Arrojan cadáveres frente a oficinas de dos diarios de Mazatlán

Dos cuerpos de hombres decapitados fueron arrojados en las instalaciones de los periódicos Noroeste y El Debate, reportó la Procuraduría estatal; dos cuerpos más fueron hallados al sur de Culiacán, no han sido identificado

Mazatlán • Un grupo de sujetos desconocidos arrojó los cadáveres de dos hombres decapitados a las instalaciones de los periódicos Noroeste y El Debate del puerto de Mazatlán la madrugada de este sábado, indicó el reporte de la PGJE.

De acuerdo a la información preliminar, los cuerpos fueron colocados de manera simultánea en ambos diarios alrededor de la 01:40 horas de la madrugada; las víctimas tenían sobre el pecho la cabeza y los brazos, los cuales le fueron cercenados, aún no han sido identificados.

Se reportó que los responsables colocaron a unos metros de los cadáveres una manta con un mensaje firmado por las organizaciones criminales de Los Zetas y los Beltrán Leyva, dirigido contra el gobernador del estado, Mario López Valdez y el alcalde de esta ciudad, Alejandro Higuera Osuna.

En el texto acusan a la Policía Élite, formada por el gobierno estatal para combatir a la delincuencia organizada, de asesinar inocentes.

Cabe señalar que el 1 de septiembre de 2010 un comando disparó contra las instalaciones del rotativo Noroeste y el 3 de octubre pasado un grupo de pistoleros balearon la fachada del edificio de El Debate, ambos en Mazatlán.

Mientras tanto, al sur de Culiacán fueron localizados otros dos cuerpos decapitados en las inmediaciones del poblado El 15, en la sindicatura de Costa Rica; hasta el momento, no han sido identificados.

Gobernador advierte que no habrá marcha atrás en combate a delincuencia
En entrevista con el noticiario radiofónico Línea Directa, el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, lamentó los hechos y recalcó que lo que buscan los grupos delictivos es que se dé marcha atrás en la lucha contra la delincuencia, lo que no sucederá.

Refirió que se puede advertir un mensaje intimidatorio para el Gobierno del Estado y para el Alcalde, no para los medios de comunicación.

El funcionario estatal dijo estar conciente de que son tiempos difíciles en los cuales se corren riesgos, mismos que está dispuesto a enfrentar y recomendó a los empresarios y representantes de medios de comunicación que antes de “censurarse” levanten la voz ante este tipo de hechos.

Tiroteo entre Marinos y “zetas” deja 15 presuntos delincuentes abatidos

Infantes de Marina que repelieron la agresión en el poblado San José de Lourdes, Zacatecas, aseguraron a 15 presuntos delincuentes.

Ciudad de México • Personal de Infantería de Marina repelió la agresión de presuntos miembros de los “Zetas” dejando como saldo del enfrentamiento 15 presuntos delincuentes muertos.

En el enfrentamiento también resultaron heridos seis elementos de la Armada de México, “sin que estén en riesgo sus vidas”, afirma un comunicado oficial.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del poblado San José de Lourdes, Zacatecas, cuando personal naval que efectuaba actividades de patrullaje urbano, fue agredido con armas de fuego por un grupo de la delincuencia organizada que se encontraban en una casa de seguridad, por lo que se procedió a repeler la agresión, iniciando un enfrentamiento armado que duró cinco horas.

Tras el enfrentamiento, fueron asegurados 17 elementos presuntamente pertenecientes al cártel de “Los Zetas”.

Se enfrentan 250 sicarios con elementos de la Marina en Zacatecas

El procurador Estatal de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó que los presuntos delincuentes realizaron bloqueos en Zacatecas.

Zacatecas • El procurador de justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, confirmó el ataque que esta madrugada perpetraron unos 250 hombres armados, presuntos Zetas, con elementos de la Marina Armada de México que se encontraban en el municipio de Fresnillo.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció que en las primeras horas de este viernes se registraron en la cabecera municipal enfrentamientos, bloqueos y persecuciones, que derivaron en la detención de cuatro personas y ningún fallecido.

Señaló que desde la madrugada circulaban en diversas unidades motores grupos de hombres armados, quienes bloquearon con autobuses y camiones de carga calles principales de la ciudad y las salidas a Durango y Jerez.

Asimismo, enfatizó que hasta este momento el enfrentamiento continúa en la comunidad de Plateros, primer centro religioso de Zacatecas y tercero del país, donde fue incendiado un autobús vacío.

Debido a lo grave de la situación, mencionó que en el Mineral ya implementó un operativo integrado por policías estatales, ministerial y los miembros de la Marina; además, de que hasta el momento se realizan cateos en diversos municipios de aquella población.

Ataca comando instalaciones de la PF en Michoacán

Al menos 50 personas armadas atacaron con fusiles de asalto y granadas de fragmentación la base de la Policía Federal en el municipio de La Piedad; fuentes de la Subprocuraduría de Zamora confirmaron la muerte de tres presuntos sicarios y dos uniformados heridos.

Morelia • Al menos 50 sujetos armados -a bordo de varios automóviles- con fusiles de asalto, atacaron la madrugada de este sábado la base de la Policía Federal en el municipio de La Piedad.

Los presuntos sicarios además utilizaron granadas de fragmentación y según lo informado, en el lugar de los hechos fueron recogidos más de 5 mil casquillos de diversos calibres.

Los hechos, según autoridades policiales de dicha demarcación, ocurrieron a las 03:45 horas, en la esquina de las calles bulevar Lázaro Cárdenas y Heriberto Jara, justo donde se ubica el cuartel de la PF.

Hasta ese lugar arribaron varias camionetas que fueron colocadas en puntos estratégicos para bloquear las calles e impedir la circulación; de las unidades descendieron sujetos armados con fusiles de asalto y comenzaron a rafaguear el edificio policial.

Los policías de guardia despertaron a sus compañeros, quienes reaccionaron de inmediato y repelieron la agresión, desatándose así un intenso intercambio de disparos que se prolongó por un tiempo de 30 minutos.

De acuerdo a información de fuentes de la Subprocuraduría de Zamora, hasta el momento continúan los peritajes por parte de la autoridad local.

Las fuentes consultadas confirmaron el deceso de tres presuntos delincuentes, los cuales hasta el momento no han sido identificados, pero también hay por lo menos un par de policías heridos.

Según lo informado, los supuestos sicarios habrían rodeado el edificio, y comenzaron a lanzar las ráfagas de metralla y diversas granadas, lo que provocó pánico entre los vecinos del lugar.

La edificación oficial presenta, según los primeros reportes, más de mil impactos de bala de distintos calibres.

La Piedad se mantiene sitiada por agentes policiales y militares en busca de posibles sospechosos del ataque.

Se reporta que hay una persona detenida, aunque no se han dado mayores datos.