causas diversas, como la falta de visibilidad y el riesgo de un colapso del edificio.

Blog Del Narco: Detienen a 15 Zetas en Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- En el marco del combate contra la delincuencia organizada en Tabasco, elementos del Grupo de Coordinación Interinstitucional capturaron durante la mañana de este sábado en diversas acciones efectuadas en Villahermosa, a 15 integrantes del grupo delictivo Los Zetas, quienes elaboraban y distribuían droga en Tabasco, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes les decomisaron armas de fuego, cartuchos útiles, cocaína y material para elaborar droga sintética.


Mediante esas aprehensiones, Estado y Federación reiteran a la sociedad que la lucha contra los delincuentes no se detiene por ningún motivo, sino que por el contrario, se fortalecerá e incrementará con el fin de brindar un Tabasco cada vez más seguro, tranquilo y alejado de toda manifestación delictiva.


En ese sentido, mediante una llamada de emergencia al 066, se solicitó apoyo en la colonia Primero de Mayo, donde se habían escuchado disparos. Alrededor del mediodía, elementos de la Secretaría Armada de México (Semar) realizaban en ese lugar un operativo en una casa situada en la calle Andrés García y 16 de Septiembre.


Durante las acciones, integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional Tabasco detuvieron cuando trataban de escapar, a Ángel Daniel Mora Ledesma, alias El Daniel, originario de Poza Rica. Más tarde, capturaron a Edgar de Jesús Contreras Pérez, El Güero, así como a Martín Mar Villanueva, El Moreno, ambos de esa ciudad, cuando huían a bordo del taxi 1357 sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura de la plaza Altabrisa. Todos fueron entregados a personal de la Semar.


Posteriormente, miembros de la Marina detuvieron en esa casa de la colonia Primero de Mayo, a Héctor Caro Sánchez, El Matute, de Poza Rica, y esposo de la también detenida en el lugar, Teresa Manuel Ramos, La Pitufina, del poblado Asunción, Santiago Ixtatepec, Oaxaca.


MÁS DETENCIONES


Los marinos también aprehendieron a Roberto Castillo Álvarez, El Nico, originario de Pánuco, Veracruz, y con domicilio en la calle 5 de Febrero sin número, colonia Revolución; Joel Pérez Morales, El Pelón, de Monterrey, Nuevo León; Felipe Castillo Ramírez, El Margarito -quien resultó lesionado de un balazo y hospitalizado-; Héctor Eduardo Caro Castillo, El Panda, de Poza Rica y con domicilio en la calle Río de la Plata 14, colonia Agustín Lara.


También aseguraron a Fernando de la Rosa, El Primo, de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien vivía en la calle Aquiles Serdán 615, colonia Centro; José Armando Barrera Borques, El Armando, originario de Navojoa, Sonora y con domicilio en La Laguna de Tesia, de aquel estado norteño; y a Hugo Alberto González García, El Poni, de Boca del Río, Veracruz, y con domicilio en la calle Centenario de Juárez sin número, colonia Revolución.


A estas personas se le decomisaron cuatro fusiles AR-15 y tres fusiles AK-47; dos granadas de fragmentación, tres mil cartuchos útiles, así como cocaína y sustancias para la producción de droga sintética.


Al declarar ante la autoridad, Mora Ledesma mencionó que fue contratado por Caro Castillo, y que llegó a Tabasco junto con su jefe el Señor Balú, con Castillo Ramírez, con Pérez Morales, con Contreras Pérez, y con La Pitufina. Que El Panda y La Pitufina son los encargados de la maquila.


A su vez, Caro Sánchez declaró que hace un mes y medio llegó a Tabasco con su esposa Teresa Manuel, y que recibía órdenes de una persona a la que conoce como El Pirrurri, y que rentaron la casa de Primero de Mayo, así como el departamento 404 del edificio A, del fraccionamiento Los Pinos, colonia Espejo I. También señaló que el Pirrurri aportaba el dinero y que Caro Castillo era quien daba las órdenes.


Como resultado de esas declaraciones, miembros del Grupo de Coordinación Interinstitucional, detuvieron en el departamento señalado de la colonia Espejo I, a Carolina de Jesús Ultreras Domínguez, La Macorina; Denis Blanco Lovato, La Denis, y a Wendy Norely Hernández Díaz, la Wendo.


