Blog Del Narco: Detienen a dos brasileños por narcotráfico en Bolivia

 La aeronave iba rumbo a Brasil. ARCHIVOGracias a la intervención de las Fuerzas Antinarcóticos del país, detuvieron a dos brasileños y tres bolivianos junto con la avioneta, en donde planeaban transportar cocaína hacia Brasil

LA PAZ, BOLIVIA (26/AGO/2011).- Dos brasileños y tres bolivianos fueron detenidos hoy en el oriente de Bolivia acusados de intentar enviar 150.6 kilos de droga a Brasil en una avioneta con matrícula de ese país que fue confiscada por la fuerza antinarcóticos, informó una fuente oficial.

El ministro de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, señaló en rueda de prensa que las detenciones ocurrieron hoy en una operación realizada en el pueblo de Nueva Holanda, en Santa Cruz (este).


Detalló que los agentes decomisaron "una avioneta Cessna con matrícula brasileña, una camioneta, 150.6 kilos de clorhidrato de cocaína" y detuvieron a dos brasileños y tres bolivianos.


Según medios locales, los policías tuvieron que disparar a la aeronave para evitar que levantara vuelo.


Llorenti expresó su preocupación porque uno de los brasileños detenidos, el piloto Sebastián Spencer, ya fue arrestado en otra oportunidad y puesto en libertad por jueces, mientras que la boliviana Fany León Barriga tenía medidas sustitutivas por una detención anterior y hoy fue "recapturada" por la Policía.


El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, coronel Gonzalo Quezada, precisó a los medios que las operaciones en Santa Cruz continúan porque se presume que hay un laboratorio de cocaína en la zona vecina al lugar donde se confiscó la avioneta.