Sicarios ejecutan dos personas en Tabasco

Un hombre fue ejecutado en la comunidad de Corregidora, Tabasco, los sicarios dejaron el cuerpo de su víctima a escasos 10 metros de su domicilio.
Identificado como Fernando Ascencio López, de 37 años de edad, apareció torturado y con 15 balazos en el cuerpo.

El hallazgo fue realizado por la esposa del acribillado.


Testigos afirman que tres camionetas tipo Suburban llegaron a la casa del fallecido, después de eso comenzaron a escucharse varias detonaciones.


Frente al domicilio, permanecía estacionado un automóvil Stratus en color negro, dentro del mismo se encontraron varios casquillos percutidos.

Domicilio de ejecutado.


Se encontraron casquillos percutidos en el interior.



Aparece mujer ejecutada
Le dieron el tiro de gracia.

Estrangulada y con el tiro de gracia, una mujer apareció en la ranchería Río Seco Buenavista, en Tabasco.


Lady Alvarado, como fue identificada por sus vecinos, fue localizada por unos hombres de la comunidad.


La mujer estaba atada de las manos, y su rostro permanecía cubierto con un trapo en color rojo.


Vecinos señalaron que desconocían si la ejecutada era integrante de alguna banda del crimen organizado.


Autoridades de Tabasco investigan las dos ejecuciones que ocurrieron en días pasados.

Encuentran a tres ejecutados más en Acapulco

En San Pedro Gallinero encuentran el cuerpo de un hombre mutilado y en Coyuca de Benítez, dos personas fueron ejecutadas en el interior de un vehículo

En dos hechos diferentes de violencia, la policía estatal encontró en un camino de terracería en el poblado de San Pedro Gallinero, en la zona rural del puerto, el cuerpo de un hombre mutilado; Mientras en el municipio de Coyuca de Benítez, en la costa grande del estado, dos personas fueron ejecutadas en el interior de un vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública, informó que a las 23:00 horas se recibió una llamada anónima al servicio de emergencia 066 de que en el entronque que comunica hacia San Pedro Gallinero a la altura del panteón del poblado de Tuzingo, en la zona rural del puerto, estaba el cuerpo de una persona mutilada.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal al acudir al lugar de los hechos confirmaron que estaba el cuerpo mutilado de un hombre y le dejaron dos narcomensajes, el cual no fue revelado por las autoridades.

Por otra parte, en el municipio de Coyuca de Benítez, en la costa grande del estado, fueron encontrados dos cuerpos ejecutados en el interior de un vehículo marca Nissan, tipo Tiida color blanco con placas de Guerrero.

Policías estatales y municipales encontraron el vehículo abandonado a la altura del restaurante con razón social "Coyuca" que está sobre la calle Israel Nogueda y cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Los dos cuerpos asesinados a balazos tenían impactos de bala en diferentes partes de calibre 9 milímetros y de fusil Ak-47, conocidas como cuerno de chivo.

Día violento nubla a Acapulco; 28 homicidios

Israel Soberanes, secretario general de Gobierno, informó que el Ejército y la Marina vigilarán por el tiempo necesario, la franja costera y la carretera. Después del hallazgo de los cuerpos de 18 michoacanos desaparecidos el año pasado, la violencia en el puerto se convirtió en un foco rojo, admitió

ACAPULCO. El puerto guerrerense vivió una de las jornadas más violentas que se tenga recuerdo en los últimos años. Desde las primeras horas de ayer, se contabilizaron 28 muertos en distintos hechos; 15 de ellos aparecieron decapitados en el estacionamiento de un centro comercial.

Ante estos sucesos, autoridades estatales anunciaron que elementos del Ejército y la Marina patrullarán las calles.

Ayer por la noche, la Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de su vocero, Ricardo Nájera, que comenzó un acta circunstanciada para colaborar con las autoridades locales.

Israel Soberanes, secretario General de Gobierno, hizo un llamado a la ciudadanía para que no caiga en pánico. Tras sostener la reunión con funcionarios de seguridad municipales, estatales y federales, informó que se llegó al acuerdo de que el Ejército y la Marina vigilarán por el tiempo necesario, tanto la franja costera y la carretera, además de instalar puntos de revisión.

