Arrojan cadáveres frente a oficinas de dos diarios de Mazatlán

Dos cuerpos de hombres decapitados fueron arrojados en las instalaciones de los periódicos Noroeste y El Debate, reportó la Procuraduría estatal; dos cuerpos más fueron hallados al sur de Culiacán, no han sido identificado

Mazatlán • Un grupo de sujetos desconocidos arrojó los cadáveres de dos hombres decapitados a las instalaciones de los periódicos Noroeste y El Debate del puerto de Mazatlán la madrugada de este sábado, indicó el reporte de la PGJE.

De acuerdo a la información preliminar, los cuerpos fueron colocados de manera simultánea en ambos diarios alrededor de la 01:40 horas de la madrugada; las víctimas tenían sobre el pecho la cabeza y los brazos, los cuales le fueron cercenados, aún no han sido identificados.

Se reportó que los responsables colocaron a unos metros de los cadáveres una manta con un mensaje firmado por las organizaciones criminales de Los Zetas y los Beltrán Leyva, dirigido contra el gobernador del estado, Mario López Valdez y el alcalde de esta ciudad, Alejandro Higuera Osuna.

En el texto acusan a la Policía Élite, formada por el gobierno estatal para combatir a la delincuencia organizada, de asesinar inocentes.

Cabe señalar que el 1 de septiembre de 2010 un comando disparó contra las instalaciones del rotativo Noroeste y el 3 de octubre pasado un grupo de pistoleros balearon la fachada del edificio de El Debate, ambos en Mazatlán.

Mientras tanto, al sur de Culiacán fueron localizados otros dos cuerpos decapitados en las inmediaciones del poblado El 15, en la sindicatura de Costa Rica; hasta el momento, no han sido identificados.

Gobernador advierte que no habrá marcha atrás en combate a delincuencia
En entrevista con el noticiario radiofónico Línea Directa, el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, lamentó los hechos y recalcó que lo que buscan los grupos delictivos es que se dé marcha atrás en la lucha contra la delincuencia, lo que no sucederá.

Refirió que se puede advertir un mensaje intimidatorio para el Gobierno del Estado y para el Alcalde, no para los medios de comunicación.

El funcionario estatal dijo estar conciente de que son tiempos difíciles en los cuales se corren riesgos, mismos que está dispuesto a enfrentar y recomendó a los empresarios y representantes de medios de comunicación que antes de “censurarse” levanten la voz ante este tipo de hechos.