Blog Narco: Asesinan con saña a joven estudiante

Narcoguerra.com.- Irapuato, Guanajuato.- Un joven estudiante de apenas 18 años de edad que siguió la fiesta con varios amigos suyos, a media cuadra de su casa, fue cruelmente asesinado a puñaladas por éstos u otros, amaneciendo desnudo en un canal aledaño a las vías del FF.CC, donde lo abandonaron tras no poder ponerlo sobre los rieles. El escandaloso crimen se cometió justo frente al edificio del CERESO donde operan la preventiva y la PGJE, huyendo los asesinos fácilmente.


Según los datos recabados en el lugar de los hechos y con autoridades ministeriales, ayer poco después de las 08:00 horas, la policía preventiva recibió el reporte de una persona muerta desnuda atrás de conocida granja y colonia Morelos, que se ubican frente a sus instalaciones, para que fueran a verificarlo y enviaran al ministerio público. Lo extraño es que desde temprana hora justo en esa zona se montó una vigilancia extrema, tanto de preventiva como de la PGJE y las FSPE.


Quienes descubrieron el cadáver del joven. Identificado mas tarde como Juan Carlos García Hernández de 18 años de edad y domiciliado en la calle Emiliano Zapata de la colonia Morelos. Fueron vecinos suyos que a esas horas salieron para ir al centro o a misa, pero que por costumbre caminan por la orilla de las vías del FF.CC para salir a Teresa Vara o la colonia Tepeyac. Habiendo sufrido una fuerte impresión al ver el cuerpo desnudo y tasajeado en el canal de desagüe.


Al llegar los preventivos y policías ministeriales al sitio, detectaron que en un área de 25 metros había huellas de arrastre, así como de forcejeo o riña junto con infinidad de manchas de sangre. Por lo que la acordonaron, mientras llegaban peritos de la PGJE a levantar las evidencias que pudieran haber dejado los asesinos del jovencito.


A simple vista el cadáver del joven Juan Carlos presentaba infinidad de puñaladas, siendo todas de la cintura hacia arriba, así como en la cara, siéndole más tarde descubiertas otras tantas en la espalda, lo que hace presumir a las autoridades competentes, que fueron mínimo dos los asesinos. También estaba desnudo y sólo portaba unas calcetas, siendo encontrados a varios metros unos tenis que se presume eran los que calzaba.


Posteriormente los agentes ministeriales encontraron un terreno baldío como a 15-20 metros de donde estaba el cadáver donde había manchas de sangre y huellas de trifulca, por lo que presumen que ahí estaban el hoy occiso con sus verdugos, pero por alguna razón pelearon y terminó el pleito en tragedia. Aunque no descartan que los asesinos hayan sido gente ajena a él y sus amigos.


Cuando los peritos de la PGJE estaban realizando la fijación del cadáver y el levantamiento de los indicios dejados en la zona por los asesinos, los agentes de la policía ministerial detectaron a varios individuos que actuaron sospechosamente, cuando vieron que se trataba de Juan Carlos, por lo que se acercaron para cuestionarlos y de entre ellos se llevaron retenido a un joven, el cual presumiblemente andaba con el hoy occiso o era de los que se juntaban con él. Horas mas tarde de otra calle de la misma colonia Morelos los mismos agentes detuvieron a otro individuo, llevándolos a declarar en la agencia sobre el artero crimen.


Muy indignados se mostraron varios vecinos de la colonia mencionada, por la forma tan cruel en que le quitaron la vida al joven estudiante, mismo del que se mencionó era gente de bien y tranquila, pues cursaba estudios de bachillerato y estaba por entrar a la universidad. Ahora se espera que la PGJE trabaje en el asunto para esclarecer la identidad del o los criminales y los pueda capturar para que no quede este homicidio impune como tantos otros en esta misma ciudad.