Descubren avioneta con mariguana en Nuevo México

 Se trata del segundo contrabando de marihuana que se detecta a bordo de aviones ultraligeros en la última semana. ARCHIVOEl pasado lunes decomisaron un cargamento de 108 kilogramos de mariguana, luego que fueron arrojados por un avión ultraligero en vuelo

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (05/AGO/2011).- La Policía Estatal de Nuevo México localizó un avión ultraligero con un cargamento de 60 kilogramos de mariguana, en el segundo caso de contrabando de droga que se registra esta semana utilizando aeronaves similares.  

De acuerdo con los agentes que la descubrieron, la aeronave realizó un aterrizaje forzoso tras haberse quedado sin combustible cerca de la comunidad de Playas Nuevo México, unos kilómetros al norte de la frontera con México.  


El piloto huyó del lugar y abandonó el cargamento, que había sido atado al armazón del aparato en tres bultos separados.  


Las autoridades detallaron que la lluvia borró las huellas del piloto y no fue posible averiguar hacia dónde escapó, aunque podría haber regresado a la frontera con México.  


Se trata del segundo contrabando de marihuana que se detecta a bordo de aviones ultraligeros en la última semana.  


El pasado lunes, agentes de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona, decomisaron un cargamento de 108 kilogramos de marihuana, luego que fueron arrojados por un avión ultraligero en vuelo.