El funcionario admitió que después del hallazgo de los cuerpos de 18 michoacanos desaparecidos, la violencia en el puerto creció y se convirtió en un “foco rojo”.

Una jornada de muertos
En un lapso de 12 horas se registró el hallazgo de 28 personas asesinadas, aunque ayer las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública señalaban sólo 25 muertes, la mayoría jóvenes entre 17 y 25 años de edad.

El primer hecho se registró las 00:44 horas sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero, donde había un vehículo en llamas y cinco más estaban abandonados. Al lugar, llegaron policías estatales, municipales y del Ejército, quienes encontraron sobre la banqueta los cuerpos de 15 personas decapitadas que se presume tenían entre 17 y 25 años de edad.

Por la noche, el procurador informó que fueron identificadas siete de los 15 cuerpos; dos de ellos tenían 17 años, Jonathan C. E. y Miguel Ángel R.

Santiago Lechuga, de 25 años; Juan Ruiz, Benjamín Cortés, Luis Ruiz, todos de 20 años de edad; y Genaro Ruiz, de 21, fueron las otras víctimas.

Después, a las 01:36 horas se reportó que cerca de La Cima, a la altura del punto conocido como La parada del guayabo, en la colonia Vicente Guerrero, había un cadáver de un hombre con impactos de bala dentro de un vehículo de color negro.

Más tarde, alrededor de las 04:00 horas, taxistas reportaron que sobre la avenida escénica Clemente Mejía Ávila, en uno de los miradores había un taxi abandonado, y sobre el piso, a la altura de la cajuela, tres cuerpos sin vida del sexo masculino, con impactos de bala. Este hecho fue el que no se reportó por las autoridades.

Por la mañana, elementos de la policía estatal, municipal y del Ejército empezaron a realizar operativos y sobrevuelos.

A las 07:40 horas, sujetos armados que se desplazaban en varias camionetas asesinaron a dos jóvenes que se encontraban en el río El Camarón, en la avenida Cuauhtémoc.

Alrededor de las 09:00 horas fue reportado que en la calle Chupín de la colonia Llano Largo, había un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de unos 40 años.

Alrededor de esa hora, el Servicio de Emergencias 066 registró una denuncia acerca de un taxi que se encontraba sobre el bulevar Vicente Guerrero, y en cuyo interior había seis cadáveres del sexo masculino, todos con impactos de bala.

Alrededor de las 10:00 horas, un grupo armado disparó en contra de una patrulla que se ubicaba en la colonia Simón Bolívar, pero los policías lograron repeler la agresión.

En Monterrey admiten que el narco los rebasó

La capacidad de la policía municipal es nada más preventiva, señala el edil panista. El estado tampoco ha tenido la eficacia para afrontar al crimen organizado, destaca.
Monterrey, NL.-

El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, manifestó que el estado y los municipios están rebasados por el crimen organizado, por lo que solicitará más apoyo del gobierno federal.

“Ante la capacidad, poca, que tiene el estado de enfrentar estas situaciones, voy a gestionar ante el gobierno federal mayor presencia de fuerzas federales para resguardar y garantizar la seguridad en todas las colonias del municipio y que los empleados que brindan un servicio lo puedan hacer de manera adecuada”, afirmó.

Señaló que la capacidad que tienen los agentes de la Policía Regia y los oficiales de la Secretaría de Vialidad y Tránsito es limitada, porque su función es preventiva.

“Quien tiene, o debería tener, capacidad de enfrentarlos, que es el gobierno del estado no está teniendo la capacidad para hacerlo”, manifestó el edil panista.

Por ello, señaló, en esta lucha contra las células delictivas, quienes pueden brindar seguridad a la comunidad únicamente son las fuerzas federales.

Del 29 de diciembre a la fecha, 10 agentes de tránsito y de las policías preventivas de cinco municipios de la entidad han sido ejecutados, lo que ocasionó que entre la noche del viernes y la madrugada de ayer los departamentos de tránsito de Monterrey y Guadalupe se acuartelaran.

