Narco Blog: Balea a jóvenes; matan a dos

Salamanca, Guanajuato.- Individuos desconocidos que circulaban a bordo de un vehículo oscuro rafaguearon a un grupo de jóvenes en la colonia Guadalupe dejando a dos de ellos gravemente heridos así como alcanzando a dar muerte a un individuo y a una joven que al parecer no estaba con los primeramente agredidos, tras lo anterior la policía logró la detención de dos presuntos involucrados en el asunto.


Los hechos se dieron alrededor de las 21:30 horas de ayer cuando en la delegación de la Cruz Roja se recibió el reporte de una persona al parecer herida por arma de fuego en las calles de Juan Escutia y Agustín Melgar de la colonia antes referida.


Inmediatamente se dio parte a la policía y una ambulancia se desplazó a dicho sitio donde al arribar se encontraron con que eran varios los malheridos por impacto de arma de fuego, por lo que solicitaron más apoyo con unidades de emergencias y autoridades.


Frente a la casa marcada con el No. 106 de la calle Agustín Melgar se encontraron a dos jóvenes visiblemente malheridos, ambos presentaban al menos tres impactos de arma de fuego en sus cuerpos.


Unos metros más adelante en dirección de poniente a oriente, se encontró a otros dos lesionados por la misma arma, una de estas personas del sexo femenino, por lo que en el momento los paramédicos brindaron las primeras atenciones.


Penosamente la joven ya estaba sin vida, los otros tres lesionados aunque graves, uno más de consideración que los otros dos; todavía respondían, por lo que fueron abordados a las unidades de socorro para ser inmediatamente llevados al Hospital Civil donde uno moriría posteriormente.


Aunque en la zona reinaba la confusión y la desinformación se supo que al parecer los jóvenes estaban reunidos en la esquina cuando un auto al parecer Cavalier de color oscuro pasó y literalmente rafagueó a los muchachos, quedando en la calle al menos 10 casquillos percutidos de arma calibre 9 milímetros.


Aparentemente la joven al darse cuenta de las agresiones corrió al igual que uno de los lesionados pero sus fuerzas los abandonaron apenas metros adelante donde quedaron derribados, en tanto los presuntos responsables emprendían la huida hacía la zona norte.


Solo se supo que los lesionados respondían al nombre de Hugo y Alberto, un tercero cuyos datos no se pudieron obtener debido a su estado mismo que al parecer fue el murió un tanto después así como la joven igualmente penosamente fallecida quien respondía en vida al nombre de Ana Sánchez Almanza de 20 años.


La policía preventiva respondió inmediatamente con la realización de un operativo para buscar y detener a los presuntos agresores, abordando a un par testigos de los hechos y de este modo, se informó que se logró la detención de un menor de edad a la altura de la colonia 1910 el cual fue señalado como uno de los supuestos involucrados así como la de otra persona mayor de edad.


El operativo continuó pero hasta entrada la noche no se informó de más detenciones, sin embargo, tras constituirse en el lugar personal del Ministerio Público y la Policía Ministerial indagarían más a fondo lo sucedido en tanto procedían igualmente con las correspondientes labores periciales en la escena del crimen.

Narco Blog: Acribillan a ex futbolista Nacho Flores

Cuernavaca, Morelos.- Juan Ignacio Flores Ocaranza, futbolista ex mundialista y defensa lateral derecho, del equipo de primera división, Cruz Azul, fue ejecutado en los últimos minutos de este miércoles, en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Chamilpa, cuando viajaba en una camioneta Chrysler, tipo Voyager color dorado, modelo 2003, sin placas, con permiso para circular, junto con su hermano Lorenzo, su hermana de nombre Rosalba Flores de Navarrete, quienes resultaron gravemente heridos y una menor de nueve años que resulto ilesa, a manos de por lo menos cinco asesinos que los acribillaron.


En el lugar del ataque quedó muerto el ex fut bolista, mientras que sus hermanos gravemente heridos, entre ellos la mujer a la que prácticamente le desprendieron un brazo a balazos, por lo que fueron llevados por ambulancias de los cuerpos de emergencia a un hospital donde permanecen custodiados por elementos policíacos. En tanto la menor sólo sufrió una fuerte crisis nerviosa.


Al respecto la Procuraduría General de Justicia a dado a conocer en un comunicado oficial es que el ataque se registró muy cerca de la estación de gasolina de Chamilpa, aproximadamente a las 24.00 horas, cuando varios desconocidos a bordo de otro vehículo se emparejaron a la camioneta del fut bolista y abrieron fuego provocando que este se saliera de la carretera y se encimara en una guarnición.


