Ejecutan a tiros a cuatro policías en una base de vigilancia en Cancún





Algunas versiones señalan que fue uno de sus compañeros quien los ejecutó. Sin embargo, otros reportes acusan a un comando armado.

Cancún.- Esta madrugada cuatro policías, entre ellos una mujer, fueron ejecutados a balazos, con tiro de gracia en la base de vigilancia del sector 5, en la Supermanzana 15 de esta ciudad, una zona residencial de primer nivel, confirmó la dirección de Seguridad Pública.

El reporte recibido a la 1:15 horas de este martes en el Centro de Control Cómputo y Comando (C4) señala que los cuatro agentes de Seguridad Pública fueron atacados a balazos por un comando armado que llegó hasta la caseta para ejecutarlos.

Los cuatro tienen tiro de gracia en el cráneo, una versión extraoficial que circula en círculos policíacos señala que el presunto autor de los crímenes fue un policía uniformado, cuyo nombre era Ignacio Alvarado Torres, quien tras matar a sus compañeros se quitó la vida con el arma de cargo.

Los agentes muertos son Fanny González Martínez, Luis Francisco Medina Cen y Miguel Bañuelos Martínez, este adscrito como conductor de la patrulla número 5495, a bordo de la cual estaba el cuerpo de la mujer policía, los otros dos fueron hallados dentro de la caseta de vigilancia.
Otra mujer policía, salvó la vida debido a que en el momento del crimen estaba en el baño de la base.

Esta está en una zona residencial muy concurrida, frente a ella, en avenida Acanceh hay cuatro restaurantes, en la esquina un VIPs y junto el gimnasio Sport City, frecuentado por damas de sociedad; empleados y vecinos informaron a la policía que escucharon una serie de balazos, sin embargo los cuatro cuerpos presentan un solo disparo en la cabeza.

El reporte del C-4 señala que el policía Ignacio Alvarado, a quién extraoficialmente se atribuye la ejecución, estaba fuera de la caseta de la base; en la patrulla 5495, la agente Fanny González, dormitaba un poco antes de iniciar la ronda de vigilancia.

Según la versión extraoficial, luego de recibir una llamada telefónica, el agente Alvarado se dirigió hacia la patrulla y disparó contra la mujer; luego entró a la caseta y se acercó a sus compañeros agentes Luis Francisco Medina Cen y Miguel Bañuelos Martínez, quienes también dormitaban y para darles un tiro en la cabeza.