Aprehenden a 10 presuntos zetas en Quintana Roo

La Policía Federal informó que durante el operativo en Quintana Roo se liberó a una persona que estaba privada de su libertad.

México.- Personal de la Policía Federal detuvo a 10 presuntos integrantes de la organización delictiva Los Zetas y liberó a una persona durante un operativo en Quintana Roo.

El comisionado general de la corporación, Facundo Rosas Rosas, informó que ese grupo practicaba secuestros y entre sus víctimas hay un policía federal y un ex policía municipal, quienes fueron privados de su libertad en dicha entidad.

Entre los detenidos se encuentran Juan José Heredia Moreno, “el Guasón”, considerado uno de los líderes de plaza en Quintana Roo, César Domínguez Murguía y Lea Frías Badal, “la Negra”, quien se desempeñaba como policía municipal en Benito Juárez.

Rosas Rosas detalló en conferencia de prensa que en el operativo se aseguraron tres fusiles AK-47, cinco fusiles de asalto AR-15, una pistola calibre 38 super, 26 equipos de telefonía móvil y una camioneta con placas de circulación UVZ8949 del estado de Quintana Roo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Notimex