Otros municipios como Apodaca y San Pedro, cuyos oficiales también han sido atacados por el crimen organizado, hicieron patrullajes en convoy, en algunos casos custodiados por policías preventivos.

En ese contexto, Larrazábal dijo que hablará directamente con el presidente Felipe Calderón para solicitar mayor presencia de efectivos federales.

La intención del alcalde es gestionar que se envíen refuerzos a la capital del estado para que den seguridad a los regiomontanos ante el acecho de las bandas del crimen organizado.

Más que un ajuste de cuentas con los elementos que han sido ejecutados en el periodo que comprende del 29 de diciembre al 7 de enero, el presidente municipal vio esto como una afrenta para amedrentar a las autoridades.

“Esta buscándose amedrentar a todas las corporaciones y están exhibiendo que se requiere mayor presencia. Quien tiene la competencia y capacidad para enfrentar este tipo de situaciones es el estado y no lo está manifestando, me queda claro que tenemos que pedir mayor presencia federal”, reiteró.

Asimismo, el alcalde de Monterrey exigió al gobierno del estado, a través de la Procuraduría local esclarecer los hechos y dar con los responsables de los asesinatos recientes de los cuatro trabajadores municipales de Monterrey, entre ellos un doctor, dos policías y un agente de tránsito, quienes eran considerados como buenos elementos.

En este sentido mencionó que los expedientes de los fallecidos se encuentran limpios y libres de sanciones que modificaran su conducta.

“Pareciera que son personas que fueron atacadas de manera aleatoria con el único fin de intimidar a las corporaciones” subrayó.

Larrazábal confió en que su solicitud tenga una rápida respuesta para bien de la ciudadanía.

19 ultimados más

La violencia del crimen organizado dejó 19 ejecutados en cinco entidades, de los cuales 14 eran de Chihuahua. Dos de las víctimas en este estado eran reos del cereso de Aquiles Serdán, cuyo director renunció.

En Culiacán, Sinaloa, fueron asesinados dos individuos por un grupo de sicarios desde un auto en movimiento. También hubo ultimados en BC (1), Sonora (1) y Guanajuato (1).

También en Culiacán, militares fueron agredidos por 30 sujetos. Se detuvo a uno y se decomisó más de una tonelada de mariguana.

Acapulco: ejecutan a 25 en 24 horas

De entre las víctimas mutiladas las autoridades ya identificaron a siete, de las cuales tres eran menores de edad; en un taxi sobre el bulevar Vicente Guerrero fueron encontrados otros seis cadáveres.

Acapulco.- 

En sólo 24 horas hubo 25 ejecutados en Acapulco, de los cuales 15 fueron decapitados y abandonados frente a un centro comercial.

Alrededor de las 00:35 horas de ayer, una llamada anónima al número de emergencia 066 alertó que a lo largo de 20 metros sobre la banqueta de la plaza comercial Sendero, de la colonia Llano Largo, había cuerpos mutilados.

En el lugar fueron encontrados 14 cadáveres sin cabeza y uno con el cuello casi desprendido, todos con heridas de bala y a quienes se les dejó mensajes que aludían al cártel de JoaquínEl Chapo Guzmán.

De acuerdo con algunos testigos, al menos ocho vehículos con hombres que portaban armas de alto poder mantuvieron cerrados en ambos sentidos la carretera Cayaco-Puerto Marqués, frente al referido establecimiento, y en algunos casos insultaron y amenazaron a las personas que llegaban con sus unidades particulares y del servicio público.

Por más de 15 minutos, ambos sentidos de la vialidad permanecieron cerrados al tránsito, sin que ninguna autoridad hiciera acto de presencia.

Fue hasta las 1:50 horas cuando llegaron elementos de la Armada de México y de la Policía Federal Preventiva.

En un comunicado, la Policía Estatal Preventiva confirmó que aproximadamente a las 00:44 horas recibió un reporte de que sobre la carretera federal Cayaco-Puerto Marqués había cinco vehículos abandonados, uno de ellos en llamas.

Los autos eran una camioneta Jeep Grand Cherokee (que era la que se estaba incendiando), una Toyota negra, un taxi blanco, donde fue encontrada una cabeza, un Tsuru con placas del Distrito Federal y una camioneta Ford azul.

