Blog Del Narco: Tiroteo entre sicarios y soldados en Michoacan

Tuzantla, Michoacán.- Un enfrentamiento a balazos entre sicarios y militares dejó un sujeto muerto, seis detenidos, y el aseguramiento de todo un arsenal. Uno de los hampones resultó herido de bala.


De acuerdo a la información proporcionada por las fuerzas castrenses de la 21 Zona Militar, revelan que poco después de las 18:00 horas, al encontrarse en la base de esta localidad, fueron alertados de que en el pueblo rondaban sujetos armados en dos vehículos.


Rápidamente los soldados implementaron un despliegue y a la altura del kiosco, alcanzaron a ver a un grupo de aproximadamente 20 sicarios portando armas de fuego, mismos que al sentir la presencia militar emprendieron la huida hacia la carretera que comunica a la ranchería Las Juntas del Tanque, al tiempo que disparaban armas de fuego.


En ese instante los soldados repelieron la agresión iniciándose una persecución pero en el trayecto, siete sujetos que huían en una camioneta de color negro, chocaron de frente contra un Jetta cuyo conductor se llamó Guillermo Martínez Baca, quien acudía a apoyar a sus cómplices portando un fusil de asalto .223, AR-15.


Mientras tanto, seis sujetos que viajaban en la camioneta intentaron huir corriendo pero, fueron sometidos, incluso uno de ellos que les hizo frente entre un sembradío de maíz, resultó herido en una pantorrilla.


A estos sujetos les aseguraron 4 fusiles AK-47, 1 AR-15, 1 .22, un mil 477 cartuchos de diversos calibres, 54 cargadores para dichas armas, 125 gramos de mariguana, 5 fornituras, dos camisolas, dos vehículos, una GMC, Chevrolet, color negro, modelo 1989, placas NF-04-082 de Michoacán y una Ford, gris.


El resto de los detenidos son: Sixfrido Rebollar Bejarano, de 26 años de edad, de Tuzantla, Isael Sánchez Robles, de 34, de Las Juntas del Tanque, en Tuzantla, Raúl Piedra Porcayo, de 28, de la misma ranchería, Ezequiel Hernández Piña, de 35, de Morelia, José Abel Corona Paniagua, de 19, de Tuzantla y Guillermo Martínez Baca, de 32, de La Laja.