En la escena del crimen las autoridades de la Procuraduría General de Justicia encontraron decenas de casquillos percutidos de armas de grueso calibre como de los rifles de alto poder conocidos como "Cuerno de Chivo", AR-15, pero también se dijo que había de escopeta calibre 12 y de nueve milímetros.


La PGJ informó que el hoy occiso tenía su domicilio en la Delegación Coyoacan del Distrito Federal, pero además contaba con una vivienda en Cuernavaca, a donde se presume se dirigía para visitar a su señora madre.


POr último la PGJ da a conocer que conforme a toda esta información que se ha podido recabar y que ya esta contenida en la Carpeta de Investigación SC01/7312/2011, el Ministerio Público está determinando el ámbito de competencia, en virtud de que los hechos se dieron en el acotamiento de una vía carretera federal, conocida como Autopista "Miguel Alemán" México-Acapulco, vía la Pera.


*Comunicado oficial de la PGJ con relación a este caso


Las investigaciones en torno al homicidio del ex futbolista Ignacio Flores Ocaranza avanzan, luego de que los Servicios Periciales de esta Procuraduría General de Justicia de Morelos llevó a cabo un rastreo por el lugar de los hechos la tarde de este jueves 11.


En dicha diligencia, que abarcó un recorrido del kilómetro 76 al kilómetro 79 de la Autopista México-Acapulco, se localizaron casquillos 9 mm, otros al parecer calibre 25 y "camisas" de cobre.


Tales casquillos y "camisas" de cobre fueron fijados y embalados por peritos, en presencia de integrantes de la Fiscalía de Homicidios, así como de la Policía Federal que coadyuva en las investigaciones del lamentable homicidio del ex jugador de fútbol.


En estrecha colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, las indagatorias continuarán hasta conocer la verdad histórica de los hechos, y dar con el o con los responsables de este artero crimen.

Narco Blog: Acribillan a 2 en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.-En dos hechos por separado tres hombres fueron asesinados, el primero de los hechos dejó un saldo de dos hombres muertos, los que luego de dispararles para arrancarles la vida, los lanzaron a un barranco para asegurarse que los habían ultimado. En el otro hecho un hombre fue ultimado con disparos de arma larga.


DOS EN UN EVENTO


Dos hombres que fueron identificados como Sergio Charro Espino, de 25 años de edad, y Miguel José Madero de 21, fueron asesinados a balazos y sus cuerpos arrojados a un barranco ubicado al norte de la ciudad en el cruce de las calles Plata y Héroes de Nacozari.


Estos acontecimientos tuvieron lugar a las 21 horas de ayer, y fueron las autoridades las que dieron a conocer los nombres de las víctimas, luego de que les encontraron sus identificaciones.


De acuerdo con las versiones de los vecinos del sector, se sabe que las víctimas fueron bajadas de una pick up y luego les dispararon a quema ropa.


Asimismo, dieron a conocer que una de las víctimas murió en el acto que un segundo agredido quedó con vida, y lo trasladaron a recibir atención médica, pero lamentablemente dejó de existir cuando le practicaban los primeros auxilios.


Revelaron que en la escena del crimen se localizaron alrededor de 14 casquillos de calibre .9 milímetros y .45.


EJECUTAN EN PARAJE SOLITARIO


El otro hecho violento tuvo lugar en un terreno baldío en la calle Miguel de la Madrid, a un par de kilómetros del Libramiento, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un joven.


El cadáver del occiso se encontró tendido en dicho terreno y alrededor del mismo fueron localizados alrededor de 16 casquillos percutidos de "cuerno de chivo".


Es un joven de entre 20 y 25 años de edad que aún no ha sido identificado, y la zona fue resguardada por los elementos de seguridad en tanto son realizadas las primeras indagatorias y es recogido el cuerpo por personal del Semefo.


Trascendió que el hombre fue asesinado con disparos de arma larga en las inmediaciones de un paraje solitario ubicado en el cruce de la colonia Puerto del Bravo al sur de la ciudad.


La víctima vestía una camiseta de color gris, pantalón de color negro, y zapatos del mismo color.


La Policía Ministerial informó que la víctima presentaba varias heridas de bala a la altura del pecho y el abdomen, y que cerca del cuerpo habían localizado 16 casquillos de calibre 7.62 por 39 de los que utilizan los rifles de asalto AK- 47.