Estas tres personas son originarias de la ciudad José Cardel, municipio La Antigua, Veracruz, con domicilios en las calles Primavera y Enrique Rodríguez, y colonia Vicente López, respectivamente. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Armada de México.

Blog Del Narco: La PGR incinera más de diez toneladas de drogas en Tamaulipas

 Los operativos tuvieron lugar principalmente en los municipios de Reynosa, Miguel Alemán y Matamoros. ARCHIVOCerca de 10 toneladas 568 kilos 618 gramos de marihuana y siete kilos 599 gramos de cocaína, producto de diversos operativos, fueron incinerados en las instalaciones de un club ubicado en la entidad

CIUDAD DE MÉXICO (27/AGO/2011).- La Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo la incineración de más de diez toneladas de estupefacientes asegurados en distintos operativos contra la delincuencia organizada en Tamaulipas.  

La dependencia informó que la destrucción de la droga se concretó en las instalaciones del Campo de Tiro y Pesca de Reynosa, ubicado sobre la carretera a San Fernando, en la mencionada entidad.  


En total fueron incineradas diez toneladas 568 kilos 618 gramos de marihuana y siete kilos 599 gramos de cocaína, decomisadas en distintos operativos implementados en los municipios de Reynosa, Miguel Alemán y Matamoros.  


La destrucción de la droga se llevó a cabo bajo la supervisión del Representante Social de la Federación adscrito a la delegación de la PGR en Tamaulipas, y con representantes de los tres niveles de gobierno. 

Blog Del Narco: México necesita ayuda de la policía mundial contra el narco: Carlos Fuentes

 El escritor mexicano destaca por su compromiso social y político. EFEAntes de recibir el premio 'Fomentor de las Letras', el escritor reconoce que le impactó saber del ataque en el casino de Monterrey

PALMA DE MALLORCA, ESPAÑA (27/AGO/2011).- Horas antes de recibir hoy el premio Formentor de las Letras, el escritor Carlos Fuentes se ha mostrado contundente con el problema del narco en México.

"Se debe despenalizar la droga y pedir ayuda a la policía israelí, francesa o alemana por sus buenos efectivos para enfrentarse al crimen", dice.


El escritor mexicano, conocido por su compromiso social y político, ha reconocido a Efe que estaba realmente impactado por uno de los peores atentados cometidos por el "narco", el sucedido ayer en el Casino de Monterrey y que provocó la muerte de 52 personas.


"Mientras no se den pasos para legalizar la droga y se llegue a acuerdos con los Estados Unidos -que es el mercado de las drogas-, y no se tomen acciones internas efectivas de la policía, la pandilla de la droga derrotará al ejército de México y a la sociedad que está inerme", ha argumentado Fuentes, quien junto con los ex presidentes de México, Colombia y Brasil, Cedillo, Gaviría y Cardoso, forma parte de un grupo de trabajo en favor de una cultura sin drogas y que pasa por legalizar "en principio su consumo".


"Las drogas son un problema universal, no local, y no se puede alegar que la soberanía mexicana esté intacta, porque no lo está; por ello ¿por qué no apelar entonces a los grupos policiacos más efectivos para hacerle frente a estas bandas que solo entienden el lenguaje de la violencia?", se ha preguntado un Carlos Fuentes, que por otro lado, está resplandeciente a sus 82 años, en una entrevista con Efe en el Hotel Formentor.


Un lugar donde esta noche recibirá el premio que lleva el nombre del citado hotel, y que con motivo del 50 aniversario de este prestigioso galardón, que impulsó Seix Barral en 1961 junto con las editoriales internacionales más importantes como Gallimard o Einaudi y que se interrumpió en 1967, se quiere recuperar.


Dotado con 50 mil euros (72 mil 500 dólares) y en reconocimiento al conjunto de una obra literaria, este premio ya lo ganaron Borges, Beckett, Semprum o Gombrovicz, entre otros.


Así, esta noche el autor de "La muerte de Artemio Cruz", que presenta la semana que viene en Barcelona su nuevo libro "La gran novela latinoamericana" (Alfaguara) donde repasa la evolución de la narrativa de ese territorio y da a conocer su canon de escritores y sus obras esenciales, también se convertirá en el Presidente de Honor del jurado de este galardón.


