Renuncian todos los policías en poblado de Chihuahua

Narcoguerra.com.-Ciudad Juárez.- Después de que el pasado martes aparecieran ejecutados dos agentes de la Policía Municipal del poblado de Ascención, en el municipio de Casas Grandes, todos los elementos de la corporación decidieron hoy entregar sus uniformes y armas en señal de renuncia.
Jaime Domínguez Loya, alcalde de Ascensión, señaló que los 26 agentes que se enlistaban en las filas de Seguridad Pública y Vialidad del poblado, decidieron abandonar sus labores de seguridad y vigilancia por temor a otra agresión armada.
Durante la última semana las instalaciones de la corporación de seguridad fueron atacadas y hace un par de días ejecutaron a los dos elementos y lesionaron a uno más, sin que hasta el momento se sepa el móvil de los hechos.
Ante la inusual situación, el alcalde pidió el apoyo estatal y federal para asegurar el bienestar de la ciudadanía, en tanto después de la agresión las Fuerzas Armadas realizaron patrullajes en el poblado y se espera que durante las próximas horas arriben agentes de la Fiscalía del Estado, mientras se evalúa la conformación de la dependencia policíaca.
Esta situación ya se ha presentado antes en el municipio de Santa María del Oro al sureste de Jalisco y meses antes la corporación policiaca de Ciudad Juárez se negaba a patrullar la ciudad por el temor de ser acribillados en su jornada.