Caen tres Zetas en san juan de los lagos

Narcoguerra.com.- Jalisco.- Fueron detenidos esta madrugada tres integrantes del grupo criminal Los Zetas en San Juan de los Lagos, a la altura del libramiento de Lagos de Moreno.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron los encargados de aprehender a Héctor Daniel Reyes Reyes, de 22 años de edad (con clave "Z-13"), Lidia Jazmín Hernández Paez, de 22, y Guadalupe Raquel Ruvalcaba Montes, de 18 años.
Estos viajaban a bordo de un vehículo Audi 2005 en color blanco con placas JHC-3383, las que corresponden a un automóvil Chrysler Phantom de color rojo modelo 94.
A estos se les aseguró un arma de fuego, marca Colt calibre 38 especial, dos cargadores, uno con 9 cartuchos útiles al calibre y el otro con 8 expansivo y uno normal, además un fusil AK-47 calibre 7.62 con tres cargadores, uno abastecido con 27 cartuchos y otro vacío.
Además portaban en una mochila un radio HT-1000, un celular, 12 radios TK-3170, cargadores, clips y pilas para radio.
El "Z-13" dijo que venía a abrir plaza, aunque el reclutamiento del personal sería después de realizar esta actividad.
Aceptó haber participado en tres crímenes los cuales no habían sido ejecutados en el estado de Jalisco, sin embargo, la intención de su grupo era identificar la venta de droga para en un futuro ir eliminando a quienes les estorbaban.
Las dos mujeres "halconas" originarias de Aguascalientes, dijeron que fueron contactadas en un bar e invitadas por un grupo de amigos "a cotorrear", pero su papel era estar al pendiente de las "necesidades" de sus compañeros, toda vez que no podían salir de la casa donde se encontraban. Por este trabajo cada una de las jóvenes recibiría 8 mil pesos a la quincena.