"El premio se interrumpió por razones políticas en España, luego tuvo que emigrar a otros lugares y al final se interrumpió, pero lo importante es recuperar el espíritu original que es hacer literatura, y sobre todo en un momento difícil porque todo el mundo está pegado a la pantallita y no al libro", ha recalcado.


Este galardón, patrocinado por la familia Barceló y la familia Buadas Rotger, será anual y buscará una figura internacional para engrosar la lista de escritores ilustres que pasaron por la isla mallorquina, donde se celebraban reuniones con los máximos exponentes de la literatura universal para las tertulias, encuentros y debates que promovieron entonces Camilo José Cela y Carlos Barral.

Blog Del Narco: "Descabellada ejecución"

ALMOLOYA DE JUAREZ Méx.- Con la cara parcialmente consumida al parecer por ácido, el cabello desprendido y un impacto de bala en la frente, fue localizado esta mañana el cadáver de una joven de aproximadamente 23 años de edad, a 15 metros del camino que lleva a la comunidad de Mina México, en la cercanías con la presa "El Aguaje".


Alrededor de las 07:30 pm. horas de ayer sábado, habitantes del lugar pasaron por la zona y detectaron la presencia del cuerpo inerte femenino, por lo que de inmediato dieron aviso a la policía municipal, cuyo personal acordonó el sitió en espera del agente del Ministerio Público.


La mujer vestía pantalón de mezclilla, color azul marino, playera blanca, sin mangas y tenis negros. Su rostro presenta huellas de haber sido rociada con algún producto químico y además un impacto de bala.


Al cierre de la edición, el personal del Ministerio Publico realizaba las diligencias correspondientes para iniciar la investigación de esta nueva ejecución en el Valle de Toluca.


Por el momento se desconoce la identidad de la hoy occisa y se presume que pudo haber sido asesinada durante la madrugada de este sábado o en la noche del viernes, pues el cuerpo aún no presenta descomposición.


Vecinos del lugar aseguraron a las autoridades ministeriales desconocer a la víctima, por lo que se presume no es de la zona y él o los asesinos, sólo fueron abandonar su cuerpos a Mina México, al parecer en un auto, pues de la carretera hasta el lugar donde fue localizado el cadáver, se hallaron cabellos que se le desprendieron a la mujer fácilmente por el ácido que le echaron encima.

Blog Del Narco: Dejan colgado a hombre desmembrado en Acapulco

Acapulco.- Un hombre desmembrado fue colgado anoche con dos mensajes supuestamente firmados por grupos de la delincuencia organizada, informaron fuentes de Seguridad federal.


Los hechos fueron registrados a las 22:50 horas sobre un puente ubicado entre las Avenidas Rancho Acapulco y México, de la Colonia Cumbres de Figueroa, por lo que agentes de distintas corporaciones de seguridad acudieron al lugar, señala el parte policiaco.


TEXTO DEL NARCOMENSAJE...


"JOSE FRANCISCO SOSA VAZQUEZ DEL 56º/B/I DEJA DE MATAR GENTE INOCENTE SIGUES TU Y TUS CALENTANOS ATTE. HECTOR BELTRAN LEYVA Y TUS AMIGOS ZZZZZ LIMPIANDO LA PLAZA", decía una cartulina verde.


"ESTO ME PASO POR ANDAR MATANDO POLICIAS Y GENTE INOCENTE ATTE. HECTOR BELTRAN LEYVA ESTAMOS LIMPIANDO LA PLAZA", se leía en otro escrito redactado en un papel blanco; ambos mensajes fueron amarrados en las pantorrillas.


El hombre, de unos 20 años de edad, estaba semidesnudo, con los pies amarrados con cinta canela, mientras que a la altura de su cabeza le fueron atadas sus manos, que habían sido cortadas.


Asimismo, le hicieron tres heridas (en el pecho, espalda y frente) con algún tipo de arma punzocortante marcándole la letra zeta.


El cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para aplicarle la necropsia.


Ayer otro hombre fue colgado con mensajes dirigidos al fiscal guerrerense, Alberto López Rosas, indicaron autoridades ministeriales del Estado de Guerrero.

