Blog Del Narco: La PRG incinera 10 toneladas de mariguana en Reynosa

Toda la droga incinerada es el resultado de varios operativos anti drogas que se realizan en diversos estados de la República. ARCHIVOLa droga, incinerada en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca Mamiliano Rodríguez, fue decomisada en diversos operativos antidrogas aplicados en los estados de Reynosa, Miguel Alemán y Matamoros.

REYNOSA, TAMAULIPAS (26/AGO/2011).- La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) incineró en esta ciudad fronteriza 10 toneladas 568 kilos de mariguana y siete kilos 599 gramos de cocaína.  

La PGR refiere que la droga destruida es el resultado de los diviesos operativos realizados durante el último mes en el combate al narcotráfico en los municipios fronterizos de Reynosa, Miguel Alemán y Matamoros.  


Señala que las incineraciones de droga se realizan mensualmente en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca "Mamiliano Rodríguez", ubicado a la altura del kilómetro 103 de la carretera federal Reynosa-San Fernando, lugar al que acuden autoridades de los tres niveles de gobierno.  


La delegación estatal de la PGR, con sede en Reynosa dio a conocer que la droga incinerada es el resultado de 49 expedientes de averiguaciones previas que desarrolla la corporación federal.  


Asimismo, resalta que la misma es el resultado de las acciones encaminadas al combate del narcotráfico que realiza personal militar en conjunto con otras corporaciones federales en la zona noreste.  


Puntualiza que en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código de Procedimientos Penales que prevé la destrucción de la droga asegurada, mensualmente se incineran en esta frontera diversas cantidades de narcóticos.