Aseguran arsenal en Nuevo León, incluida una pistola de oro

Durante la acción se aseguraron armas, entre las que destaca una pistola de oro. EL UNIVERSALLos detenidos fueron identificados como Juan N, alias 'El Gordo', originario de Zacatecas, y José N, originario de Tamaulipas

SANTA CATARINA, NUEVO LEÓN (13/SEP/2011).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la captura de dos presuntos miembros de la organización criminal “Los Zetas” que operaban en el municipio conurbado de Santa Catarina, al poniente de la capital de Nuevo León, a quienes se les aseguraron armas, entre las que destaca una pistola de oro.

De acuerdo con el reporte de la Policía estatal, a los sujetos les fueron asegurados un Fusil AK47; un AR15; además de una pistola .9 milímetros, cuyas cachas y el cañón son de oro.


Se informó que se les aseguró una granada, cargadores para arma larga, cartuchos de diversos calibres, 17 teléfonos celulares, un chaleco antibalas, tres fornituras, así como diez mil 287 peso en efectivo y 141 dólares, entre otras pertenencias.


Los hombres fueron identificados como Juan N, alias "El Gordo", originario de Zacatecas, y José N, originario de Tamaulipas.


De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del estado; los hombres viajaban a bordo de una camioneta PT Cruiser, mientras circulaban por calles del Fraccionamiento Villas del Mirador en dicha localidad.


Tras la detención, ellos confesaron ante los elementos de la milicia, pertenecer al crimen organizado que opera en la entidad.