Blog Del Narco: Detienen a dos brasileños por narcotráfico en Bolivia

 La aeronave iba rumbo a Brasil. ARCHIVOGracias a la intervención de las Fuerzas Antinarcóticos del país, detuvieron a dos brasileños y tres bolivianos junto con la avioneta, en donde planeaban transportar cocaína hacia Brasil

LA PAZ, BOLIVIA (26/AGO/2011).- Dos brasileños y tres bolivianos fueron detenidos hoy en el oriente de Bolivia acusados de intentar enviar 150.6 kilos de droga a Brasil en una avioneta con matrícula de ese país que fue confiscada por la fuerza antinarcóticos, informó una fuente oficial.

El ministro de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, señaló en rueda de prensa que las detenciones ocurrieron hoy en una operación realizada en el pueblo de Nueva Holanda, en Santa Cruz (este).


Detalló que los agentes decomisaron "una avioneta Cessna con matrícula brasileña, una camioneta, 150.6 kilos de clorhidrato de cocaína" y detuvieron a dos brasileños y tres bolivianos.


Según medios locales, los policías tuvieron que disparar a la aeronave para evitar que levantara vuelo.


Llorenti expresó su preocupación porque uno de los brasileños detenidos, el piloto Sebastián Spencer, ya fue arrestado en otra oportunidad y puesto en libertad por jueces, mientras que la boliviana Fany León Barriga tenía medidas sustitutivas por una detención anterior y hoy fue "recapturada" por la Policía.


El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel Gonzalo Quezada, precisó a los medios que las operaciones en Santa Cruz continúan porque se presume que hay un laboratorio de cocaína en la zona vecina al lugar donde se confiscó la avioneta.

Blog Del Narco: Encapuchado "planta" artefacto explosivo en el CINVESTAV

Irapuato, Guanajuato.- Una llamada al 066 aseguraba que un artefacto explosivo estaba en las instalaciones del Centro de Investigaciones, ubicado en el libramiento Norte, para que fueran a checar por que iba a estallar, por ello fueron movilizados los cuerpos de seguridad y auxilio, quienes encontraron efectivamente una caja envuelta con papel regalo hasta con moño verde, en cuyo interior se descubrieron varios cartuchos de dinamita, conocida como TNT. Mientras la PGJE investiga un acto de terrorismo, elementos del ejército se llevaron el explosivo con cautela para evitar algún desaguisado.


Según los datos recabados con las autoridades competentes, ayer poco después de las 07:00 horas, la Policía Preventiva recibió una llamada a los teléfonos de emergencia, donde un sujeto señalaba que en el CINVESTAV había un artefacto que estallaría, para que fueran a checar, indicando que no se trataba de una broma.


Por ello policías del sector, bomberos y personal de Protección Civil fueron al centro de estudios e investigación, pidiendo al velador el acceso para checar las instalaciones, tardando casi una hora, para al fin en una bodega, donde se guardan los materiales químicos con que realizan experimentos, detectaron una caja de aproximadamente 70 cm de alto por 33-35 de ancho, la cual estaba cubierta por papel regalo, de conocida tienda y atado con un moño color verde.


Tras cuestionar al velador sobre si alguien entró minutos antes, las autoridades se enteraron que ayer sábado y domingo no entra nadie por que las labores son hasta el viernes. Verificándose las cámaras de seguridad del lugar y fue ahí donde se vio a un sujeto encapuchado con vestimentas negras, el cual la noche anterior entró y dejó el paquete con los explosivos.


Mientras tanto de nueva cuenta se revisaron todas las instalaciones del lugar, en busca de algún otro objeto o artefacto extraño, habiendo sido llamados elementos del ejército mexicano para que con aparatos especiales revisaran el supuesto explosivo, indicando que se trataba de dinamita(TNT), pero que carecía de algún mecanismo electrónico o disparador a control remoto. Aunque con cierta temperatura cabía la posibilidad de que explotara.


Por tratarse de un posible acto de terrorismo, el Ministerio Público acudió con peritos de la PGJE a dar fe del hecho y a realizar las primeras investigaciones del caso. Autorizando después a los militares para que sacaran en un vehículo especial, conocido como "olla" el paquete explosivo y lo llevaran a sus instalaciones de la zona militar para resguardo.