Por la tarde, las autoridades informaron que habían identificado a siete de los 15 decapitados, entre los que había tres menores de edad.

Se trata de Jonathan del Carmen Estrada, Miguel Ángel Rodríguez Estrada y Benjamín Cortez García, todos de 17 años; Luis Fernando Díaz López, de 20; Genaro Díaz López, de 21; Santiago Lechuga López, de 25, y Juan Luis Castro Cortez, de 29.

Más tarde, en el interior de un taxi colectivo fueron encontrados seis cadáveres, todos con impactos de arma de fuego de grueso calibre. El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 9:30 horas, sobre el bulevar Vicente Guerrero.

Asimismo, sobre la carretera federal Acapulco-México, en la colonia La Cima, en el punto conocido como El Guayabo, un hombre, identificado como Abraham Martínez Guzmán, de 29 años, fue asesinado con fusiles AK-47 y AR-15; el cadáver fue encontrado en el interior de un vehículo con placas de Guerrero.

Otros dos hombres, Roberto Carlos Campos Gutiérrez, de 17 años, y Adolfo Flores Cruz, fueron ultimados en el canal pluvial del río El Camarón, a un costado del centro comercial Soriana, muy cerca de la avenida Cuauhtémoc, en el fraccionamiento Hornos Insurgentes.

Finalmente se reportó otro hombre acribillado, con al menos diez impactos de bala, en la calle Chopin de la colonia Ampliación Ejido, de la colonia Llano Largo.

Balean cuartel
Aunque la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que se habían reporzado los operativos en Acapulco con más elementos de las policías Federal, estatal, ministerial y municipal, así como del Ejército y la Marina, también ayer fue atacada la comandancia de la delegación Emiliano Zapata, lo que dejó saldo de dos uniformados lesionados.

Las autoridades precisaron que aproximadamente a las 10 de la mañana un grupo de hombres encapuchados baleó la sede de la policía municipal en la colonia Emiliano Zapata, de Acapulco.

Los agentes que se encontraban en la delegación repelieron el ataque, pero dos resultaron lesionados, entre ellos un comandante del que no se proporcionó su nombre porque, según las autoridades, su vida corre peligro.

Por estos hechos no hubo ningún detenido.

Asimismo, se informó que el servicio de emergencia 066 recibió al menos un par de llamadas más, en las que se alertaba de otros ataques a cuarteles, que finalmente no ocurrieron.

Refuerzan seguridad
Autoridades estatales, municipales y federales firmaron un protocolo de seguridad para garantizar la realización de las elecciones del próximo 30 de enero en Guerrero.

Israel Soberanis, secretario general de Gobierno, informó que las fuerzas federales incrementarán su presencia en Acapulco con agentes de reacción inmediata y elementos de la PF.

Por otra parte, de visita por aquella entidad, Marcelo Ebrard afirmó que la violencia en Guerrero es crítica y de máxima emergencia, por lo que pidió a la Fundación Equidad y Progreso ayudar a combatirla.

Gobierno federal ofrece ayuda
El gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, condenó de manera enérgica los hechos de violencia en Acapulco, y reafirmó la necesidad de combatir con toda determinación al crimen organizado, así como de acelerar el avance de todas las vertientes de la estrategia nacional de seguridad.

Por su parte, la Procuraduría General de la República informó que colaborará con las autoridades locales en la indagatoria por la decapitación de 15 personas.

En un comunicado, la Segob indicó que el titular de la dependencia, Francisco Blake Mora, sostuvo comunicación con el gobernador guerrerense, Zeferino Torreblanca, para ofrecerle el respaldo del gobierno federal en su responsabilidad de procurar seguridad a sus comunidades, mediante el refuerzo de la operación de las fuerzas federales en coordinación con las corporaciones locales.

Por su parte, Ricardo Nájera, vocero de la PGR, informó que se abrió el acta circunstanciada AC/PGR/GRO/ACA-IV/03/2011, mediante la cual apoyará las investigaciones de la procuraduría estatal, para lo cual tienen listo un equipo de peritos.