Detienen a un sujeto con más de un kilo de cocaína en el Aeropuerto de México

 

Lagunes Saldaña pretendía ir a Madrid y, de ahí, dejar la cocaína en Roma. NTX

José Francisco Lagunes Saldaña se mostró muy nervioso ante los agentes de inspección del filtro 10 de la terminal uno del aeropuerto; por esta razón, los oficiales registraron su equipaje y encontraron la droga en un doble fondo

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2011).- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a una persona que pretendía trasladar más de un kilo de cocaína a Roma, Italia, informó la Secretaría de Seguridad (SSP) federal.  

Los hechos ocurrieron en el filtro 10 de la Terminal 1, donde los uniformados ubicaron a una persona que se identificó como José Francisco Lagunes Saldaña, quien al percatarse de la presencia de la autoridad mostró evidente nerviosismo.  


Por esta razón fue trasladado junto con su equipaje a las oficinas de la Policía Federal, donde se inspeccionó una mochila de color negro, la cual presentaba un peso excesivo en la parte posterior, donde se ocultaba un doble fondo con una bolsa de plástico cubierta de papel carbón que contenía polvo blanco.  


Al aplicar el reactivo correspondiente a dicha sustancia dio positivo para cocaína con un peso total de un kilo 30 gramos, la cual refirió Lagunes Saldaña pretendía trasladarla a Madrid, España, y posteriormente dirigirse a la ciudad de Roma, Italia, donde entregaría la droga.  


Para dar seguimiento a las averiguaciones que correspondan, el detenido y la droga asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.