Blog Del Narco: Fulminados en la mesa del rincón, Chihuahua

Hidalgo del Parral, Chih.- Dos personas fueron asesinadas durante los primeros minutos de ayer en el restaurante bar Banyols por dos sujetos jóvenes que entraron en el momento en que el local estaba repleto de clientes.


Se acercaron hasta una mesa ubicada en un rincón y dispararon contra uno, mientras que otro fue cuestionado y golpeado con la cacha de una pistola. Finalmente le dispararon. Además dos personas resultaron lesionadas leves que fueron atendidas y custodiadas en hospitales.


A las 0:45 de ayer se informó a través del sistema 060 de dos personas asesinadas en el restaurante Banyols, activándose de inmediato un fuerte dispositivo policiaco, mientras que una unidad de la Cruz Roja trasladaba a una persona herida de bala en una mano y otra fue trasladada, al parecer en un vehículo particular, al Hospital de Jesús.


En un rincón del restaurante-bar estaban los cuerpos de dos jóvenes que extraoficialmente fueron identificados como Gabriel Chávez y otro sólo con el apodo de "el Kawuachi"; junto a ellos había varios casquillos calibre 9 milímetros.


De acuerdo a versión de testigos, los dos jóvenes responsables estaban adentro y salieron con el pretexto de ir por un cigarrillo, pero regresaron armados y se dirigieron directamente a la mesa de uno de los extremos. Dispararon contra una de las personas y luego tomaron a la otra y, tras cuestionarla y golpearla con las cachas de la pistola, le dispararon a quemarropa.


En ese momento salieron huyendo una gran cantidad de jóvenes que departían en el lugar, el cual estaba lleno. Sobre los jóvenes que dispararon no se supo nada.


Minutos después elementos de la Policía Preventiva buscaban una camioneta Ford cabina y media color blanco, en la que presuntamente huyeron los agresores.


Los victimados vestían ropa deportiva, camisetas tipo Polo, pantalón de mezclilla y tenis.


Cabe mencionar que el local ubicado en la calle Pedro de Lille número 3, en el sector de la Central Camionera, es centro de reunión de una gran cantidad de jóvenes, pues también funciona como discoteca.

Blog Del Narco: Fue su última cena

Cárdenas, Tabasco.- Un hombre fue ejecutado la noche de ayer en esta ciudad cuando salía a bordo de una camioneta del estacionamiento de un restaurante. El cuerpo del infortunado tipo quedó en el interior de la unidad mientras que en la calle quedaron los cuatro casquillos que le cegaron la vida.


Estos nuevos hechos sangrientos que se dan aquí y con los cuales se cierra una semana violenta en Cárdenas, ocurrieron alrededor de las 7:20 de la noche, en los momentos que el hombre identificado como Miguel Arnol López Aguilar se disponía a abandonar el "Pollo Viajero" que esta sobre la avenida Cárdenas, en medio del templo "Nueva Generación" y de la biblioteca pública municipal.


Fue precisamente cuando trataba de incorporarse a la avenida a bordo de la camioneta Chevrolet roja con placas de circulación VP 25-517, se dice, que fue atacado por unos tipos que se transportaban a bordo de una motocicleta, quienes sin perder tiempo, le dispararon y acertaron en sus intenciones.


El baleado al recibir los disparos, uno de ellos en la cabeza, perdió el control del volante y se fue a incrustar en una camioneta Ford expedition verde con placas WPJ 10-48 que estaba estacionada en el otro carril.


Tras ocurrido los hechos los curiosos no faltaron y al igual que los policías de diversas corporaciones incluidos los soldados arribaron a la escena del crimen, siendo los ministeriales que levantaron el cadáver, mientras que una grúa hacia las maniobras para retirar la camioneta donde viajaba el ahora occiso.

Blog Del Narco: La PRG incinera 10 toneladas de mariguana en Reynosa

Toda la droga incinerada es el resultado de varios operativos anti drogas que se realizan en diversos estados de la República. ARCHIVOLa droga, incinerada en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca Mamiliano Rodríguez, fue decomisada en diversos operativos antidrogas aplicados en los estados de Reynosa, Miguel Alemán y Matamoros.

REYNOSA, TAMAULIPAS (26/AGO/2011).- La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) incineró en esta ciudad fronteriza 10 toneladas 568 kilos de mariguana y siete kilos 599 gramos de cocaína.  

La PGR refiere que la droga destruida es el resultado de los diviesos operativos realizados durante el último mes en el combate al narcotráfico en los municipios fronterizos de Reynosa, Miguel Alemán y Matamoros.  


Señala que las incineraciones de droga se realizan mensualmente en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca "Mamiliano Rodríguez", ubicado a la altura del kilómetro 103 de la carretera federal Reynosa-San Fernando, lugar al que acuden autoridades de los tres niveles de gobierno.  


La delegación estatal de la PGR, con sede en Reynosa dio a conocer que la droga incinerada es el resultado de 49 expedientes de averiguaciones previas que desarrolla la corporación federal.  


Asimismo, resalta que la misma es el resultado de las acciones encaminadas al combate del narcotráfico que realiza personal militar en conjunto con otras corporaciones federales en la zona noreste.  


Puntualiza que en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código de Procedimientos Penales que prevé la destrucción de la droga asegurada, mensualmente se incineran en esta frontera diversas cantidades de narcóticos.  

Blog Del Narco: Bloquean carreteras en Michoacan

Morelia, Michoacán.- Dos tráileres que transportaban material de barro y productos lácteos, fueron baleados y atravesados en la carretera a Charo y desviación al fraccionamiento Tres Marías, desconociéndose el paradero de los choferes.


El reporte fue recibido por las autoridades aproximadamente a las 05 a. m. horas de ayer sábado, por lo que de inmediato se dio la voz de alerta a la Policía Estatal Preventiva y Procuraduría General de Justicia, movilizando personal operativo para tratar de capturar a los responsables.


Uno de los tráileres es de la marca Alían, con matrícula de circulación MX42140, el cual fue ubicado en el cruce que comunica con Tres Marías y la otra unidad Kenwood, color blanco, con placas MHV9161 del servicio público federal, bloqueaba el tramo carretero en el kilómetro 161+150 de la salida a Charo, mismo que presentaba impactos de bala del lado del copiloto.


Cuando las autoridades policiales llegaron al lugar, ya no encontraron ni a los delincuentes ni a los choferes de las pesadas unidades, por lo que solicitaron el apoyo con grúas para retirarlas, toda vez que los hampones les tronaron las llantas a balazos.


En el lugar, la policía dijo desconocer las causas por las que despojaron de los tráileres a sus choferes, por lo que los agraviados ya acudieron ante las instancias legales a denunciar penalmnente.

Mundo Narco: Consignan a 11 sujetos vinculados con líder de grupo criminal en Oaxaca

Los 11 sujetos presuntamente estaban al servicio de Marcos Carmona Hernández alias el Cabrito. ARCHIVOLa PGR consignó a 11 supuestos implicados que se encontraban al sercivio del líder de un grupo de sicarios acusados de delincuencia organizada y delitos a la salud

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2011).- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a 11 sujetos que presuntamente estaban al servicio de Marcos Carmona Hernández alias "el Cabrito", líder del grupo delictivo Los Zetas en Oaxaca.  

La dependencia indicó que los indiciados enfrentan los cargos de delincuencia organizada y delitos contra la salud, pues de acuerdo con las investigaciones se encontraban a las órdenes directas de Carmona Hernández, quien actualmente tiene proceso penal por delincuencia organizada y secuestro.  


Los consignados son: Oscar Montejo Sánchez, alias "el Zombie"; Emanuel Gordillo Fonseca, alias "el Cerrajero"; Encarnación Martínez Colorado, alias "el Lagarto"; y Cristian Fabián Bolaños Reyes.  


También Angélica Pliego Arias; María Fernanda Chávez Olvera, alias "la Guera"; Fortino Navarro Cruz, alias "el Flaco"; Elder Bravo Reyes, alias "el Elder"; Gamaliel García Montaño, alias "el Pinocho"; Juan Gabriel Garay Dector, alias "el Tachidito"; y Abigail Olvera Pérez, alias "Campanita".  


Los implicados fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Número 5 "Oriente", y las mujeres al Centro de Reinserción Social y de Adolescentes en Baja California.